Comportamiento de compra online en ropa: Estudio de caso de los estudiantes de la Universidad Libre - Seccional Cucuta
El presente estudio analiza el comportamiento de compra online de los estudiantes de la Universidad Libre Seccional Cúcuta en plataformas digitales de moda. Se exploran factores contextuales como la marca, las reseñas de productos y las tendencias de moda que influyen en las decisiones de compra. Me...
- Autores:
-
Alba Fuentes, Yuliana Isabel
Mendoza Jaime, Samir Esteban
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28872
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/28872
- Palabra clave:
- Comportamiento de compra online, estudiantes universitarios, plataformas digitales, moda, factores contextuales, estrategias de marketing.
Online shopping behavior, university students, digital platforms, fashion, contextual factors, marketing strategies.
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El presente estudio analiza el comportamiento de compra online de los estudiantes de la Universidad Libre Seccional Cúcuta en plataformas digitales de moda. Se exploran factores contextuales como la marca, las reseñas de productos y las tendencias de moda que influyen en las decisiones de compra. Mediante entrevistas no estructuradas con un grupo focal de estudiantes, se identifican aspectos psicosociales que impactan en la percepción durante el proceso de compra en línea. Los resultados obtenidos proporcionan información valiosa para ajustar estrategias de marketing y mejorar la experiencia de compra en plataformas digitales para este grupo demográfico específico. |
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Álvarez R., R. R. (2014). Bajo la influencia del “branded content”. En “Branded Content”, juguetes y niños. Editorial ESIC, España. Álvarez, R. &. (2014). La importancia de la marca en la decisión de compra del consumidor de moda: un cuasiexperimento aplicado a las jóvenes universitarias peruanas del NSE A Y B. Peru. Obtenido de https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/2880/INF_207.pdf?sequence=1 Arce, B., & Gallegos, D. y. (2015). Economía básica. Madrid: Bubock. Ariño, M. (2011). Toma de decisiones. Obtenido de http://miguelarino.com/2011/05/12/la-intuicion-en-la-toma-de-decisiones/Available Bodur, H. K. (2014). Búsqueda de precios en línea: impacto de los sitios de comparación de precios en las evaluaciones de precios fuera de línea. Revista de venta minorista, 91 (1), 125-139. Obtenido de https://doi.org/10.1016/j.jretai.2014.09.003. Bodur, H. K. (2017). 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Zambrano, Mario de JesusAlba Fuentes, Yuliana IsabelMendoza Jaime, Samir EstebanCúcuta2024-04-08T22:36:31Z2024-04-08T22:36:31Z2024-03-23https://hdl.handle.net/10901/28872El presente estudio analiza el comportamiento de compra online de los estudiantes de la Universidad Libre Seccional Cúcuta en plataformas digitales de moda. Se exploran factores contextuales como la marca, las reseñas de productos y las tendencias de moda que influyen en las decisiones de compra. Mediante entrevistas no estructuradas con un grupo focal de estudiantes, se identifican aspectos psicosociales que impactan en la percepción durante el proceso de compra en línea. Los resultados obtenidos proporcionan información valiosa para ajustar estrategias de marketing y mejorar la experiencia de compra en plataformas digitales para este grupo demográfico específico.Universidad Libre Seccional Cucuta- Facultad de Ciencias Administrativas y Contable - Administracion de EmpresasThis study analyzes the online shopping behavior of students from Universidad Libre Seccional Cucuta on digital fashion platforms. Contextual factors such as brand, product reviews, and fashion trends that influence purchasing decisions are explored. Through unstructured interviews with a focus group of students, psychosocial aspects impacting perception during the online shopping process are identified. The results provide valuable information for adjusting marketing strategies and enhancing the online shopping experience for this specific demographic group.PDFComportamiento de compra online, estudiantes universitarios, plataformas digitales, moda, factores contextuales, estrategias de marketing.Online shopping behavior, university students, digital platforms, fashion, contextual factors, marketing strategies.Comportamiento de compra online en ropa: Estudio de caso de los estudiantes de la Universidad Libre - Seccional CucutaOnline Shopping Behavior Study: Case of University Students at Universidad Libre - Cucuta SectionTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fÁlvarez R., R. R. (2014). Bajo la influencia del “branded content”. En “Branded Content”, juguetes y niños. Editorial ESIC, España.Álvarez, R. &. (2014). 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Las grandes cadenas de ropa y las redes sociales – El valor del Social Intelligence. Obtenido de https://www.brandwatch.com/es/2016/04/informe-grandes-cadenas-de-ropa/Carvajal, L. O. (2016). Modelo de investigación formativa para el programa de contaduría publica de la universidad libre seccional Cúcuta. Universidad Libre de Colombia. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9750/trabajo%20de%20grado%20Oscar%20Carvajal.pdf?sequence=1&isAllowed=yCastaño, J. (2013). Influencia de la marca de ropa en relación con el uso del vestuario de las estudiantes universitarias en Pereira. Obtenido de ribuc.ucp.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10785/2865/DDMAE148.pdf?.Castillo, G. J. (2014). Aspectos psicosociales en el análisis del trabajo Aproximación a un modelo explicativo. Artículo de investigación. Revista Universidad del Rosario. Obtenido de http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/3145Esteban, R. J. (2013). 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