Sistema de Seguimiento y Control del Servicio Vehicular, en el Taller Diesel Express en Dinissan, Bogotá
La última década en materia económica para el país, ha traído consigo unas cifras de crecimiento positivo para la mayoría de sectores productivos y económicos debido a innumerables fenómenos y acontecimientos. El automotriz ha sido uno de los sectores más beneficiados en las cifras de crecimiento y...
- Autores:
-
Becerra Vargas, Edgar Alberto
Laverde Tarquino, Germán Idwer
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25299
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/25299
- Palabra clave:
- Seguimiento
Trazabilidad
Control
Cuellos de botella
Rentabilidad
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_a7cb7350709efe4bdafc1734d3a34d55 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25299 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistema de Seguimiento y Control del Servicio Vehicular, en el Taller Diesel Express en Dinissan, Bogotá |
title |
Sistema de Seguimiento y Control del Servicio Vehicular, en el Taller Diesel Express en Dinissan, Bogotá |
spellingShingle |
Sistema de Seguimiento y Control del Servicio Vehicular, en el Taller Diesel Express en Dinissan, Bogotá Seguimiento Trazabilidad Control Cuellos de botella Rentabilidad |
title_short |
Sistema de Seguimiento y Control del Servicio Vehicular, en el Taller Diesel Express en Dinissan, Bogotá |
title_full |
Sistema de Seguimiento y Control del Servicio Vehicular, en el Taller Diesel Express en Dinissan, Bogotá |
title_fullStr |
Sistema de Seguimiento y Control del Servicio Vehicular, en el Taller Diesel Express en Dinissan, Bogotá |
title_full_unstemmed |
Sistema de Seguimiento y Control del Servicio Vehicular, en el Taller Diesel Express en Dinissan, Bogotá |
title_sort |
Sistema de Seguimiento y Control del Servicio Vehicular, en el Taller Diesel Express en Dinissan, Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Becerra Vargas, Edgar Alberto Laverde Tarquino, Germán Idwer |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cordero Sáenz, Néstor Orlando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Becerra Vargas, Edgar Alberto Laverde Tarquino, Germán Idwer |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Seguimiento Trazabilidad Control Cuellos de botella Rentabilidad |
topic |
Seguimiento Trazabilidad Control Cuellos de botella Rentabilidad |
description |
La última década en materia económica para el país, ha traído consigo unas cifras de crecimiento positivo para la mayoría de sectores productivos y económicos debido a innumerables fenómenos y acontecimientos. El automotriz ha sido uno de los sectores más beneficiados en las cifras de crecimiento y todas las actividades que dependen de este han tenido ventas jamás vistas en el mercado; por eso concesionarios como Distribuidora Nissan, quien comercializa automóviles pero también ofrece servicio postventa, ha tenido que hacer cambios profundos en la concepción del servicio de mantenimiento que presta en sus talleres, ya que su capacidad instalada está siendo probada por la gran cantidad de clientes que buscan un servicio de mayor calidad y más eficiente. Pero estos nuevos retos en el servicio hacen aparecer problemáticas internas de carácter administrativo y laboral dentro de los talleres, cuellos de botella, accidentes, saturación o poco aprovechamiento de recursos, hacen que muchas veces los procesos no sean llevados a buen término, y lo peor, que el cliente salga perjudicado y no se satisfagan sus necesidades. El sistema de control y seguimiento que se desarrolla en este proyecto de grado, más que una herramienta, pretende ser una orientación sistémica de excelencia y optimización de los recursos al interior del taller, en el cual todos los individuos que participan en él, salgan beneficiados, incluyendo al cliente, para quien este sistema será un valor agregado al servicio que se le presta; que lleve a la organización ser reconocida en el medio por su innovación y competitividad, así como ofrecer y demostrar como el sistema de seguimiento y control es otra herramienta dirigida a la rentabilidad del negocio. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-20T14:18:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-20T14:18:42Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/25299 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/25299 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
S/B |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25299/3/CARTAS%20DE%20ACEPTACI%c3%93N%20DE%20PROYECTO.zip.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25299/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25299/1/CARTAS%20DE%20ACEPTACI%c3%93N%20DE%20PROYECTO.zip |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d19190d004feaea17728ba3a2a0b4b9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1b74c021699824e6ff6b07635b3ce12e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090543083290624 |
spelling |
Cordero Sáenz, Néstor OrlandoBecerra Vargas, Edgar AlbertoLaverde Tarquino, Germán IdwerBogotá2023-06-20T14:18:42Z2023-06-20T14:18:42Z2013https://hdl.handle.net/10901/25299La última década en materia económica para el país, ha traído consigo unas cifras de crecimiento positivo para la mayoría de sectores productivos y económicos debido a innumerables fenómenos y acontecimientos. El automotriz ha sido uno de los sectores más beneficiados en las cifras de crecimiento y todas las actividades que dependen de este han tenido ventas jamás vistas en el mercado; por eso concesionarios como Distribuidora Nissan, quien comercializa automóviles pero también ofrece servicio postventa, ha tenido que hacer cambios profundos en la concepción del servicio de mantenimiento que presta en sus talleres, ya que su capacidad instalada está siendo probada por la gran cantidad de clientes que buscan un servicio de mayor calidad y más eficiente. Pero estos nuevos retos en el servicio hacen aparecer problemáticas internas de carácter administrativo y laboral dentro de los talleres, cuellos de botella, accidentes, saturación o poco aprovechamiento de recursos, hacen que muchas veces los procesos no sean llevados a buen término, y lo peor, que el cliente salga perjudicado y no se satisfagan sus necesidades. El sistema de control y seguimiento que se desarrolla en este proyecto de grado, más que una herramienta, pretende ser una orientación sistémica de excelencia y optimización de los recursos al interior del taller, en el cual todos los individuos que participan en él, salgan beneficiados, incluyendo al cliente, para quien este sistema será un valor agregado al servicio que se le presta; que lleve a la organización ser reconocida en el medio por su innovación y competitividad, así como ofrecer y demostrar como el sistema de seguimiento y control es otra herramienta dirigida a la rentabilidad del negocio.Universidad LibreFacultad de IngenieríaIngeniería Industrialhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbSeguimientoTrazabilidadControlCuellos de botellaRentabilidadSistema de Seguimiento y Control del Servicio Vehicular, en el Taller Diesel Express en Dinissan, BogotáTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fS/BTHUMBNAILCARTAS DE ACEPTACIÓN DE PROYECTO.zip.jpgCARTAS DE ACEPTACIÓN DE PROYECTO.zip.jpgimage/jpeg32146http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25299/3/CARTAS%20DE%20ACEPTACI%c3%93N%20DE%20PROYECTO.zip.jpg1d19190d004feaea17728ba3a2a0b4b9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25299/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCARTAS DE ACEPTACIÓN DE PROYECTO.zipCARTAS DE ACEPTACIÓN DE PROYECTO.zipapplication/zip7715383http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25299/1/CARTAS%20DE%20ACEPTACI%c3%93N%20DE%20PROYECTO.zip1b74c021699824e6ff6b07635b3ce12eMD5110901/25299oai:repository.unilibre.edu.co:10901/252992024-08-22 08:49:48.15Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |