Sistema de gestión en el autoservicio El Perdomo Ltda.
El presente proyecto se realizó con el fin de presentar un nuevo servicio de domicilio que podrá ofrecer el autoservicio el Perdomo a sus clientes, el desarrollo de este proyecto inicia a partir de un diagnóstico que se realiza a los procesos logísticos y clientes de la empresa. Mediante la utilizac...
- Autores:
-
Sánchez Moreno, Edwin Libardo
Villa Morales, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9389
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9389
- Palabra clave:
- Logística
Optimización de procesos
Ingeniería industrial
Addresses
Diagnosis
Processes
Customers
Times
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
EMPRESAS - SERVICIOS
COMERCIO
Domicilios
Diagnóstico
Procesos
Clientes
Tiempos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_ad1ba0845183e8511575738af0afb282 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9389 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistema de gestión en el autoservicio El Perdomo Ltda. |
title |
Sistema de gestión en el autoservicio El Perdomo Ltda. |
spellingShingle |
Sistema de gestión en el autoservicio El Perdomo Ltda. Logística Optimización de procesos Ingeniería industrial Addresses Diagnosis Processes Customers Times TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EMPRESAS - SERVICIOS COMERCIO Domicilios Diagnóstico Procesos Clientes Tiempos |
title_short |
Sistema de gestión en el autoservicio El Perdomo Ltda. |
title_full |
Sistema de gestión en el autoservicio El Perdomo Ltda. |
title_fullStr |
Sistema de gestión en el autoservicio El Perdomo Ltda. |
title_full_unstemmed |
Sistema de gestión en el autoservicio El Perdomo Ltda. |
title_sort |
Sistema de gestión en el autoservicio El Perdomo Ltda. |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Moreno, Edwin Libardo Villa Morales, María Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guerrero Salas, Humberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Moreno, Edwin Libardo Villa Morales, María Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Logística Optimización de procesos Ingeniería industrial |
topic |
Logística Optimización de procesos Ingeniería industrial Addresses Diagnosis Processes Customers Times TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EMPRESAS - SERVICIOS COMERCIO Domicilios Diagnóstico Procesos Clientes Tiempos |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Addresses Diagnosis Processes Customers Times |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EMPRESAS - SERVICIOS COMERCIO |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Domicilios Diagnóstico Procesos Clientes Tiempos |
description |
El presente proyecto se realizó con el fin de presentar un nuevo servicio de domicilio que podrá ofrecer el autoservicio el Perdomo a sus clientes, el desarrollo de este proyecto inicia a partir de un diagnóstico que se realiza a los procesos logísticos y clientes de la empresa. Mediante la utilización de herramientas de ingeniería Industrial cómo la medición de tiempos, el análisis de los procesos y estudios financieros, se logran obtener resultados que permiten orientar el proceso hacia un sistema de gestión logística para el autoservicio el Perdomo. Posteriormente se entregan algunas recomendaciones encaminadas a mejorar los procesos del autoservicio el Perdomo, para que se continúe creciendo como se ha venido haciendo desde sus inicios. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-02-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-23T14:55:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-23T14:55:21Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/9389 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/9389 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ANAYA TEJERO, Julio Juan y POLANCO MARTÍN, Sonia. Análisis de la situación logística. EN: Innovación y mejora de procesos logísticos. Análisis, diagnóstico e implementación de sistemas logísticos. 2 ed. España: ESIC Editorial, 2007. p. 225. ARENAS MURCIA, Angélica y ROJAS PARALES, Jeytner. Efectos del nuevo comercio (Hipermercados) sobre los canales de distribución de productos de consumo masivo en Bogotá D.C. Monografía de Grado. Bogotá D.C.: Pontificia Universidad Javeriana, 2007. 