Los juegos cooperativos como estrategia pedagógica para el desarrollo de las relaciones interpersonales en niños de 8-12 años del Colegio Nydia Quintero de Turbay I.E.D

Los juegos cooperativos como estrategia pedagógica para el desarrollo de las relaciones interpersonales en niños de 8-12 años del Colegio Nydia Quintero de Turbay I.E.D.” se origina a partir de la problemática que tienen los estudiantes del grado quinto frente a las relaciones interpersonales, los e...

Full description

Autores:
Hernandez, Michael
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25926
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25926
Palabra clave:
juegos
cooperativos
relaciones
interpersonales
games
cooperative
relations
interpersonal
Educación física
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Los juegos cooperativos como estrategia pedagógica para el desarrollo de las relaciones interpersonales en niños de 8-12 años del Colegio Nydia Quintero de Turbay I.E.D.” se origina a partir de la problemática que tienen los estudiantes del grado quinto frente a las relaciones interpersonales, los estudiantes en su entorno escolar presentaron conductas negativas a la hora de relacionarse los unos con los otros y de trabajar en equipo siendo esto de vital importancia para la interacción de los niños y niñas en la institución educativa y la vida en general. Gran parte del grupo se indisponían al trabajar en equipos o grupos organizados aleatoriamente Por ende, se diseñó una estrategia pedagógica que orientara el desarrollo de las relaciones interpersonales por medio de los juegos cooperativos, estimulando su capacidad de adaptación y relación con los demás compañeros.