Bases de datos para el manejo de documentación en entidades estatales: bases de datos documentales

Este documento pretende mostrar el impacto que se genera al momento de que se pueden manipular grandes cantidades de datos para el manejo de documentación e información en las entidades estatales, con el fin de exponer distintas técnicas encaminadas a lograr una efectiva organización teniendo en cue...

Full description

Autores:
Ospina Bernal, Sandra Nayibe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11218
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11218
Palabra clave:
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería de sistemas
Base de datos
Banco de datos
Documento
Protección de datos
Bases de datos documentales
Base de datos
Minería de datos
Protección de los datos
Documentos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este documento pretende mostrar el impacto que se genera al momento de que se pueden manipular grandes cantidades de datos para el manejo de documentación e información en las entidades estatales, con el fin de exponer distintas técnicas encaminadas a lograr una efectiva organización teniendo en cuenta las 3 V que se manejan en Big Data como son volumen, velocidad y variedad en la recolección de la información, esto se logra a partir de una base de datos no relacional de código abierto como lo es NoSQL, esto lo logra a partir del estudio de la evolución, arquitectura, características y beneficios de cada una las bases de datos desde la exigencia que genera las entidades estatales por manipular grandes volúmenes de datos, ya que existe un crecimiento exponencial de datos y para dichas entidades es necesario y vital que su información sea administrada de tal manera que alteren los protocolos de seguridad y los atributos de calidad como consistencia, veracidad, confiabilidad, seguridad, replicación, factores como la transformación tecnológica y la expansión comercial que se deben soportar con herramientas que se adapten a la necesidad de las entidades.