Desarrollo de estrategias y herramientas pedagógicas: una aproximación a la convivencia y la no-violencia en la facultad de ciencias de la educación Universidad Libre
El proyecto encuentra en el aporte a la intervención en los procesos curriculares de los programas académicos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre. (F.C.E.U.L). Que corresponden a las Licenciaturas en: Pedagogía Infantil, Educación Básica con Enfasis en Humanidades e Id...
- Autores:
-
Rodríguez Novoa, Andrés Fabian
Herrera Gómez, Jair Andrés
Olarte Sicacha, Milena Rocio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5024
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/5024
- Palabra clave:
- ETICA - VALORES
EDUCACION FISICA
DEPORTES
PROPUESTAS PEDAGOGICAS
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El proyecto encuentra en el aporte a la intervención en los procesos curriculares de los programas académicos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre. (F.C.E.U.L). Que corresponden a las Licenciaturas en: Pedagogía Infantil, Educación Básica con Enfasis en Humanidades e Idiomas y Educación Básica con Enfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, la posibilidad de potencializar los espacios carentes de comportamientos no-violentos encontrados en la F.C.E.U.L evidenciados en los resultados de las encuestas realizadas a lo largo de los años 2008 y 2009 por el grupo de humanismo sociedad y educación de la misma Facultad a una muestra seleccionada de 456 estudiantes pertenecientes a los tres programas. Aunque los niveles de comportamientos violentos que se hallaron en la muestra de estudiantes que pertenecen a los tres programas de formación profesional ya mencionados son poco alarmantes este proyecto investigativo reflexiona sobre el hecho de que esa falencia de convivencia sana, solidaridad, y comportamientos no-violentos representan fuertes influencias en el desarrollo profesional como docentes de los estudiantes que hacen parte de dicha muestra. |
---|