Sistema de administración y control de encuestas corporativas (SACENC)

La idea de implementar el presente proyecto surgió de diversas necesidades de las empresas en cuanto al manejo adecuado de sus empleados, esto basado en experiencias vividas por los proyectantes en algunas de las compañías para las cuales ha trabajado. El recurso humano es lo más importante para las...

Full description

Autores:
Osorio Gamez, Hector Augusto
Páez Pirazan, Miguel Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8880
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8880
Palabra clave:
Sistemas de información
Sistematización
Ingeniería de sistemas
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA DE SISTEMAS
TECNOLOGÍA
BASES DE DATOS
Sondeo
Base de datos
Sacenc
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La idea de implementar el presente proyecto surgió de diversas necesidades de las empresas en cuanto al manejo adecuado de sus empleados, esto basado en experiencias vividas por los proyectantes en algunas de las compañías para las cuales ha trabajado. El recurso humano es lo más importante para las empresas, y en base a este es la imperiosa necesidad de estar en constante contacto con ellos indagando sobre sus percepciones, expectativas y temores a nivel laboral. SACENC, surge como alternativa para efectuar los acercamientos con los empleados, y por medio de encuestas orientadas a la medición del clima laboral, hace posible que el empleador tenga una visión más efectiva del negocio a nivel humano, encontrando sus fortalezas y descubriendo posibles riesgos que puedan afectar el ánimo de los empleados, y a su vez la productividad. El producto consta de tres módulos principales, la parte administrativa y de usuarios, que permite tener acceso a los usuarios de la aplicación, y efectuar la clasificación y asociación de roles correspondientes, ya que para una empresa no es lo mismo la visión que puedan tener los funcionarios de recursos humanos, con los demás empleados de la planta y sus respectivos clientes finales. El módulo de encuestas, lo compone la creación y parametrización del formulario con una respectiva serie de preguntas que pueden ser de diferente tipo, y las cuales serían vitales para medir la percepción de los usuarios. Adicionalmente esta la parte de los reportes, que lo que hace es recopilar toda la información suministrada por los usuarios y la muestra de forma gráfica. El último de los módulos principales corresponde al de correos, en este, se podrán generar y enviar las notificaciones a los clientes, pero no todo se limita a este punto, ya que también pueden ser utilizados para diversos tipos de correos informativos, ya sean de publicación de encuestas o simplemente notas de interés.