10 p. BALLOU, Ronald H. logística. Decisiones sobre políticas de inventarios. Administración de la Cadena de Suministro. 5 ed. México: Pearson Educación, 2004. p. 816. BILLENE, Ricardo A. La producción y los costos. EN: Análisis de Costos II. 1 ed. Argentina: Ediciones Jurídicas Cuyo, 1999. p. 564. CASANOVAS, August y CUATRECASAS, Lluís. Estrategias logísticas. EN: Logística empresarial Gestión integral de la información y material en la empresa. España: Ediciones Gestión 2000 S.A., 2003. p.113. CIPOLLETA TOMASSIAN, Georgina; PÉREZ SALAS, Gabriel y SÁNCHEZ, Ricardo J. Los casos de estudio de políticas integradas. EN: Políticas Integradas de Infraestructura, Transporte y Logística: Experiencias internacionales y propuestas iniciales. 1 ed. Santiago Chile: Cepal Publicaciones de las Naciones Unidas, 2010. p. 36. CUERVO TAFUR, Joaquín y OSORIO AGUDELO, Jair Albeiro. Marco conceptual de los costos. EN: Costeo basado en Actividades – ABC. 1 ed.España: Ecoes Ediciones, 2006. p. 260. FERNIE, John y SPARKS, Leigh. La trasformación de la logística en la venta al detalle. EN: Logística y gestión de la venta. 1 ed. España. Ediciones Granica S.A., 2001. p. 305. FRANCÉS, Antonio. La matriz DOFA. EN: Estrategia y planes para la empresa con el cuadro de mando integral. 1 ed. México: Pearson Educación, 2006. p. 25. GREG FRAZIER, Norman Gaither. Administración de la Cadena de Suministro- EN: Administración de Producción y Operaciones. 8 ed. México: Thomson Learning Editores, 1999. p. 846. GUERRERO SALAS, Humberto. Generalidades de los modelos de inventarios. EN: Inventarios manejo y control. 1 ed. Bogotá D.C.: ECOE Ediciones, 2009.p. 185. LÓPEZ FERNÁNDEZ, Rodrigo. El almacenaje de los productos. EN: Operaciones de almacenaje. 1 ed. Madrid: Thomson Editores Spain. 2006. p.173. MARTIN, Christopher. Conceptos de logística. EN: Logística: Aspectos estratégicos. 1 ed. México: Limusa, 2002. p. 327. MIRANDA MIRANDA, Juan José. El mercado. EN: Gestión de Proyectos. 5 ed. Bogotá, Colombia: Editora Guadalupe Ltda., 2005. p. 433. MORA GARCÍA, Luis Aníbal y MUÑOZ ZULUAGA, Rubén Darío. Términos logísticos. EN: Diccionario de Logística y Negocios Internacionales. 2 ed. Bogotá: Editorial ECOE publicación. 2005. p.130. NORMA TÉCNICA COLOMBIANA. Documentación. Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajo de investigación. NTC 1486. 6 ed. Icontec, 2008. 36 p. NORMA TÉCNICA COLOMBIANA. Rotulado o etiquetado normas generales. NTC 512-1. 1 ed. Icontec, 2008. 19 p. NORMA TÉCNICA COLOMBIANA. Referencias bibliográficas. Contenido, forma y estructura. NTC 5613. 1 ed. Icontec, 2008. 33 p. PAU COS, Jordi y DE NAVASCUÉS, Ricardo. Servicio al cliente. EN: Manual de Logística Integral. 1 ed. España: Editores Díaz de Santos S.A. 1998. p. 846. PRAWDA, Juan. Problemas de transporte y asignación EN: Métodos y modelos de investigación de operaciones. 1 ed. México: Limusa Noriega Editores. 2008. p. 923. ROJAS MEDINA, Ricardo Alfredo. Sistema de costo por órdenes de fabricación. EN: Sistemas de costos un proceso para su implementación.1 ed. Manizales, Colombia: Universidad de Colombia sede Manizales, 2007. p. 237. ROUX, Michel. La complejidad de los almacenes. EN: Manual de logística para la gestión de almacenes, las claves para crear o mejorar su almacén. 4 ed. España: Equipo Editorial Thau, 2009. p.166. SERRA DE LA FIGUERA, Daniel. Logística empresarial. EN: La Logística Empresarial en el Nuevo Milenio. 1 ed. España: Ediciones Gestión 2000, 2005. p. 191. SORET LOS SANTOS, Ignacio. Modelos de distribución. Logística comercial y empresarial. 4 ed. España: ESIC Editorial, 2004. p. 409. TAHA, Hamdy. Modelo de transporte y sus variantes. EN: Investigación de operaciones. 7 ed. México: Pearson Educación. 2004. p. 825. URZELAI INZA, Aitor. La logística en la cadena de suministro. EN: Manual Básico de Logística Integral. 1 ed. España: Ediciones Díaz de Santos, 2006. p. 155. ZAMBRANO LARA, Cristhian Alexander. Plan de Mercado Superete Metropolis.Trabajo de Grado. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, 2009. 48 p. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9389/1/Documento%20Final%20autoservicio%20Perdomo.