Los juegos cooperativos como estrategia pedagógica para el desarrollo de las relaciones interpersonales en niños de 8-12 años del Colegio Nydia Quintero de Turbay I.E.D
Los juegos cooperativos como estrategia pedagógica para el desarrollo de las relaciones interpersonales en niños de 8-12 años del Colegio Nydia Quintero de Turbay I.E.D.” se origina a partir de la problemática que tienen los estudiantes del grado quinto frente a las relaciones interpersonales, los e...
- Autores:
-
Hernandez, Michael
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25926
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/25926
- Palabra clave:
- juegos
cooperativos
relaciones
interpersonales
games
cooperative
relations
interpersonal
Educación física
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Los juegos cooperativos como estrategia pedagógica para el desarrollo de las relaciones interpersonales en niños de 8-12 años del Colegio Nydia Quintero de Turbay I.E.D.” se origina a partir de la problemática que tienen los estudiantes del grado quinto frente a las relaciones interpersonales, los estudiantes en su entorno escolar presentaron conductas negativas a la hora de relacionarse los unos con los otros y de trabajar en equipo siendo esto de vital importancia para la interacción de los niños y niñas en la institución educativa y la vida en general. Gran parte del grupo se indisponían al trabajar en equipos o grupos organizados aleatoriamente Por ende, se diseñó una estrategia pedagógica que orientara el desarrollo de las relaciones interpersonales por medio de los juegos cooperativos, estimulando su capacidad de adaptación y relación con los demás compañeros. |
---|