Propuesta pedagógica para el mejoramiento del esquema corporal de los estudiantes de transición B en el Colegio Universidad Libre de Colombia.
El propósito de esta investigación fue mejorar el esquema corporal enfatizado en el desarrollo de la lateralidad y la direccionalidad de los niños y niñas del grado de transición B del Colegio La Universidad Libre, para ello se buscó establecer desde la clase de Educación Física una propuesta pedagó...
- Autores:
-
López Mendez, Juan Sebastian
Zamora Escobar, Marco Tulio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8946
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8946
- Palabra clave:
- Esquema corporal
Estudiantes de transición
Educación física
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
ENSEÑANZA PREESCOLAR
ENSEÑANZA PRIVADA
EDUCACIÓN FÍSICA
PEDAGOGÍA
Esquema corporal
Psicomotricidad
Juego
Estilos de enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El propósito de esta investigación fue mejorar el esquema corporal enfatizado en el desarrollo de la lateralidad y la direccionalidad de los niños y niñas del grado de transición B del Colegio La Universidad Libre, para ello se buscó establecer desde la clase de Educación Física una propuesta pedagógica que responda a estas necesidades y dificultades actuales evidenciadas en los escolares a partir de la aplicación del test de esquema corporal “The body image of children” de los autores Bryant J. y Theressa A, siendo preciso atenderlas para evitar problemas de aprendizaje más complejos y derivados de la laterailidad y la direccionalidad como lo son; la noción espacial, los procesos lectoescritores, las relaciones de ipsolateralidad y contralateralidad. El proyecto busco fortalecer en los escolares también los conceptos de; planos corporales, partes del cuerpo, movimientos del cuerpo, lateralidad y direccionalidad. Debido a que son algunos de los indicadores de la encuesta enunciada con anterioridad que mostraron mayor grado de falencia o dificultad. |
---|