Propuesta lúdica para mejorar el equilibrio en un niño de doce años con síndrome de Down perteneciente al club deportivo de Karate-do acueducto de la Ciudad de Bogotá.

La presente investigación está enmarcada en una propuesta lúdica para mejorar el equilibrio (dinámico y estático) en una persona con síndrome Down, teniendo como principales características la ausencia de tono muscular, el ajuste postural, la coordinación, la base de sustentación y el control del ce...

Full description

Autores:
Beltrán Bravo, Stephanie Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8947
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8947
Palabra clave:
Equilibrio
Síndrome de down
Niños
Educación física
Educación
TESIS - FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN ESPECIAL
NIÑOS ANORMALES
JUEGOS EDUCATIVOS
Propuesta lúdica
Síndrome de Down
Karate-Do
Equilibrio
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación está enmarcada en una propuesta lúdica para mejorar el equilibrio (dinámico y estático) en una persona con síndrome Down, teniendo como principales características la ausencia de tono muscular, el ajuste postural, la coordinación, la base de sustentación y el control del centro de gravedad en la práctica del karate do. Es importante destacar las característica principales del problema en el niño con síndrome de Down en la práctica del karate do, cuando ejecuta movimientos, giros, desplazamientos, y técnicas, el niño se desestabiliza ocasionando la pérdida del equilibrio y cae al piso teniendo como consecuencia la desmotivación y perdida de la atención de la sesión de clase.