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9389/4/Scan_0616_merged.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9389/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9389/3/Documento%20Final%20autoservicio%20Perdomo.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9389/5/Scan_0616_merged.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6386e2cef3c2701a900ec523c9e3fa0e 2c312d32b5d96b6cc82a23b4827f32f0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ed8d9ad84723cddb07f1789da2f6188e 50a9f21314f30945b8fbd502fc4daff7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090390197764096 |
spelling |
Guerrero Salas, HumbertoSánchez Moreno, Edwin LibardoVilla Morales, María FernandaBogotá2016-08-23T14:55:21Z2016-08-23T14:55:21Z2013-02-27https://hdl.handle.net/10901/9389instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente proyecto se realizó con el fin de presentar un nuevo servicio de domicilio que podrá ofrecer el autoservicio el Perdomo a sus clientes, el desarrollo de este proyecto inicia a partir de un diagnóstico que se realiza a los procesos logísticos y clientes de la empresa. Mediante la utilización de herramientas de ingeniería Industrial cómo la medición de tiempos, el análisis de los procesos y estudios financieros, se logran obtener resultados que permiten orientar el proceso hacia un sistema de gestión logística para el autoservicio el Perdomo. Posteriormente se entregan algunas recomendaciones encaminadas a mejorar los procesos del autoservicio el Perdomo, para que se continúe creciendo como se ha venido haciendo desde sus inicios.The purpose of this project is to present a new home delivery service that autoservicio Perdomo can offer its customers, the development of this project starts from a diagnosis that is made logistics processes and customers of the company. Using Industrial engineering tools such as measuring time, the analysis of processes and financial studies, are able to obtain results that help to guide the process towards a logistics management system for the autoservcio Perdomo. Then some recommendations are given to improve the processes of autoservico Perdomo, to continue to grow as it has done since its inception.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LogísticaOptimización de procesosIngeniería industrialAddressesDiagnosisProcessesCustomersTimesTESIS - FACULTAD DE INGENIERÍAINGENIERÍA INDUSTRIALADMINISTRACIÓN DE EMPRESASEMPRESAS - SERVICIOSCOMERCIODomiciliosDiagnósticoProcesosClientesTiemposSistema de gestión en el autoservicio El Perdomo Ltda.Trabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisANAYA TEJERO, Julio Juan y POLANCO MARTÍN, Sonia. Análisis de la situación logística. EN: Innovación y mejora de procesos logísticos. Análisis, diagnóstico e implementación de sistemas logísticos. 2 ed. España: ESIC Editorial, 2007. p. 225.ARENAS MURCIA, Angélica y ROJAS PARALES, Jeytner. Efectos del nuevo comercio (Hipermercados) sobre los canales de distribución de productos de consumo masivo en Bogotá D.C. Monografía de Grado. Bogotá D.C.: Pontificia Universidad Javeriana, 2007. 10 p.BALLOU, Ronald H. logística. Decisiones sobre políticas de inventarios. Administración de la Cadena de Suministro. 5 ed. México: Pearson Educación, 2004. p. 816.BILLENE, Ricardo A. La producción y los costos. EN: Análisis de Costos II. 1 ed. Argentina: Ediciones Jurídicas Cuyo, 1999. p. 564.CASANOVAS, August y CUATRECASAS, Lluís. Estrategias logísticas. EN: Logística empresarial Gestión integral de la información y material en la empresa. España: Ediciones Gestión 2000 S.A., 2003. p.113.CIPOLLETA TOMASSIAN, Georgina; PÉREZ SALAS, Gabriel y SÁNCHEZ, Ricardo J. Los casos de estudio de políticas integradas. EN: Políticas Integradas de Infraestructura, Transporte y Logística: Experiencias internacionales y propuestas iniciales. 1 ed. Santiago Chile: Cepal Publicaciones de las Naciones Unidas, 2010. p. 36.CUERVO TAFUR, Joaquín y OSORIO AGUDELO, Jair Albeiro. Marco conceptual de los costos. EN: Costeo basado en Actividades – ABC. 1 ed.España: Ecoes Ediciones, 2006. p. 260.FERNIE, John y SPARKS, Leigh. La trasformación de la logística en la venta al detalle. EN: Logística y gestión de la venta. 1 ed. España. Ediciones Granica S.A., 2001. p. 305.FRANCÉS, Antonio. La matriz DOFA. EN: Estrategia y planes para la empresa con el cuadro de mando integral. 1 ed. México: Pearson Educación, 2006. p. 25.GREG FRAZIER, Norman Gaither. Administración de la Cadena de Suministro- EN: Administración de Producción y Operaciones. 8 ed. México: Thomson Learning Editores, 1999. p. 846.GUERRERO SALAS, Humberto. Generalidades de los modelos de inventarios. EN: Inventarios manejo y control. 1 ed. Bogotá D.C.: ECOE Ediciones, 2009.p. 185.LÓPEZ FERNÁNDEZ, Rodrigo. El almacenaje de los productos. EN: Operaciones de almacenaje. 1 ed. Madrid: Thomson Editores Spain. 2006. p.173.MARTIN, Christopher. Conceptos de logística. EN: Logística: Aspectos estratégicos. 1 ed. México: Limusa, 2002. p. 327.MIRANDA MIRANDA, Juan José. El mercado. EN: Gestión de Proyectos. 5 ed. Bogotá, Colombia: Editora Guadalupe Ltda., 2005. p. 433.MORA GARCÍA, Luis Aníbal y MUÑOZ ZULUAGA, Rubén Darío. Términos logísticos. EN: Diccionario de Logística y Negocios Internacionales. 2 ed. Bogotá: Editorial ECOE publicación. 2005. p.130.NORMA TÉCNICA COLOMBIANA. Documentación. Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajo de investigación. NTC 1486. 6 ed. Icontec, 2008. 36 p.NORMA TÉCNICA COLOMBIANA. Rotulado o etiquetado normas generales. NTC 512-1. 1 ed. Icontec, 2008. 19 p.NORMA TÉCNICA COLOMBIANA. Referencias bibliográficas. Contenido, forma y estructura. NTC 5613. 1 ed. Icontec, 2008. 33 p.PAU COS, Jordi y DE NAVASCUÉS, Ricardo. Servicio al cliente. EN: Manual de Logística Integral. 1 ed. España: Editores Díaz de Santos S.A. 1998. p. 846.PRAWDA, Juan. Problemas de transporte y asignación EN: Métodos y modelos de investigación de operaciones. 1 ed. México: Limusa Noriega Editores. 2008. p. 923.ROJAS MEDINA, Ricardo Alfredo. Sistema de costo por órdenes de fabricación. EN: Sistemas de costos un proceso para su implementación.1 ed. Manizales, Colombia: Universidad de Colombia sede Manizales, 2007. p. 237.ROUX, Michel. La complejidad de los almacenes. EN: Manual de logística para la gestión de almacenes, las claves para crear o mejorar su almacén. 4 ed. España: Equipo Editorial Thau, 2009. p.166.SERRA DE LA FIGUERA, Daniel. Logística empresarial. EN: La Logística Empresarial en el Nuevo Milenio. 1 ed. España: Ediciones Gestión 2000, 2005. p. 191.SORET LOS SANTOS, Ignacio. Modelos de distribución. Logística comercial y empresarial. 4 ed. España: ESIC Editorial, 2004. p. 409.TAHA, Hamdy. Modelo de transporte y sus variantes. EN: Investigación de operaciones. 7 ed. México: Pearson Educación. 2004. p. 825.URZELAI INZA, Aitor. La logística en la cadena de suministro. EN: Manual Básico de Logística Integral. 1 ed. España: Ediciones Díaz de Santos, 2006. p. 155.ZAMBRANO LARA, Cristhian Alexander. Plan de Mercado Superete Metropolis.Trabajo de Grado. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, 2009. 48 p.ORIGINALDocumento Final autoservicio Perdomo.pdfDocumento Final autoservicio Perdomo.pdfSánchezMorenoEdwinLibardo2013application/pdf2615588http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9389/1/Documento%20Final%20autoservicio%20Perdomo.pdf6386e2cef3c2701a900ec523c9e3fa0eMD51Scan_0616_merged.pdfScan_0616_merged.pdfAutorizaciónapplication/pdf699680http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9389/4/Scan_0616_merged.pdf2c312d32b5d96b6cc82a23b4827f32f0MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9389/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILDocumento Final autoservicio Perdomo.pdf.jpgDocumento Final autoservicio Perdomo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4346http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9389/3/Documento%20Final%20autoservicio%20Perdomo.pdf.jpged8d9ad84723cddb07f1789da2f6188eMD53Scan_0616_merged.pdf.jpgScan_0616_merged.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20912http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9389/5/Scan_0616_merged.pdf.jpg50a9f21314f30945b8fbd502fc4daff7MD5510901/9389oai:repository.unilibre.edu.co:10901/93892022-10-22 06:01:06.716Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |