La voluntad de la administración en las redes sociales articulo entregable el 15 de abril de 2022

En la actualidad, las redes sociales han sido objeto de la posibilidad inmediata de conocer las posiciones políticas, públicas y de pensamiento, tanto de los administrados como de la administración pública, a través de quienes gobiernan. El desarrollo e implantación de las TIC, por parte de la admin...

Full description

Autores:
Báez Meléndez, Mónica Juliana
Vizcaino García, Marie Alexandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25815
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25815
Palabra clave:
Acto administrativo
Firma digital
Participación
Principio de publicidad redes sociales
Servidor público
Voluntad de la administración
Administrative act
Digital signature
Stake
Principle of advertising social networks
Public server
Will of the administration
Acto administrativo
Firma digital
Redes sociales
Servidor público
Derecho administrativo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En la actualidad, las redes sociales han sido objeto de la posibilidad inmediata de conocer las posiciones políticas, públicas y de pensamiento, tanto de los administrados como de la administración pública, a través de quienes gobiernan. El desarrollo e implantación de las TIC, por parte de la administración pública, ha supuesto un avance significativo en la comunicación de aquélla con los particulares, consiguiendo eficacia, publicidad, rapidez a la hora de dar a conocer la voluntad de la administración a través de las redes sociales, produciendo efectos del cumplimiento de los requisitos esenciales y legales del acto administrativo. Es entonces, posible que ¿Los pronunciamientos de los servidores públicos en las redes sociales, tienen trascendencia administrativa de carácter general y particular?