A task-based storytelling proposal to develop oral english production in students of fifth cycle at IED Juan Evangelista Gómez School of Bogotá.

Esta investigación presenta principalmente en los conceptos teóricos sobre marco de tareas - el aprendizaje de idiomas base, la narración, el proceso de adopción de la narración, ventajas educativas de la narración y la producción oral. También, se basa en favor de la Investigación, de tareas - En b...

Full description

Autores:
Quiceno Muñoz, William Norbey
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8293
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8293
Palabra clave:
Producción oral
Inglés
Educación
Action Research
Task -Based Language Learning
Storytelling
Oral skills
Speaking
Oral production
Communicative competence
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERAS
EDUCACIÓN
IDIOMAS
LINGÜÍSTICA
Labor de investigación de tareas
Aprendizaje de idiomas
Narración
Expresión oral
Producción oral
Competencia comunicativa
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación presenta principalmente en los conceptos teóricos sobre marco de tareas - el aprendizaje de idiomas base, la narración, el proceso de adopción de la narración, ventajas educativas de la narración y la producción oral. También, se basa en favor de la Investigación, de tareas - En base (TBL) el aprendizaje, la narración, los informes de los resultados del diseño, implementación y evaluación de una propuesta. Se llevó a cabo en una escuela pública en el undécimo grado siguiente enfoque proceso de pasos específicos: hablar por primera vez una prueba a través de una tira cómica, planes de lecciones y entrevistas. Su metodología incluye métodos teóricos tales como el análisis y la síntesis, e histórico y la inducción y la deducción lógica; los instrumentos diseñados para esta investigación para la recolección de datos se utilizaron cinco instrumentos: observación personal, cuestionarios, encuestas, entrevistas y el modelado de las actividades seleccionadas para mejorar la expresión oral de los estudiantes. Los resultados de este estudio indican la importancia de contar con un modelo de proceso de la escritura con pasos definidos para guiar la escritura de los estudiantes en Inglés. Hablar es quizás la habilidad más importante de los seres 'la comunicación humana y parte fundamental del aprendizaje de los estudiantes, por lo tanto, este proceso debe ser desarrollado a través de historias interesantes y agradables (cuentacuentos) que permiten a los estudiantes a desarrollar la producción oral de Inglés.