Estrategia de gestión educativa, que busca disminuir la deserción escolar y los problemas de aprendizaje de los estudiantes víctimas de maltrato infantil.

Actualmente la deserción escolar representa uno de los problemas más críticos que enfrenta el Sistema Educativo Colombiano. Crítico, porque son diversas las causas que originen y motivan a los estudiantes a dejar la escuela o a no participar de manera activa y consecutiva en el proceso educativo. En...

Full description

Autores:
Cifuentes García, Jeimmy Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8687
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8687
Palabra clave:
Gestión educativa
Deserción escolar
Aprendizaje
Violencia infantil
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA Y PROYECCIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN DE NIÑOS
NIÑOS - MALOS TRATOS
DERECHO A LA EDUCACIÓN
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Deserción Escolar
Problemas de Aprendizaje
Maltrato Infantil
Gerencia
Gestión
Estrategia de Gestión
Gestión Educativa
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Actualmente la deserción escolar representa uno de los problemas más críticos que enfrenta el Sistema Educativo Colombiano. Crítico, porque son diversas las causas que originen y motivan a los estudiantes a dejar la escuela o a no participar de manera activa y consecutiva en el proceso educativo. En consecuencia, este trabajo de investigación ha sido elaborado con el fin de diseñar una estrategia de Gestión Educativa, que permita disminuir la deserción escolar y los problemas de aprendizaje. Sin embargo, el proyecto está fundamentalmente dirigido a los estudiantes con diagnostico de maltrato infantil de la Institución Educativa “Colegio Wilfredo Lehner”.