Diagnóstico y plan de mejoramiento para la pérdida de participación de mercado de la cooperativa Minuto de Dios

Partiendo de la investigación exploratoria y realizando una investigación concluyente – descriptiva, se aplicó una encuesta a los estudiantes de Uniminuto a nivel nacional matriculados en el periodo 2019-1, con el fin de identificar las causas de perdida de participación en el mercado de la Cooperat...

Full description

Autores:
Medina Marín, Ronal
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/18697
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/18697
Palabra clave:
Plan de mejoramiento
Investigación de mercados
Créditos educativos
Ingeniería
Financing
educational credit
coverage
voice to voice
commercial skills
Análisis de mercadeo
Mercadeo -- Administración
Mercadeo de servicios
Financiación
crédito educativo
cobertura
voz a voz
competencias comerciales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_ace607043ec289b652a6c297e4e08193
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/18697
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnóstico y plan de mejoramiento para la pérdida de participación de mercado de la cooperativa Minuto de Dios
title Diagnóstico y plan de mejoramiento para la pérdida de participación de mercado de la cooperativa Minuto de Dios
spellingShingle Diagnóstico y plan de mejoramiento para la pérdida de participación de mercado de la cooperativa Minuto de Dios
Plan de mejoramiento
Investigación de mercados
Créditos educativos
Ingeniería
Financing
educational credit
coverage
voice to voice
commercial skills
Análisis de mercadeo
Mercadeo -- Administración
Mercadeo de servicios
Financiación
crédito educativo
cobertura
voz a voz
competencias comerciales
title_short Diagnóstico y plan de mejoramiento para la pérdida de participación de mercado de la cooperativa Minuto de Dios
title_full Diagnóstico y plan de mejoramiento para la pérdida de participación de mercado de la cooperativa Minuto de Dios
title_fullStr Diagnóstico y plan de mejoramiento para la pérdida de participación de mercado de la cooperativa Minuto de Dios
title_full_unstemmed Diagnóstico y plan de mejoramiento para la pérdida de participación de mercado de la cooperativa Minuto de Dios
title_sort Diagnóstico y plan de mejoramiento para la pérdida de participación de mercado de la cooperativa Minuto de Dios
dc.creator.fl_str_mv Medina Marín, Ronal
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Palacio Saldarriaga, Mery Rocío
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Medina Marín, Ronal
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento
Investigación de mercados
Créditos educativos
Ingeniería
topic Plan de mejoramiento
Investigación de mercados
Créditos educativos
Ingeniería
Financing
educational credit
coverage
voice to voice
commercial skills
Análisis de mercadeo
Mercadeo -- Administración
Mercadeo de servicios
Financiación
crédito educativo
cobertura
voz a voz
competencias comerciales
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Financing
educational credit
coverage
voice to voice
commercial skills
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Análisis de mercadeo
Mercadeo -- Administración
Mercadeo de servicios
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Financiación
crédito educativo
cobertura
voz a voz
competencias comerciales
description Partiendo de la investigación exploratoria y realizando una investigación concluyente – descriptiva, se aplicó una encuesta a los estudiantes de Uniminuto a nivel nacional matriculados en el periodo 2019-1, con el fin de identificar las causas de perdida de participación en el mercado de la Cooperativa Minuto de Dios en la financiación de crédito educativo. El desarrollo de este trabajo tuvo un costo de $28.940.000,oo. Dentro de los principales hallazgos se encontró que una gran cantidad de estudiantes de Uniminuto pagan su matrícula académica con ahorros personales y las prestaciones sociales, así mismo se identificó que los principales canales de comunicación de la Cooperativa para dar a conocer los productos y servicios son: el voz a voz y los asesores comerciales. De acuerdo con lo anterior se propone un plan de mejoramiento de marketing por un valor aproximado de $302.500.000,oo, que incluyen actividades como: desarrollo de productos, fortalecimiento de competencias de la fuerza comercial y medición del servicio.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-04-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-17T15:07:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-17T15:07:54Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/18697
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/18697
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Confecámaras. Registro Único Empresarial y Social Cámaras de Comercio. Recuperado de: https://www.rues.org.co/Expediente, 9 de noviembre de 2018.
Congreso de Colombia. Ley 454 de 1998. Recuperado de: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=3433, 9 de Noviembre de 2018.
Congreso de la Republica. Ley 1581 de 2012, 18 de Octubre de 2012. Recuperado de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1581_2012.html, 10 de Noviembre de 2018.
Cooperativa Minuto de Dios. Estatuto de la Cooperativa Multiactiva Minuto de Dios, 2 de Noviembre de 2017. Recuperado de: www.coopuniminuto.com, 10 de Noviembre de 2018
Cooperativa Minuto de Dios. PV-DG-03 Ficha Comercial de Consumo, PV-DG-04 Ficha Comercial Créditos Educativos, PV-DG-05 Ficha Comercial Créditos de Bienes y Servicios. 2019
Cooperativa Minuto de Dios. Informe de Gestión Cooperativa Multiactiva Minuto de Dios 2017. 19 de Marzo de 2019
Cooperativa Minuto de Dios. Quienes Somos, Nuestra Cooperativa. Recuperado de: https://www.coopuniminuto.com/index.php/quienes-somos/nuestra-cooperativa, 9 de Noviembre de 2018
Emprende Pyme Net. Tipos de Investigación de Mercados. Recuperado de: https://www.emprendepyme.net/tipos-de-investigacion-de-mercados.html, 05 de Abril de 2019
Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Decreto número 4090 de 2006. Recuperado de: https://diario-oficial.vlex.com.co/vid/decreto-4090-43243955, 10 de Noviembre de 2018.
Presidente de la Republica de Colombia Álvaro Uribe Vélez .Decreto 018 de 2007, 4 de enero de 2007. Recuperado de: https://actualicese.com/normatividad/2007/01/04/decreto-018-de-04012007/, 10 de Noviembre de 2018.
Questión Pro. Calculadora de muestras. Recuperado de: https://www.questionpro.com/es/calculadora-de-muestra.html, 05 de Mayo de 2019.
Superintendencia de Economía Solidaria. Circular Básica Jurídica No 6 de 2015. http://www.supersolidaria.gov.co/es/normativa/circular-basica-juridica, 9 de Noviembre de 2018.
UIAF – Unidad de Información y Análisis Financiero. Circular Externa 6 de 2014. Recuperado de: https://www.uiaf.gov.co/caracterizacion_usuarios/perfiles/reportantes/superintendencia_economia_solidaria/11587, 10 de Noviembre de 2018.
Uniminuto. Gerencia de Planeación y Desarrollo Institucional. Informe Gerencial Matrícula Financiera. 19 de Marzo de 2019.
Uniminuto. Informe de Gestión Uniminuto, 2017.
Uniminuto. Programas de Pregrado – Psicología. Recuperado de: http://www.uniminuto.edu/web/programasacademicos/universitarios//programa/Bogot%C3%A1+calle+80+Presencial/psicologia, 14 de mayo de 2019.
Universia Costa Rica. Tipos de Investigación: Descriptiva, Exploratoria y Explicativa. 4 de Septiembre de 2017. Recuperado de: http://noticias.universia.cr/educacion/noticia/2017/09/04/1155475/tipos-investigacion-descriptiva-exploratoria-explicativa.html, 4 de Abril de 2019.
Universidad de Jaén. Investigación Primaria. Recuperado de: http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/inves_primaria.html, 4 de mayo de 2019.
Universidad de Jaén. Investigación Secundaria. Recuperado de: http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/inves_secundaria.html, 5 de Abril de 2019.
Universidad Ecotec. Tipos de Investigación. Recuperado de: https://www.ecotec.edu.ec/documentacion/investigaciones/docentes_y_directivos/articulos/5066_Fcevallos_00024.pdf, 4 de mayo de 2019.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18697/4/PROYECTO%20DE%20GRADO%20DIAGN%c3%93STICO%20Y%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20PARA%20LA%20P%c3%89RDIDA%20DE%20PARTICIPACI%c3%93N%20DE%20MERCADO%20.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18697/6/ART%c3%8dCULO%20DIAGN%c3%93STICO%20Y%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20PARA%20LA%20P%c3%89RDIDA%20DE%20PARTICIPACI%c3%93N%20DE%20MERCADO%20DE%20LA%20COO.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18697/7/Ronal%20Medina%20Marin.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18697/3/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18697/1/PROYECTO%20DE%20GRADO%20DIAGN%c3%93STICO%20Y%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20PARA%20LA%20P%c3%89RDIDA%20DE%20PARTICIPACI%c3%93N%20DE%20MERCADO%20.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18697/2/ART%c3%8dCULO%20DIAGN%c3%93STICO%20Y%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20PARA%20LA%20P%c3%89RDIDA%20DE%20PARTICIPACI%c3%93N%20DE%20MERCADO%20DE%20LA%20COO.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18697/5/Ronal%20Medina%20Marin.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv dddc1c5598f76714f073dd24eb1d079d
33eac7c3dc357f807f4e09ea079e2983
4d4445198da7dbaafd135e3b81f526a3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f6be3dea42c4f9c4921e1025f4bfd711
6f5cbdcc57f5ebad19e86bb2a130c605
d8fbfae6fe9231e7fdfa8801131e253b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090474870276096
