Desarrollo del sistema de gestión de la calidad, basado en los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2008 para la empresa prisma compañía de Seguridad Ltda

Este proyecto está encaminado en Desarrollar el Sistema de Gestión de Calidad en PRISMA COMPAÑÍA DE SEGURIDAD LTDA., basado en la norma NTC ISO 9001:2008 que permita el mejoramiento continuo de toda la Organización. Dejando las puertas abiertas a la compañía para que ellos sigan el camino de la impl...

Full description

Autores:
Santacruz Rubiano, Javier Ernesto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11372
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11372
Palabra clave:
Organization
Political
Development
Analysis
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Gestión
Control de calidad
Organización
Política
Calidad
Procesos
Desarrollo
Análisis
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_ac43e538194632ae4a7515395577b1c6
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11372
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo del sistema de gestión de la calidad, basado en los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2008 para la empresa prisma compañía de Seguridad Ltda
title Desarrollo del sistema de gestión de la calidad, basado en los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2008 para la empresa prisma compañía de Seguridad Ltda
spellingShingle Desarrollo del sistema de gestión de la calidad, basado en los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2008 para la empresa prisma compañía de Seguridad Ltda
Organization
Political
Development
Analysis
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Gestión
Control de calidad
Organización
Política
Calidad
Procesos
Desarrollo
Análisis
title_short Desarrollo del sistema de gestión de la calidad, basado en los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2008 para la empresa prisma compañía de Seguridad Ltda
title_full Desarrollo del sistema de gestión de la calidad, basado en los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2008 para la empresa prisma compañía de Seguridad Ltda
title_fullStr Desarrollo del sistema de gestión de la calidad, basado en los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2008 para la empresa prisma compañía de Seguridad Ltda
title_full_unstemmed Desarrollo del sistema de gestión de la calidad, basado en los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2008 para la empresa prisma compañía de Seguridad Ltda
title_sort Desarrollo del sistema de gestión de la calidad, basado en los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2008 para la empresa prisma compañía de Seguridad Ltda
dc.creator.fl_str_mv Santacruz Rubiano, Javier Ernesto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ochoa Rodríguez, Julio Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Santacruz Rubiano, Javier Ernesto
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Organization
Political
Development
Analysis
topic Organization
Political
Development
Analysis
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Gestión
Control de calidad
Organización
Política
Calidad
Procesos
Desarrollo
Análisis
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Gestión
Control de calidad
Organización
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Política
Calidad
Procesos
Desarrollo
Análisis
description Este proyecto está encaminado en Desarrollar el Sistema de Gestión de Calidad en PRISMA COMPAÑÍA DE SEGURIDAD LTDA., basado en la norma NTC ISO 9001:2008 que permita el mejoramiento continuo de toda la Organización. Dejando las puertas abiertas a la compañía para que ellos sigan el camino de la implementación y posterior certificación de la norma como tal. Dentro del proceso de desarrollo de proyecto se realizó el pertinente levantamiento de información con el diagnóstico de la actual situación de la empresa frente a los requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008, se realizó el análisis pertinente y se determinó los puntos a seguir para elaborar la documentación pertinente y dar cumplimiento a los requisitos exigidos. Se elaboró un sistema estadístico que permite el control de los procesos críticos encontrados, su pertinente medición y evaluación, las acciones que se deben tomar para solucionar el problema y el desarrollo de planes de acción para alcanzar la mejora continua y control de indicadores de la compañía. Se elaboró un análisis financiero para demostrar la viabilidad de implementar la Norma NTC ISO 9001:2008 en PRISMA COMPAÑÍA DE SEGURIDAD LTDA. Nuestro Proyecto cuenta con todo el desarrollo documental en manual, formatos, procedimientos, mapa de procesos, políticas, procesos estadísticos, análisis y conclusiones que sustenten y den plena confianza de la implementación y posterior certificación de la compañía en la norma NTC ISO 9001:2008, si asi la gerencia lo decide.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-17T22:30:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-17T22:30:03Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/11372
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/11372
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv El ciclo PHVA (planear, hacer, verificar, actuar) (en línea). 2007. Disponible en Internet: http://www.blog-top.com/el-ciclo-phva-planear-hacer-verificar-actuar/
Principios de calidad de Ishikawa (en línea). Disponible en Internet: http://es.wikipedia.org/wiki/Kaoru_Ishikawa#Las_7_herramientas_b.C3.A1sicas_para_ la_administraci.C3.B3n_de_la_calidad. (2012).
