Droguería Darsavi

Se pretende documentar la constitución de una empresa dedicada a la venta de productos farmacéuticos y servicios de salud humana, tales como consulta médica general, curaciones, inyectologia, alquiler y venta de productos ortopédicos, que responda de manera oportuna y eficiente ante las enfermedades...

Full description

Autores:
Vivas Saldaña, Manuel Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20553
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/20553
Palabra clave:
Drogueria
Creación de empresas
Estudio de marketing
Diferenciación
Drugstore
Creation of companies
Marketing study
Diferentation
Droguerias
Sector farmacéutico
Estudio de mercado
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_ae08db658706f31d88691ae2fc0f4b9f
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20553
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Droguería Darsavi
title Droguería Darsavi
spellingShingle Droguería Darsavi
Drogueria
Creación de empresas
Estudio de marketing
Diferenciación
Drugstore
Creation of companies
Marketing study
Diferentation
Droguerias
Sector farmacéutico
Estudio de mercado
title_short Droguería Darsavi
title_full Droguería Darsavi
title_fullStr Droguería Darsavi
title_full_unstemmed Droguería Darsavi
title_sort Droguería Darsavi
dc.creator.fl_str_mv Vivas Saldaña, Manuel Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Soto Villegas, Jairo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vivas Saldaña, Manuel Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Drogueria
Creación de empresas
Estudio de marketing
Diferenciación
topic Drogueria
Creación de empresas
Estudio de marketing
Diferenciación
Drugstore
Creation of companies
Marketing study
Diferentation
Droguerias
Sector farmacéutico
Estudio de mercado
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Drugstore
Creation of companies
Marketing study
Diferentation
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Droguerias
Sector farmacéutico
Estudio de mercado
description Se pretende documentar la constitución de una empresa dedicada a la venta de productos farmacéuticos y servicios de salud humana, tales como consulta médica general, curaciones, inyectologia, alquiler y venta de productos ortopédicos, que responda de manera oportuna y eficiente ante las enfermedades de tipo general de la población del sector comprendido entre la calle 17 A y la carrera 24 en el barrio Santa Elena y sus alrededores, tomando en cuenta que el sistema de salud tradicional presenta deficiencia en la atención de pacientes. La constitución se llevará a cabo mediante el diseño y aplicación de un estudio de mercado, el establecimiento de las necesidades del Target, también se realizará el diseño y aplicación de un formato de encuesta pertinente al tipo de idea de negocio lo cual permitirá tomar una base para establecer una estrategia de diferenciación frente a la competencia, además se estructurará protocolos de familia claros y puntuales, se diseñará flujo gramas de procesos para las diferentes áreas operativas y como última medida se realizaran diferentes presupuestos para trazar un horizonte o meta financiera a cumplir.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-27T20:03:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-27T20:03:14Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/20553
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/20553
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BRANCH, Brian. (Ed.). El logro del equilibrio en las microfinanzas. 2002
CUEVAS, Carlos Fernando. Contabilidad de Costos. Tercera Edición. Colombia: Pearson Educación 2010. 408 p
GÓMEZ BETANCOURT, Gonzalo. ¿Son iguales todas las empresas familiares? Caminos por recorrer. Bogotá: Grupo Editorial Norma 2006. 320 p
MURRAY R. Spiegel y LARRY J. Stephens. (2009). Estadística. 4ta edición. Mc Graw-Hill. México, D.F.
WARD, Jhon. El éxito en los negocios de familia: reflexiones sobre el saber no convencional. Bogotá: Grupo Editorial Norma 2006. 272 p
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calí
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20553/3/Drogueria%20DARSAVI.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20553/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20553/1/Drogueria%20DARSAVI.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv eb2a59e42d9d3b0aeba6c75274094a5a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d5360605572ba814e692ac57afdc76a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090501864816640
spelling Soto Villegas, JairoVivas Saldaña, Manuel AlejandroCalí2022-01-27T20:03:14Z2022-01-27T20:03:14Z2020https://hdl.handle.net/10901/20553instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreSe pretende documentar la constitución de una empresa dedicada a la venta de productos farmacéuticos y servicios de salud humana, tales como consulta médica general, curaciones, inyectologia, alquiler y venta de productos ortopédicos, que responda de manera oportuna y eficiente ante las enfermedades de tipo general de la población del sector comprendido entre la calle 17 A y la carrera 24 en el barrio Santa Elena y sus alrededores, tomando en cuenta que el sistema de salud tradicional presenta deficiencia en la atención de pacientes. La constitución se llevará a cabo mediante el diseño y aplicación de un estudio de mercado, el establecimiento de las necesidades del Target, también se realizará el diseño y aplicación de un formato de encuesta pertinente al tipo de idea de negocio lo cual permitirá tomar una base para establecer una estrategia de diferenciación frente a la competencia, además se estructurará protocolos de familia claros y puntuales, se diseñará flujo gramas de procesos para las diferentes áreas operativas y como última medida se realizaran diferentes presupuestos para trazar un horizonte o meta financiera a cumplir.In order to document the constitution of a enterprise dedicated to selling farmaceutics products and heatlh care services, such as general medical consultation, healings, rent and selling ortopedics products, that responds in a timely and efficient way to general diseases of the population of the sector included the Street 17 A and road 24 in the Santa Elena neighborhood and the surroundings, taking in account that the traditional health care system is lacking in terms of health care pacients. The constitution will be carried out through the design and application of a market study, the establishment of the needs of the Target, the design and application of a survey format pertinent to the type of business idea will also be carried out, which will allow taking a basis to establish a differentiation strategy against the competition, in addition clear and punctual famiLy protocols will be structured, process flow charts will be designed for the different operational areas and as a last measure different budgets will be made to draw a horizon or financial goal to be met.PDFspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2DrogueriaCreación de empresasEstudio de marketingDiferenciaciónDrugstoreCreation of companiesMarketing studyDiferentationDrogueriasSector farmacéuticoEstudio de mercadoDroguería DarsaviTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBRANCH, Brian. (Ed.). El logro del equilibrio en las microfinanzas. 2002CUEVAS, Carlos Fernando. Contabilidad de Costos. Tercera Edición. Colombia: Pearson Educación 2010. 408 pGÓMEZ BETANCOURT, Gonzalo. ¿Son iguales todas las empresas familiares? Caminos por recorrer. Bogotá: Grupo Editorial Norma 2006. 320 pMURRAY R. Spiegel y LARRY J. Stephens. (2009). Estadística. 4ta edición. Mc Graw-Hill. México, D.F.WARD, Jhon. El éxito en los negocios de familia: reflexiones sobre el saber no convencional. Bogotá: Grupo Editorial Norma 2006. 272 pTHUMBNAILDrogueria DARSAVI.pdf.jpgDrogueria DARSAVI.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5850http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20553/3/Drogueria%20DARSAVI.pdf.jpgeb2a59e42d9d3b0aeba6c75274094a5aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20553/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALDrogueria DARSAVI.pdfDrogueria DARSAVI.pdfapplication/pdf2451796http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20553/1/Drogueria%20DARSAVI.pdfd5360605572ba814e692ac57afdc76a2MD5110901/20553oai:repository.unilibre.edu.co:10901/205532022-10-11 12:42:20.405Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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