El liderazgo transformacional en el colegio parroquial San Jose de Fontibon como un factor de mejoramiento de los procesos escolares

El trabajo de investigación titulado EL LIDERAZGO EN EL COLEGIO PARROQUIAL SAN JOSÉ DE FONTIBÓN, COMO UN FACTOR DE MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS ESCOLARES, presenta la implementación del modelo TQE (Total Quality in Education) en una propuesta de intervención centrada en el liderazgo transformacional...

Full description

Autores:
Díaz Cespedes, Luz Helena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8638
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8638
Palabra clave:
Liderazgo
Procesos escolares
Educación
TESIS
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVA
ENSEÑANZA
ESCOLARES
LIDERAZGO
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Liderazgo transformacional
Procesos escolares
Modelo de gestión TQM
Comunicación
Mejoramiento.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El trabajo de investigación titulado EL LIDERAZGO EN EL COLEGIO PARROQUIAL SAN JOSÉ DE FONTIBÓN, COMO UN FACTOR DE MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS ESCOLARES, presenta la implementación del modelo TQE (Total Quality in Education) en una propuesta de intervención centrada en el liderazgo transformacional para mejorar los procesos escolares. La aplicación de la propuesta busca responder a la necesidad del ejercicio de un liderazgo de calidad que impacte positivamente los procesos escolares desarrollados en la institución. Para diferentes tipos de liderazgo y sus características, el modelo de gestión TQM (Total Quality Management) Calidad Total, y para la profundización en el contexto educativo, se tomó como referente el modelo de gestión TQE (Total Quality in Education) Calidad total en educación; así mismo el estudio se centra en los procesos escolares desde cada una de las áreas de gestión institucional y el liderazgo transformacional como eje fundamental que orienta el diseño de la propuesta.