Gerenciar empresas del sector cultural en Colombia

El presente artículo tiene como objetivo analizar el papel gerencial que un emprendedor debe tener cuándo se inicia con un proyecto empresarial en el sector de las industrias culturales y creativas, se considera que debe poseer bases para gerenciar desde la estructura financiera , el liderazgo y la...

Full description

Autores:
Guisado Sepúlveda, Jaime Giovanni
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23814
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/23814
Palabra clave:
Gerencia cultural
Innovación
Emprendimiento
Liderazgo
Cultural management
Innovation
Entrepreneurship
Leadership
Gerencia cultural
INNOVACIÓN
EMPRENDIMIENTO
LIDERAZGO
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente artículo tiene como objetivo analizar el papel gerencial que un emprendedor debe tener cuándo se inicia con un proyecto empresarial en el sector de las industrias culturales y creativas, se considera que debe poseer bases para gerenciar desde la estructura financiera , el liderazgo y la toma de decisiones que favorezca el progreso de la empresa y el sector, para ello el gerente cultural debe conocer el entorno, los indicadores financieros, las relaciones de riesgo, las ventajas competitivas del mercado, y a partir de eso poder crear las estrategias necesarias para alcanzar el cumplimiento de las metas y los objetivos a corto y largo plazo. En ese sentido se identificarán factores que benefician y afectan la eficiencia financiera en la formación de una empresa cultural y las claves de la situación económica del sector. Esperamos con esto brindar información útil a los artistas y gestores culturales que están inmersos en el mundo empresarial, con el fin de que no se vea tan complicada la decisión de formar empresa en un sector que ha crecido y seguirá creciendo de manera significativa.