Los círculos de calidad como herramienta de gestión para abordar el conflicto escolar en la Institución Educativa Distrital Garcés Navas

Este trabajo investigativo explora el alcance de la herramienta círculos de calidad en la gestión de situaciones conflictivas al interior del aula de clase, con el propósito de incidir en la reducción de conflictos escolares causados por faltas leves y graves, y con ello generar un aprovechamiento e...

Full description

Autores:
Bernal Arias, Patricia
Preciado Alferez, Ángela Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8361
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8361
Palabra clave:
Circulos de calidad
Conflictos escolares
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
ESPECIALIZACIÓN GERENCIA Y PROYECCIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓN
EDUCACION
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
herramienta de gestión
conflicto escolar
aula de clase
conflicto como una oportunidad de aprendizaje
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo investigativo explora el alcance de la herramienta círculos de calidad en la gestión de situaciones conflictivas al interior del aula de clase, con el propósito de incidir en la reducción de conflictos escolares causados por faltas leves y graves, y con ello generar un aprovechamiento efectivo de las horas clases al interior de cada aula. Además de potenciar aptitudes, valores y liderazgo en los estudiantes a permitirles ser gestores de las soluciones de sus propias vivencias conflictivas, viendo el conflicto como una oportunidad de aprendizaje y potenciador de liderazgo entre los estudiantes.