Estrategia metodológica para mejorar la lateralidad en los niños del curso 506 del Colégio Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas, Sede B.
El presente proyecto se generó debido una necesidad en el desarrollo motriz, en especial la lateralidad en los alumnos del colegio I.T.I Francisco José de Caldas sede B, para poder generar un análisis verídico se realizaron pruebas diagnósticas como el test de Harris y la batería psicomotriz de Vito...
- Autores:
-
Gómez Moreno, Brayan Sebastian
Aponte Gamez, Johan Arley
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29359
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/29359
- Palabra clave:
- Lateralidad
Direccionalidad
Estrategia metodológica
Dominancia lateral
Desarrollo motor.
Laterality
Directionality
Methodological strategy
Dominancia lateral
Motor development
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente proyecto se generó debido una necesidad en el desarrollo motriz, en especial la lateralidad en los alumnos del colegio I.T.I Francisco José de Caldas sede B, para poder generar un análisis verídico se realizaron pruebas diagnósticas como el test de Harris y la batería psicomotriz de Vitor Da Fonseca para obtener un avance más detallado de las dificultades que presentaban, posteriormente se lleva a cabo una estrategia para mejorar el concepto de lateralidad tanto cognitivamente como físicamente en los niños y niñas del curso 506 de 9 a 12 años. Al implementar dicha estrategia, la cual metodológicamente se basó en planear y ejecutar 10 sesiones de clase, donde se crearon espacios capaces de afianzar y mejorar la lateralidad en los estudiantes, por otro lado, brindar información más actualizada sobre lo que se logró obtener en la investigación. |
---|