Sistema de Gestión de Calidad en base a la norma ISO 9001 (en línea). 2008. Disponible en Internet: http://www.internacionaleventos.com/Articulos/ArticuloISO.pdf
El PHVA y las Normas ISO 9001 (en línea). Disponible en Internet: http://www.gestiopolis.com/canales5/ger/gksa/35.html
Sistema de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000 (en línea). 2005. 32 P. Disponible en Internet: http://www.rebiun.org/opencms/opencms/handle404?exporturi=/export/docReb/biblio_i so.pdf&%5d
Mejores Prácticas para la Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad en Empresas. Disponible en internet: http://www.monografias.com/trabajos- pdf2/implementacion-sistemas-gestion-calidad-empresas/implementacion-sistemas- gestion-calidad-empresas.pdf
Orientación para la implementación de la Norma ISO 9001:2008. Disponible en internet: http://www.aenor.com/aenor/especial/iso9000/documentacion/ISO_TC%20176_SC%2 02_N%20836.pdf
El ciclo de la mejora Continua Disponible en internet: http://www.estrucplan.com.ar/articulos/mejora/image002.gif
Auditorías internas de calidad. Disponible en internet: http://redGráfica.com/IMG/pdf/Fundamentos_Sistema_Calidad.pdf
Documentos Prisma compañía de seguridad Ltda.
HARRINGTON, James, Mejoramiento de Procesos. Ed. Mc Graw Hill. ING. RIVERA CRUCES, Lina Lorien. Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). ISO 9000:2005 Fundamentos y Vocabulario. Manual metodológico. 2008. 21 p.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN (ICONTEC). NORMA TÉCNICA COLOMBIANA ISO 9001:2008. Sistemas de Gestión de Calidad – Requisitos. Bogotá D.C. 2008. 47 p.
JURAN, J.M. Análisis y planeación de la calidad. Edit. McGraw Hill JURAW, Joseph. Manual de Control de Calidad. Ed. Mc Graw Hill. 2002
MARIÑO, Hernando, Gerencia de procesos, Ed Alfomega, 2003
MAURICIO GARBIN, Mauricio; INREA, Gregorio, Control de calidad, Ed. Ediciones Deuto S.A.Norma ISO 9001:2008
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Gestión y mejora de procesos. 2008. Manual metodológico. 15 p
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). ISO 9001:2008 Documentación de un Sistema de Gestión de la Calidad. Bucaramanga. 2009. Manual metodológico. 18 p.
SOSA PULIDO, Demetrio. Calidad Total. Ed. Limusa. 2003 UDAONDO DURÁN, Miguel, Gestión de Calidad, Ed Díaz de Santos, 1992
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11372/1/DOCUMENTO%20FINAL%20ENTREGA.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11372/4/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11372/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11372/3/DOCUMENTO%20FINAL%20ENTREGA.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11372/5/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 13fca69a72881cec7ffffc736f16c9f8
14bd94e45477d199b73f40e31f7ddf5e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
36d1619a8540707a1781db2653897891
b5921a6ba5fdfba37fa937042137df91
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060514012921856
spelling Ochoa Rodríguez, Julio FernandoSantacruz Rubiano, Javier ErnestoBogotá2018-04-17T22:30:03Z2018-04-17T22:30:03Z2015https://hdl.handle.net/10901/11372instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEste proyecto está encaminado en Desarrollar el Sistema de Gestión de Calidad en PRISMA COMPAÑÍA DE SEGURIDAD LTDA., basado en la norma NTC ISO 9001:2008 que permita el mejoramiento continuo de toda la Organización. Dejando las puertas abiertas a la compañía para que ellos sigan el camino de la implementación y posterior certificación de la norma como tal. Dentro del proceso de desarrollo de proyecto se realizó el pertinente levantamiento de información con el diagnóstico de la actual situación de la empresa frente a los requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008, se realizó el análisis pertinente y se determinó los puntos a seguir para elaborar la documentación pertinente y dar cumplimiento a los requisitos exigidos. Se elaboró un sistema estadístico que permite el control de los procesos críticos encontrados, su pertinente medición y evaluación, las acciones que se deben tomar para solucionar el problema y el desarrollo de planes de acción para alcanzar la mejora continua y control de indicadores de la compañía. Se elaboró un análisis financiero para demostrar la viabilidad de implementar la Norma NTC ISO 9001:2008 en PRISMA COMPAÑÍA DE SEGURIDAD LTDA. Nuestro Proyecto cuenta con todo el desarrollo documental en manual, formatos, procedimientos, mapa de procesos, políticas, procesos estadísticos, análisis y conclusiones que sustenten y den plena confianza de la implementación y posterior certificación de la compañía en la norma NTC ISO 9001:2008, si asi la gerencia lo decide.This project is aimed to develop the Quality Management System in PRISMA SECURITY COMPANY LTDA, based on the NTC ISO 9001:2008 that allows continuous improvement throughout the organization .Leaving the company open doors for them to follow the way of the implementation and subsequent certification of the standard if so decided by the management. Within the process of project development relevant information gathering with the diagnosis of the current situation of the company against the requirements of Standard NTC ISO 9001 : 2008 , the relevant analysis was