Estrategia didáctica para el mejoramiento de la expresión oral
La presente investigación se fundamenta en el mejoramiento de habilidades propias de la expresión oral (planificación, conducción, producción y aspectos prosódicos del discurso) de los estudiantes de la institución educativa Antonio Nariño, grado 501, jornada nocturna. El desarrollo de habilidades d...
- Autores:
-
Garavito, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7570
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7570
- Palabra clave:
- Expresión oral
Estrategias didácticas
Educación
Speaking
Reading Aloud
Interaction
EXPRESION ORAL
INVESTIGACION
DIDACTICA
CONVIVENCIA
LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS -- TESIS
Expresion Oral
Lectura en voz alta
interaccion
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación se fundamenta en el mejoramiento de habilidades propias de la expresión oral (planificación, conducción, producción y aspectos prosódicos del discurso) de los estudiantes de la institución educativa Antonio Nariño, grado 501, jornada nocturna. El desarrollo de habilidades de la expresión oral, fundamentada en una estrategia didáctica que permite a los estudiantes participar en actos de habla, intercambiar ideas y pensamientos, fortalecer procesos de aprehensión y comprensión de conceptos, adquisición de nuevo vocabulario, interactuar activamente en los espacios sociales de los cuales hace parte; superar falencias, como la timidez, inseguridad o desconocimiento de diferentes aspectos sociales que impiden al estudiante contar con las herramientas suficientes para defender su pensamiento por medio de razones claras frente a un contexto determinado. |
---|