spelling Palacio Saldarriaga, Mery RocíoMedina Marín, RonalBogotá2020-12-17T15:07:54Z2020-12-17T15:07:54Z2019-04-25https://hdl.handle.net/10901/18697instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibrePartiendo de la investigación exploratoria y realizando una investigación concluyente – descriptiva, se aplicó una encuesta a los estudiantes de Uniminuto a nivel nacional matriculados en el periodo 2019-1, con el fin de identificar las causas de perdida de participación en el mercado de la Cooperativa Minuto de Dios en la financiación de crédito educativo. El desarrollo de este trabajo tuvo un costo de $28.940.000,oo. Dentro de los principales hallazgos se encontró que una gran cantidad de estudiantes de Uniminuto pagan su matrícula académica con ahorros personales y las prestaciones sociales, así mismo se identificó que los principales canales de comunicación de la Cooperativa para dar a conocer los productos y servicios son: el voz a voz y los asesores comerciales. De acuerdo con lo anterior se propone un plan de mejoramiento de marketing por un valor aproximado de $302.500.000,oo, que incluyen actividades como: desarrollo de productos, fortalecimiento de competencias de la fuerza comercial y medición del servicio.A survey was applied to Uniminuto students throughout the country enrolled in the 2019-1 period, in order to identify the causes of the loss of participation in the Minuto de Dios Cooperative market in the financing of educational loans. Among the main findings, a large number of Uniminuto students have been found who pay their academic tuition with personal and social savings, as well as the main communication channels of the Cooperative to publicize the products and services: The Voice to voice and the business advisors. In accordance with the above, a marketing improvement plan is proposed, which includes: product development, strengthening of the powers of the commercial force and measurement of the service.Universidad Libre - Facultad de ingeniería - Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramientoInvestigación de mercadosCréditos educativosIngenieríaFinancingeducational creditcoveragevoice to voicecommercial skillsAnálisis de mercadeoMercadeo -- AdministraciónMercadeo de serviciosFinanciacióncrédito educativocoberturavoz a vozcompetencias comercialesDiagnóstico y plan de mejoramiento para la pérdida de participación de mercado de la cooperativa Minuto de DiosTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisConfecámaras. Registro Único Empresarial y Social Cámaras de Comercio. Recuperado de: https://www.rues.org.co/Expediente, 9 de noviembre de 2018.Congreso de Colombia. Ley 454 de 1998. Recuperado de: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=3433, 9 de Noviembre de 2018.Congreso de la Republica. Ley 1581 de 2012, 18 de Octubre de 2012. Recuperado de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1581_2012.html, 10 de Noviembre de 2018.Cooperativa Minuto de Dios. Estatuto de la Cooperativa Multiactiva Minuto de Dios, 2 de Noviembre de 2017. Recuperado de: www.coopuniminuto.com, 10 de Noviembre de 2018Cooperativa Minuto de Dios. PV-DG-03 Ficha Comercial de Consumo, PV-DG-04 Ficha Comercial Créditos Educativos, PV-DG-05 Ficha Comercial Créditos de Bienes y Servicios. 2019Cooperativa Minuto de Dios. Informe de Gestión Cooperativa Multiactiva Minuto de Dios 2017. 19 de Marzo de 2019Cooperativa Minuto de Dios. Quienes Somos, Nuestra Cooperativa. Recuperado de: https://www.coopuniminuto.com/index.php/quienes-somos/nuestra-cooperativa, 9 de Noviembre de 2018Emprende Pyme Net. Tipos de Investigación de Mercados. Recuperado de: https://www.emprendepyme.net/tipos-de-investigacion-de-mercados.html, 05 de Abril de 2019Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Decreto número 4090 de 2006. Recuperado de: https://diario-oficial.vlex.com.co/vid/decreto-4090-43243955, 10 de Noviembre de 2018.Presidente de la Republica de Colombia Álvaro Uribe Vélez .Decreto 018 de 2007, 4 de enero de 2007. Recuperado de: https://actualicese.com/normatividad/2007/01/04/decreto-018-de-04012007/, 10 de Noviembre de 2018.Questión Pro. Calculadora de muestras. Recuperado de: https://www.questionpro.com/es/calculadora-de-muestra.html, 05 de Mayo de 2019.Superintendencia de Economía Solidaria. Circular Básica Jurídica No 6 de 2015. http://www.supersolidaria.gov.co/es/normativa/circular-basica-juridica, 9 de Noviembre de 2018.UIAF – Unidad de Información y Análisis Financiero. Circular Externa 6 de 2014. Recuperado de: https://www.uiaf.gov.co/caracterizacion_usuarios/perfiles/reportantes/superintendencia_economia_solidaria/11587, 10 de Noviembre de 2018.Uniminuto. Gerencia de Planeación y Desarrollo Institucional. Informe Gerencial Matrícula Financiera. 19 de Marzo de 2019.Uniminuto. Informe de Gestión Uniminuto, 2017.Uniminuto. Programas de Pregrado – Psicología. Recuperado de: http://www.uniminuto.edu/web/programasacademicos/universitarios//programa/Bogot%C3%A1+calle+80+Presencial/psicologia, 14 de mayo de 2019.Universia Costa Rica. Tipos de Investigación: Descriptiva, Exploratoria y Explicativa. 4 de Septiembre de 2017. Recuperado de: http://noticias.universia.cr/educacion/noticia/2017/09/04/1155475/tipos-investigacion-descriptiva-exploratoria-explicativa.html, 4 de Abril de 2019.Universidad de Jaén. Investigación Primaria. Recuperado de: http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/inves_primaria.html, 4 de mayo de 2019.Universidad de Jaén. Investigación Secundaria. Recuperado de: http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/inves_secundaria.html, 5 de Abril de 2019.Universidad Ecotec. Tipos de Investigación. Recuperado de: https://www.ecotec.edu.ec/documentacion/investigaciones/docentes_y_directivos/articulos/5066_Fcevallos_00024.pdf, 4 de mayo de 2019.THUMBNAILPROYECTO DE GRADO DIAGNÓSTICO Y PLAN DE MEJORAMIENTO PARA LA PÉRDIDA DE PARTICIPACIÓN DE MERCADO .pdf.jpgPROYECTO DE GRADO DIAGNÓSTICO Y PLAN DE MEJORAMIENTO PARA LA PÉRDIDA DE PARTICIPACIÓN DE MERCADO .pdf.jpgimage/png56155http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18697/4/PROYECTO%20DE%20GRADO%20DIAGN%c3%93STICO%20Y%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20PARA%20LA%20P%c3%89RDIDA%20DE%20PARTICIPACI%c3%93N%20DE%20MERCADO%20.pdf.jpgdddc1c5598f76714f073dd24eb1d079dMD54ARTÍCULO DIAGNÓSTICO Y PLAN DE MEJORAMIENTO PARA LA PÉRDIDA DE PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LA COO.pdf.jpgARTÍCULO DIAGNÓSTICO Y PLAN DE MEJORAMIENTO PARA LA PÉRDIDA DE PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LA COO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16144http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18697/6/ART%c3%8dCULO%20DIAGN%c3%93STICO%20Y%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20PARA%20LA%20P%c3%89RDIDA%20DE%20PARTICIPACI%c3%93N%20DE%20MERCADO%20DE%20LA%20COO.pdf.jpg33eac7c3dc357f807f4e09ea079e2983MD56Ronal Medina Marin.pdf.jpgRonal Medina Marin.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg24015http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18697/7/Ronal%20Medina%20Marin.pdf.jpg4d4445198da7dbaafd135e3b81f526a3MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18697/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPROYECTO DE GRADO DIAGNÓSTICO Y PLAN DE MEJORAMIENTO PARA LA PÉRDIDA DE PARTICIPACIÓN DE MERCADO .pdfPROYECTO DE GRADO DIAGNÓSTICO Y PLAN DE MEJORAMIENTO PARA LA PÉRDIDA DE PARTICIPACIÓN DE MERCADO .pdfTesis Pregradoapplication/pdf1698783http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18697/1/PROYECTO%20DE%20GRADO%20DIAGN%c3%93STICO%20Y%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20PARA%20LA%20P%c3%89RDIDA%20DE%20PARTICIPACI%c3%93N%20DE%20MERCADO%20.pdff6be3dea42c4f9c4921e1025f4bfd711MD51ARTÍCULO DIAGNÓSTICO Y PLAN DE MEJORAMIENTO PARA LA PÉRDIDA DE PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LA COO.pdfARTÍCULO DIAGNÓSTICO Y PLAN DE MEJORAMIENTO PARA LA PÉRDIDA DE PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LA COO.pdfArtículoapplication/pdf540898http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18697/2/ART%c3%8dCULO%20DIAGN%c3%93STICO%20Y%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20PARA%20LA%20P%c3%89RDIDA%20DE%20PARTICIPACI%c3%93N%20DE%20MERCADO%20DE%20LA%20COO.pdf6f5cbdcc57f5ebad19e86bb2a130c605MD52Ronal Medina Marin.pdfRonal Medina Marin.pdfapplication/pdf356095http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18697/5/Ronal%20Medina%20Marin.pdfd8fbfae6fe9231e7fdfa8801131e253bMD5510901/18697oai:repository.unilibre.edu.co:10901/186972024-09-29 06:01:28.298Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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