Comportamiento de compra online en ropa: Estudio de caso de los estudiantes de la Universidad Libre - Seccional Cucuta

El presente estudio analiza el comportamiento de compra online de los estudiantes de la Universidad Libre Seccional Cúcuta en plataformas digitales de moda. Se exploran factores contextuales como la marca, las reseñas de productos y las tendencias de moda que influyen en las decisiones de compra. Me...

Full description

Autores:
Alba Fuentes, Yuliana Isabel
Mendoza Jaime, Samir Esteban
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28872
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/28872
Palabra clave:
Comportamiento de compra online, estudiantes universitarios, plataformas digitales, moda, factores contextuales, estrategias de marketing.
Online shopping behavior, university students, digital platforms, fashion, contextual factors, marketing strategies.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RULIBRE2_ad08c78a1e7206e800c439e30ff6ffcd
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28872
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comportamiento de compra online en ropa: Estudio de caso de los estudiantes de la Universidad Libre - Seccional Cucuta
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Online Shopping Behavior Study: Case of University Students at Universidad Libre - Cucuta Section
title Comportamiento de compra online en ropa: Estudio de caso de los estudiantes de la Universidad Libre - Seccional Cucuta
spellingShingle Comportamiento de compra online en ropa: Estudio de caso de los estudiantes de la Universidad Libre - Seccional Cucuta
Comportamiento de compra online, estudiantes universitarios, plataformas digitales, moda, factores contextuales, estrategias de marketing.
Online shopping behavior, university students, digital platforms, fashion, contextual factors, marketing strategies.
title_short Comportamiento de compra online en ropa: Estudio de caso de los estudiantes de la Universidad Libre - Seccional Cucuta
title_full Comportamiento de compra online en ropa: Estudio de caso de los estudiantes de la Universidad Libre - Seccional Cucuta
title_fullStr Comportamiento de compra online en ropa: Estudio de caso de los estudiantes de la Universidad Libre - Seccional Cucuta
title_full_unstemmed Comportamiento de compra online en ropa: Estudio de caso de los estudiantes de la Universidad Libre - Seccional Cucuta
title_sort Comportamiento de compra online en ropa: Estudio de caso de los estudiantes de la Universidad Libre - Seccional Cucuta
dc.creator.fl_str_mv Alba Fuentes, Yuliana Isabel
Mendoza Jaime, Samir Esteban
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zambrano, Mario de Jesus
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alba Fuentes, Yuliana Isabel
Mendoza Jaime, Samir Esteban
dc.subject.spa.fl_str_mv Comportamiento de compra online, estudiantes universitarios, plataformas digitales, moda, factores contextuales, estrategias de marketing.
topic Comportamiento de compra online, estudiantes universitarios, plataformas digitales, moda, factores contextuales, estrategias de marketing.
Online shopping behavior, university students, digital platforms, fashion, contextual factors, marketing strategies.
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Online shopping behavior, university students, digital platforms, fashion, contextual factors, marketing strategies.
description El presente estudio analiza el comportamiento de compra online de los estudiantes de la Universidad Libre Seccional Cúcuta en plataformas digitales de moda. Se exploran factores contextuales como la marca, las reseñas de productos y las tendencias de moda que influyen en las decisiones de compra. Mediante entrevistas no estructuradas con un grupo focal de estudiantes, se identifican aspectos psicosociales que impactan en la percepción durante el proceso de compra en línea. Los resultados obtenidos proporcionan información valiosa para ajustar estrategias de marketing y mejorar la experiencia de compra en plataformas digitales para este grupo demográfico específico.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-08T22:36:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-08T22:36:31Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-03-23
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/28872
url https://hdl.handle.net/10901/28872
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Álvarez R., R. R. (2014). Bajo la influencia del “branded content”. En “Branded Content”, juguetes y niños. Editorial ESIC, España.
Álvarez, R. &. (2014). La importancia de la marca en la decisión de compra del consumidor de moda: un cuasiexperimento aplicado a las jóvenes universitarias peruanas del NSE A Y B. Peru. Obtenido de https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/2880/INF_207.pdf?sequence=1
Arce, B., & Gallegos, D. y. (2015). Economía básica. Madrid: Bubock.
Ariño, M. (2011). Toma de decisiones. Obtenido de http://miguelarino.com/2011/05/12/la-intuicion-en-la-toma-de-decisiones/Available
Bodur, H. K. (2014). Búsqueda de precios en línea: impacto de los sitios de comparación de precios en las evaluaciones de precios fuera de línea. Revista de venta minorista, 91 (1), 125-139. Obtenido de https://doi.org/10.1016/j.jretai.2014.09.003.
Bodur, H. K. (2017). Búsqueda de precios en línea: impacto de los sitios de comparación de precios en las evaluaciones de precios fuera de líne. Revista de venta minorista, 91 (1), 125-139. Obtenido de https://doi.org/10.1016/j.jretai.2014.09.003
Cabañas, L. (2015). Las grandes cadenas de ropa y las redes sociales – El valor del Social Intelligence. Obtenido de https://www.brandwatch.com/es/2016/04/informe-grandes-cadenas-de-ropa/
Carvajal, L. O. (2016). Modelo de investigación formativa para el programa de contaduría publica de la universidad libre seccional Cúcuta. Universidad Libre de Colombia. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9750/trabajo%20de%20grado%20Oscar%20Carvajal.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Castaño, J. (2013). Influencia de la marca de ropa en relación con el uso del vestuario de las estudiantes universitarias en Pereira. Obtenido de ribuc.ucp.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10785/2865/DDMAE148.pdf?.
Castillo, G. J. (2014). Aspectos psicosociales en el análisis del trabajo Aproximación a un modelo explicativo. Artículo de investigación. Revista Universidad del Rosario. Obtenido de http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/3145
Esteban, R. J. (2013). Comportamiento del consumidor. eSPAÑA: 8ª Edición. Editorial ESIC.
Flores, S. (2011). Factores psicosociales y socio demográfico que influyen en el rendimiento laboral y su relación con la motivación: un caso empresarial. Universidad Autonoma de Nuevo León. Obtenido de http://eprints.uanl.mx/2401/1/1080224644.pdf
G., C. (2012). La teoría del vínculo como convergencia de saberes en Enrique Pichón Reviere. Revista Electrónica de Psicología Social «Poiésis» ISSN 16920945.
Gallegos, D. (. (2016). El valor percibido por el cliente y el comportamiento del consumidor como constructos paralelos a las Leyes de Gossen. Revista OIKOS año 20, Nº 41. ISSN 0718-4670 • pp. 89 – 107. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5841090.pdf
Gómez, E. (2011). El miedo a tomar decisiones y el desarrollo organizacional. Revista electrónica Gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/miedo-a-tomar-decisiones-en-el-desarrollo-organizacional/
González V., O. M. (2011). El valor de la marca desde la perspectiva del consumidor. Estudio empírico sobre preferencia, lealtad y experiencia de marca en procesos de alto y bajo involucramiento de compra. Contaduría y Administración No. 235 México. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0186-10422011000300011
González, V. O. (2011). El valor de la marca desde la perspectiva del consumidor. Estudio empírico sobre preferencia, lealtad y experiencia de marca en procesos de alto y bajo involucramiento de compra. Artíc. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0186-10422011000300011
Hernández, F. y. (2014). Metodología de la investigación. Sexta edicion: Mc- Graw Hill. Sexta edición.
Herrera, L. (2017). Autoconcepto de los estudiantes de psicología de la Universidad de Pamplona frente a una sociedad de consumo. Universidad de Pamplona. Pamplona Colombia.
Herrera, L. (2017). Autoconcepto de los estudiantes de psicología de la Universidad de Pamplona frente a una sociedad de consumo. Universidad de Pamplona. Pamplona Colombia. Disponible en Biblioteca.
J., P. (2013). Roles gerenciales. Artículo de investigación. Obtenido de http://rolesgerencialesproactivos.blogspot.com.co/2013/05/
Koontz H., W. H. (2014). Administración una perspectiva global y empresarial. Mexico: 14ª edición. McGrawHill. México.
L., V. (2012). Consumo, identidad y política. Barcelona: Universidad de Barcelona. Obtenido de http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/97165/LPV_TESIS.pdf;sequence=1
Mancera, J. y. (2013). La era del marketing digital y las estrategias publicitarias en Colombia. Obtenido de http://www.fce.unal.edu.co/media/files/UIFCE/Administracion/Marketing_Digital_y_las_Estrategias_Publicitarias_en_Colombia.pdf
Marmolejo, C. M. (2014). Observadores: un rol determinante en la intimidación escolar Psicología desde el Caribe. Pontificia Universidad Javeriana Cali, Colombia. Revista electrónica. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/801/80144041007.pdf
Martínez, V. (2013). En Paradigmas de investigación. Colombia: En Paradigmas de investigación.
Méndez, I. F. (2004). Neoclásicos y Marginalistas. Madrid: Editorial síntesis.
Méndez, J. (2007). La economía en la empresa. Tercera edicion : McGrawHil.
Osorio, V. A. (2014). Identificación de factores psicosociales en la institución educativa los andes de Florencia. Florencia.
P. H. (2015). Marketing Fashion: Estrategia, Branding y Promoción. Inglaterra: Editorial Laurence King Publishing.
Pérez, J. (2013). Roles gerenciales. Obtenido de http://rolesgerencialesproactivos.blogspot.com.co/2013/05/
Pérez, J. (2017). Roles gerenciales. Artículo de investigación. Obtenido de http://rolesgerencialesproactivos.blogspot.com.co/2013/05/
Posada, B. (2014). Análisis de la influencia de la moda y las marcas de ropa en la decisión de compra de los jóvenes universitarios de la ciudad de Cali. Obtenido de https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/5827/1/T03842.pdf
Posada, B. J. (2014). Análisis de la influencia de la moda y las marcas de ropa en la decisión de compra de los jóvenes universitarios de la ciudad de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Obtenido de https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/5827/1/T03842.pdf
Rivera, H. (2016). Comportamiento del Consumidor Colombiano en Canales Online vs. Offline. Obtenido de https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/handle/10882/10131/RiveraEdwin2019.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Rivera, S. M. (2015). La evolución de las estrategias de marketing en el entorno digital: implicaciones jurídicas. Getafe,. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/44310136.pdf
obles, G. y. (2000). Administración. Un enfoque interdisciplinario. México: Pearson-Prentice Hall.
Rodriguez, R. B. (2014). Proceso de decisión del consumidor: Factores explicativos del visionado de películas en sala de cine de los jóvenes universitarios Españoles. Obtenido de https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/146251/David_Rodriguez_Rabad%C3%A1n%20Benito.pdf
Sanz, M. (2012). Psicología: individuo y medio social. España: Editorial Desclée de Brouwer. Schifman, L. y. (2010). Comportamiento del consumidor. México,: Octava edición, Pearson-Prentice Hall.
Villaseca, D. (2014). Innovación y marketing de servicios en la era digita. España.: 2ª edición. Editorial Esic.
Wheatley, G. (2017). Toma de decisiones. Lifelong Learning Programme. Obtenido de http://mroad.nsinfo.hu/ckfinder/userfiles/files/MROAD_LO3_ES.pdf
Zendesk. (7 de 7 de 2023). Estrategia de omnicanalidad: qué es y cómo ayuda a tu empresa. Obtenido de https://www.zendesk.com.mx/blog/estrategia-de-omnicanalidad/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cúcuta
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28872/7/Portada.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28872/8/ARTICULO%20FINAL%20DIPLOMADO%20ALBA%20Y%20MENDOZA.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28872/9/FORMATO%20RESUMEN.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28872/10/FORMATO%20RESOLUCION%20DE%20OPCION%20DE%20GRADO.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28872/11/FORMATO%20AUTORIZACION.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28872/6/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28872/1/ARTICULO%20FINAL%20DIPLOMADO%20ALBA%20Y%20MENDOZA.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28872/3/FORMATO%20RESUMEN.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28872/4/FORMATO%20RESOLUCION%20DE%20OPCION%20DE%20GRADO.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28872/5/FORMATO%20AUTORIZACION.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f74e0bc143759712745f565a623e007b
8ce733bd1d046c9dd0d54dabaa7269ee
61d0065f307aefe721017dd8cfd41adb
bc4c6edde668b55064ed0b9d8360bb23
28bd9cd60052d47b9aa27946d57bb697
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6d02ef233fb76c81bde9a22e3d2ec99d
ba474dbb666885479bf5f4ceadaffbaf
ba2c4b4d4b76c9d3717a7651888c159b
b0426e032624d01636d97f408d19170f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060634573996032
spelling Zambrano, Mario de JesusAlba Fuentes, Yuliana IsabelMendoza Jaime, Samir EstebanCúcuta2024-04-08T22:36:31Z2024-04-08T22:36:31Z2024-03-23https://hdl.handle.net/10901/28872El presente estudio analiza el comportamiento de compra online de los estudiantes de la Universidad Libre Seccional Cúcuta en plataformas digitales de moda. Se exploran factores contextuales como la marca, las reseñas de productos y las tendencias de moda que influyen en las decisiones de compra. Mediante entrevistas no estructuradas con un grupo focal de estudiantes, se identifican aspectos psicosociales que impactan en la percepción durante el proceso de compra en línea. Los resultados obtenidos proporcionan información valiosa para ajustar estrategias de marketing y mejorar la experiencia de compra en plataformas digitales para este grupo demográfico específico.Universidad Libre Seccional Cucuta- Facultad de Ciencias Administrativas y Contable - Administracion de EmpresasThis study analyzes the online shopping behavior of students from Universidad Libre Seccional Cucuta on digital fashion platforms. Contextual factors such as brand, product reviews, and fashion trends that influence purchasing decisions are explored. Through unstructured interviews with a focus group of students, psychosocial aspects impacting perception during the online shopping process are identified. The results provide valuable information for adjusting marketing strategies and enhancing the online shopping experience for this specific demographic group.PDFComportamiento de compra online, estudiantes universitarios, plataformas digitales, moda, factores contextuales, estrategias de marketing.Online shopping behavior, university students, digital platforms, fashion, contextual factors, marketing strategies.Comportamiento de compra online en ropa: Estudio de caso de los estudiantes de la Universidad Libre - Seccional CucutaOnline Shopping Behavior Study: Case of University Students at Universidad Libre - Cucuta SectionTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fÁlvarez R., R. R. (2014). Bajo la influencia del “branded content”. En “Branded Content”, juguetes y niños. Editorial ESIC, España.Álvarez, R. &. (2014). La importancia de la marca en la decisión de compra del consumidor de moda: un cuasiexperimento aplicado a las jóvenes universitarias peruanas del NSE A Y B. Peru. Obtenido de https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/2880/INF_207.pdf?sequence=1Arce, B., & Gallegos, D. y. (2015). Economía básica. Madrid: Bubock.Ariño, M. (2011). Toma de decisiones. Obtenido de http://miguelarino.com/2011/05/12/la-intuicion-en-la-toma-de-decisiones/AvailableBodur, H. K. (2014). Búsqueda de precios en línea: impacto de los sitios de comparación de precios en las evaluaciones de precios fuera de línea. Revista de venta minorista, 91 (1), 125-139. Obtenido de https://doi.org/10.1016/j.jretai.2014.09.003.Bodur, H. K. (2017). Búsqueda de precios en línea: impacto de los sitios de comparación de precios en las evaluaciones de precios fuera de líne. Revista de venta minorista, 91 (1), 125-139. Obtenido de https://doi.org/10.1016/j.jretai.2014.09.003Cabañas, L. (2015). Las grandes cadenas de ropa y las redes sociales – El valor del Social Intelligence. Obtenido de https://www.brandwatch.com/es/2016/04/informe-grandes-cadenas-de-ropa/Carvajal, L. O. (2016). Modelo de investigación formativa para el programa de contaduría publica de la universidad libre seccional Cúcuta. Universidad Libre de Colombia. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9750/trabajo%20de%20grado%20Oscar%20Carvajal.pdf?sequence=1&isAllowed=yCastaño, J. (2013). Influencia de la marca de ropa en relación con el uso del vestuario de las estudiantes universitarias en Pereira. Obtenido de ribuc.ucp.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10785/2865/DDMAE148.pdf?.Castillo, G. J. (2014). Aspectos psicosociales en el análisis del trabajo Aproximación a un modelo explicativo. Artículo de investigación. Revista Universidad del Rosario. Obtenido de http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/3145Esteban, R. J. (2013). Comportamiento del consumidor. eSPAÑA: 8ª Edición. Editorial ESIC.Flores, S. (2011). Factores psicosociales y socio demográfico que influyen en el rendimiento laboral y su relación con la motivación: un caso empresarial. Universidad Autonoma de Nuevo León. Obtenido de http://eprints.uanl.mx/2401/1/1080224644.pdfG., C. (2012). La teoría del vínculo como convergencia de saberes en Enrique Pichón Reviere. Revista Electrónica de Psicología Social «Poiésis» ISSN 16920945.Gallegos, D. (. (2016). El valor percibido por el cliente y el comportamiento del consumidor como constructos paralelos a las Leyes de Gossen. Revista OIKOS año 20, Nº 41. ISSN 0718-4670 • pp. 89 – 107. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5841090.pdfGómez, E. (2011). El miedo a tomar decisiones y el desarrollo organizacional. Revista electrónica Gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/miedo-a-tomar-decisiones-en-el-desarrollo-organizacional/González V., O. M. (2011). El valor de la marca desde la perspectiva del consumidor. Estudio empírico sobre preferencia, lealtad y experiencia de marca en procesos de alto y bajo involucramiento de compra. Contaduría y Administración No. 235 México. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0186-10422011000300011González, V. O. (2011). El valor de la marca desde la perspectiva del consumidor. Estudio empírico sobre preferencia, lealtad y experiencia de marca en procesos de alto y bajo involucramiento de compra. Artíc. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0186-10422011000300011Hernández, F. y. (2014). Metodología de la investigación. Sexta edicion: Mc- Graw Hill. Sexta edición.Herrera, L. (2017). Autoconcepto de los estudiantes de psicología de la Universidad de Pamplona frente a una sociedad de consumo. Universidad de Pamplona. Pamplona Colombia.Herrera, L. (2017). Autoconcepto de los estudiantes de psicología de la Universidad de Pamplona frente a una sociedad de consumo. Universidad de Pamplona. Pamplona Colombia. Disponible en Biblioteca.J., P. (2013). Roles gerenciales. Artículo de investigación. Obtenido de http://rolesgerencialesproactivos.blogspot.com.co/2013/05/Koontz H., W. H. (2014). Administración una perspectiva global y empresarial. Mexico: 14ª edición. McGrawHill. México.L., V. (2012). Consumo, identidad y política. Barcelona: Universidad de Barcelona. Obtenido de http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/97165/LPV_TESIS.pdf;sequence=1Mancera, J. y. (2013). La era del marketing digital y las estrategias publicitarias en Colombia. Obtenido de http://www.fce.unal.edu.co/media/files/UIFCE/Administracion/Marketing_Digital_y_las_Estrategias_Publicitarias_en_Colombia.pdfMarmolejo, C. M. (2014). Observadores: un rol determinante en la intimidación escolar Psicología desde el Caribe. Pontificia Universidad Javeriana Cali, Colombia. Revista electrónica. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/801/80144041007.pdfMartínez, V. (2013). En Paradigmas de investigación. Colombia: En Paradigmas de investigación.Méndez, I. F. (2004). Neoclásicos y Marginalistas. Madrid: Editorial síntesis.Méndez, J. (2007). La economía en la empresa. Tercera edicion : McGrawHil.Osorio, V. A. (2014). Identificación de factores psicosociales en la institución educativa los andes de Florencia. Florencia.P. H. (2015). Marketing Fashion: Estrategia, Branding y Promoción. Inglaterra: Editorial Laurence King Publishing.Pérez, J. (2013). Roles gerenciales. Obtenido de http://rolesgerencialesproactivos.blogspot.com.co/2013/05/Pérez, J. (2017). Roles gerenciales. Artículo de investigación. Obtenido de http://rolesgerencialesproactivos.blogspot.com.co/2013/05/Posada, B. (2014). Análisis de la influencia de la moda y las marcas de ropa en la decisión de compra de los jóvenes universitarios de la ciudad de Cali. Obtenido de https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/5827/1/T03842.pdfPosada, B. J. (2014). Análisis de la influencia de la moda y las marcas de ropa en la decisión de compra de los jóvenes universitarios de la ciudad de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Obtenido de https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/5827/1/T03842.pdfRivera, H. (2016). Comportamiento del Consumidor Colombiano en Canales Online vs. Offline. Obtenido de https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/handle/10882/10131/RiveraEdwin2019.pdf?sequence=1&isAllowed=yRivera, S. M. (2015). La evolución de las estrategias de marketing en el entorno digital: implicaciones jurídicas. Getafe,. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/44310136.pdfobles, G. y. (2000). Administración. Un enfoque interdisciplinario. México: Pearson-Prentice Hall.Rodriguez, R. B. (2014). Proceso de decisión del consumidor: Factores explicativos del visionado de películas en sala de cine de los jóvenes universitarios Españoles. Obtenido de https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/146251/David_Rodriguez_Rabad%C3%A1n%20Benito.pdfSanz, M. (2012). Psicología: individuo y medio social. España: Editorial Desclée de Brouwer. Schifman, L. y. (2010). Comportamiento del consumidor. México,: Octava edición, Pearson-Prentice Hall.Villaseca, D. (2014). Innovación y marketing de servicios en la era digita. España.: 2ª edición. Editorial Esic.Wheatley, G. (2017). Toma de decisiones. Lifelong Learning Programme. Obtenido de http://mroad.nsinfo.hu/ckfinder/userfiles/files/MROAD_LO3_ES.pdfZendesk. (7 de 7 de 2023). Estrategia de omnicanalidad: qué es y cómo ayuda a tu empresa. Obtenido de https://www.zendesk.com.mx/blog/estrategia-de-omnicanalidad/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILPortada.jpgPortada.jpgPortadaimage/jpeg94688http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28872/7/Portada.jpgf74e0bc143759712745f565a623e007bMD57ARTICULO FINAL DIPLOMADO ALBA Y MENDOZA.pdf.jpgARTICULO FINAL DIPLOMADO ALBA Y MENDOZA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21708http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28872/8/ARTICULO%20FINAL%20DIPLOMADO%20ALBA%20Y%20MENDOZA.pdf.jpg8ce733bd1d046c9dd0d54dabaa7269eeMD58FORMATO RESUMEN.pdf.jpgFORMATO RESUMEN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg27603http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28872/9/FORMATO%20RESUMEN.pdf.jpg61d0065f307aefe721017dd8cfd41adbMD59FORMATO RESOLUCION DE OPCION DE GRADO.pdf.jpgFORMATO RESOLUCION DE OPCION DE GRADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg24434http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28872/10/FORMATO%20RESOLUCION%20DE%20OPCION%20DE%20GRADO.pdf.jpgbc4c6edde668b55064ed0b9d8360bb23MD510FORMATO AUTORIZACION.pdf.jpgFORMATO AUTORIZACION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg28357http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28872/11/FORMATO%20AUTORIZACION.pdf.jpg28bd9cd60052d47b9aa27946d57bb697MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28872/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56ORIGINALARTICULO FINAL DIPLOMADO ALBA Y MENDOZA.pdfARTICULO FINAL DIPLOMADO ALBA Y MENDOZA.pdfArticulo de Investigacion.application/pdf799926http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28872/1/ARTICULO%20FINAL%20DIPLOMADO%20ALBA%20Y%20MENDOZA.pdf6d02ef233fb76c81bde9a22e3d2ec99dMD51FORMATO RESUMEN.pdfFORMATO RESUMEN.pdfFormato resumenapplication/pdf185450http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28872/3/FORMATO%20RESUMEN.pdfba474dbb666885479bf5f4ceadaffbafMD53FORMATO RESOLUCION DE OPCION DE GRADO.pdfFORMATO RESOLUCION DE OPCION DE GRADO.pdfFormato de resolucion de opcion de gradoapplication/pdf374492http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28872/4/FORMATO%20RESOLUCION%20DE%20OPCION%20DE%20GRADO.pdfba2c4b4d4b76c9d3717a7651888c159bMD54FORMATO AUTORIZACION.pdfFORMATO AUTORIZACION.pdfFormato autorizacionapplication/pdf773128http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28872/5/FORMATO%20AUTORIZACION.pdfb0426e032624d01636d97f408d19170fMD5510901/28872oai:repository.unilibre.edu.co:10901/288722024-04-09 06:01:25.341Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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