Análisis de la baja frecuencia de estudiantes en el programa de posgrados en gerencia ambiental de la facultad de ingeniería de la Universidad Libre seccional Bogotá

La Universidad Libre es una institución de educación superior de alta calidad con más de 94 Años de historia, a lo largo de este tiempo ha ofrecido en el mercado educativo programas de pregrado y posgrado en cada una de sus facultades, derecho, ciencias de la educación, ciencias económicas, filosofí...

Full description

Autores:
Montes Gallón, Cristian Yair
Acero Ávila, Felipe
Velásquez Calderón, Maurer Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10709
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10709
Palabra clave:
Deserción universitaria
Comercialización de los programas de posgrados
Diagnóstico situacional
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Marketing
Mercado
Estudio de mercado
Calidad de Vida
Capacidad instalada
Comercialización
Diagnostico
Educación Superior
Estrategia
Gerencia ambiental
Macro entorno
Marketing
Marketing de servicios
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La Universidad Libre es una institución de educación superior de alta calidad con más de 94 Años de historia, a lo largo de este tiempo ha ofrecido en el mercado educativo programas de pregrado y posgrado en cada una de sus facultades, derecho, ciencias de la educación, ciencias económicas, filosofía e ingeniería en sus sedes de la ciudad de Bogotá. Uno de los programas ofrecidos por el Instituto de Posgrados de la Facultad de Ingeniería específicamente la especialización en Gerencia Ambiental ha presentado dificultades a la hora de cumplir con la cuota establecida por punto de equilibrio de estudiantes para dar inicio a las clases cada semestre, presentando con esto una variación importante en la cual en determinados periodos se cumple y en otros no se alcanza el objetivo de cupos. Con base en esto se lleva a cabo la presente investigación con el fin de determinar cuáles son las principales causas de la baja afluencia de estudiantes del programa y establecer igualmente los factores claves que traerían consigo un incremento en las matriculas en la especialización. Para el cumplimiento de los objetivos propuestos se partirá de un diagnóstico situacional tanto interno como externo, analizando los resultados obtenidos y proponiendo una estrategia que aumente la cantidad de estudiantes matriculados en el programa de posgrado en Gerencia Ambiental, mediante una propuesta de valor que compita con las demás ofertas del mercado