Clasificación de las habilidades y capacidades motrices básicas utilizadas en la ejecución de ejercicios elementales de gimnasia artística, para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el club nueva generación en niñas de 10 a 13 años.

El eje central del presente trabajo es identificar la clasificación de las habilidades y capacidades motrices básicas utilizadas en la ejecución de ejercicios elementales de gimnasia artística, para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el club Nueva Generación en niñas de 10 a 13 años. P...

Full description

Autores:
Rivera Guáqueta, Soraya Isabel
Villareal Conde, Juan Oscar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8972
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8972
Palabra clave:
habilidades motrices
Gimnasia artística
Educación física
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA - MÉTODOS
GIMNASIA
Habilidades motrices
Capacidades motrices ejercicios elementales
Gimnasia artística
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El eje central del presente trabajo es identificar la clasificación de las habilidades y capacidades motrices básicas utilizadas en la ejecución de ejercicios elementales de gimnasia artística, para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el club Nueva Generación en niñas de 10 a 13 años. Para el desarrollo del informe se recolectó información de diferentes fuentes bibliográficas, se seleccionó la población, se elaboraron fichas de observación, que permitieron un análisis previo acerca de que tipo de habilidades y capacidades motrices se encuentran más desarrolladas en las niñas del para presentar una propuesta didáctica que permita mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el club Nueva Generación.