Diagnóstico y plan de mejoramiento para la pérdida de participación de mercado de la cooperativa Minuto de Dios

Partiendo de la investigación exploratoria y realizando una investigación concluyente – descriptiva, se aplicó una encuesta a los estudiantes de Uniminuto a nivel nacional matriculados en el periodo 2019-1, con el fin de identificar las causas de perdida de participación en el mercado de la Cooperat...

Full description

Autores:
Medina Marín, Ronal
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/18697
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/18697
Palabra clave:
Plan de mejoramiento
Investigación de mercados
Créditos educativos
Ingeniería
Financing
educational credit
coverage
voice to voice
commercial skills
Análisis de mercadeo
Mercadeo -- Administración
Mercadeo de servicios
Financiación
crédito educativo
cobertura
voz a voz
competencias comerciales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Partiendo de la investigación exploratoria y realizando una investigación concluyente – descriptiva, se aplicó una encuesta a los estudiantes de Uniminuto a nivel nacional matriculados en el periodo 2019-1, con el fin de identificar las causas de perdida de participación en el mercado de la Cooperativa Minuto de Dios en la financiación de crédito educativo. El desarrollo de este trabajo tuvo un costo de $28.940.000,oo. Dentro de los principales hallazgos se encontró que una gran cantidad de estudiantes de Uniminuto pagan su matrícula académica con ahorros personales y las prestaciones sociales, así mismo se identificó que los principales canales de comunicación de la Cooperativa para dar a conocer los productos y servicios son: el voz a voz y los asesores comerciales. De acuerdo con lo anterior se propone un plan de mejoramiento de marketing por un valor aproximado de $302.500.000,oo, que incluyen actividades como: desarrollo de productos, fortalecimiento de competencias de la fuerza comercial y medición del servicio.