performed and the points are determined to continue to prepare relevant documentation and comply with the requirements. A statistical system that allows control of critical processes found, the relevant measurement and evaluation, the actions to be taken to solve the problem and develop action plans to achieve continuous improvement and monitoring indicators of the company was prepared. A financial analysis was developed to demonstrate the feasibility of implementing the Standard NTC ISO 9001:2008 in PRISMA CAMPANIA DE SEGURIDAD LTDA. Our Project has all the documentary development manual, forms, procedures, process map, political, statistical processes, analyzes and conclusions that support and give full confidence of the implementation and subsequent certification of the company in the NTC ISO 9001: 2008 , if management decides.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo del sistema de gestión de la calidad, basado en los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2008 para la empresa prisma compañía de Seguridad LtdaOrganizationPoliticalDevelopmentAnalysisTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaIngeniería industrialGestiónControl de calidadOrganizaciónPolíticaCalidadProcesosDesarrolloAnálisisTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEl ciclo PHVA (planear, hacer, verificar, actuar) (en línea). 2007. Disponible en Internet: http://www.blog-top.com/el-ciclo-phva-planear-hacer-verificar-actuar/Principios de calidad de Ishikawa (en línea). Disponible en Internet: http://es.wikipedia.org/wiki/Kaoru_Ishikawa#Las_7_herramientas_b.C3.A1sicas_para_ la_administraci.C3.B3n_de_la_calidad. (2012).Sistema de Gestión de Calidad en base a la norma ISO 9001 (en línea). 2008. Disponible en Internet: http://www.internacionaleventos.com/Articulos/ArticuloISO.pdfEl PHVA y las Normas ISO 9001 (en línea). Disponible en Internet: http://www.gestiopolis.com/canales5/ger/gksa/35.htmlSistema de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000 (en línea). 2005. 32 P. Disponible en Internet: http://www.rebiun.org/opencms/opencms/handle404?exporturi=/export/docReb/biblio_i so.pdf&%5dMejores Prácticas para la Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad en Empresas. Disponible en internet: http://www.monografias.com/trabajos- pdf2/implementacion-sistemas-gestion-calidad-empresas/implementacion-sistemas- gestion-calidad-empresas.pdfOrientación para la implementación de la Norma ISO 9001:2008. Disponible en internet: http://www.aenor.com/aenor/especial/iso9000/documentacion/ISO_TC%20176_SC%2 02_N%20836.pdfEl ciclo de la mejora Continua Disponible en internet: http://www.estrucplan.com.ar/articulos/mejora/image002.gifAuditorías internas de calidad. Disponible en internet: http://redGráfica.com/IMG/pdf/Fundamentos_Sistema_Calidad.pdfDocumentos Prisma compañía de seguridad Ltda.HARRINGTON, James, Mejoramiento de Procesos. Ed. Mc Graw Hill. ING. RIVERA CRUCES, Lina Lorien. Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). ISO 9000:2005 Fundamentos y Vocabulario. Manual metodológico. 2008. 21 p.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN (ICONTEC). NORMA TÉCNICA COLOMBIANA ISO 9001:2008. Sistemas de Gestión de Calidad – Requisitos. Bogotá D.C. 2008. 47 p.JURAN, J.M. Análisis y planeación de la calidad. Edit. McGraw Hill JURAW, Joseph. Manual de Control de Calidad. Ed. Mc Graw Hill. 2002MARIÑO, Hernando, Gerencia de procesos, Ed Alfomega, 2003MAURICIO GARBIN, Mauricio; INREA, Gregorio, Control de calidad, Ed. Ediciones Deuto S.A.Norma ISO 9001:2008Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Gestión y mejora de procesos. 2008. Manual metodológico. 15 pServicio Nacional de Aprendizaje (SENA). ISO 9001:2008 Documentación de un Sistema de Gestión de la Calidad. Bucaramanga. 2009. Manual metodológico. 18 p.SOSA PULIDO, Demetrio. Calidad Total. Ed. Limusa. 2003 UDAONDO DURÁN, Miguel, Gestión de Calidad, Ed Díaz de Santos, 1992ORIGINALDOCUMENTO FINAL ENTREGA.pdfDOCUMENTO FINAL ENTREGA.pdfSantacruzRubianoJavierErnesto2015application/pdf1296872http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11372/1/DOCUMENTO%20FINAL%20ENTREGA.pdf13fca69a72881cec7ffffc736f16c9f8MD51FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdfFORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf383148http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11372/4/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf14bd94e45477d199b73f40e31f7ddf5eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11372/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILDOCUMENTO FINAL ENTREGA.pdf.jpgDOCUMENTO FINAL ENTREGA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4544http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11372/3/DOCUMENTO%20FINAL%20ENTREGA.pdf.jpg36d1619a8540707a1781db2653897891MD53FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgFORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22749http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11372/5/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpgb5921a6ba5fdfba37fa937042137df91MD5510901/11372oai:repository.unilibre.edu.co:10901/113722023-12-13 06:01:49.768Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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