Plan de mejoramiento de la cobertura educativa de Balboa y Santuario municipios no certificados del departamento de Risaralda en el segundo semestre del 2017- primer semestre del 2018
El siguiente proyecto, presenta como resultado la formulación de un plan de mejoramiento de la cobertura educativa para Balboa y Santuario municipios no certificados del departamento de Risaralda, con la finalidad de contribuir a la calidad de la educación en estos municipios, mediante el análisis d...
- Autores:
-
Castaño Montoya, Alberto Mario
Ceballos Gonzalez, Laura Melissa
Martínez Valencia, Lina María
Mesa Arcila, Lina María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20354
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/20354
- Palabra clave:
- Plan de mejoramiento
Cobertura educativa
Municipios no certificados
Acceso y permanencia
Improvement Plan
Educational coverage
Non-certified municipalities
Access and permanence
Educación -- Balboa (Risaralda, Colombia) -- 2017-2018 -- Análisis de cobertura
Educación -- Santuario (Risaralda, Colombia) -- 2017-2018 -- Análisis de cobertura
Educación -- Colombia -- Políticas públicas
Deserción educativa -- Balboa (Risaralda, Colombia) -- 2017-2018
Deserción educativa -- Santuario (Risaralda, Colombia) -- 2017-2018
Motivación en educación básica -- Balboa (Risaralda, Colombia)
Motivación en educación básica -- Santuario (Risaralda, Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El siguiente proyecto, presenta como resultado la formulación de un plan de mejoramiento de la cobertura educativa para Balboa y Santuario municipios no certificados del departamento de Risaralda, con la finalidad de contribuir a la calidad de la educación en estos municipios, mediante el análisis de las condiciones de acceso y permanecía en los ámbitos educativos, familiares, tecnológicos, de infraestructura y motivacionales de las instituciones educativas radicas allí. La investigación fue abordada desde una metodología cualitativa descriptiva, utilizando la entrevista y la encuesta como instrumentos de recolección de la información empleadas en rectores, docentes y estudiantes. Los resultados del estudio mostraron que los factores que más afecta la cobertura educativa de las instituciones educativas de estos municipios, es la desmotivación por parte de los niños, niñas, adolescentes y docentes, dadas las condiciones deficientes de infraestructura, el poco acceso al internet, el desinterés por parte del núcleo familiar y el desplazamiento de estos debido a las condiciones económicas. |
---|