Pasantía empresa Distritaol ltda evaluar el servicio prestado a los clientes distritaol ltda., por los efectos causados en los meses que van de la pandemia covid 19
Distritaol Ltda. Es una empresa Socorrana, cuyo objeto social actual es la distribución de productos congelados de marcas líderes a nivel nacional, para ella como todas las empresas los clientes son de gran importancia puesto que son ellos lo que hacen crecer la empresa, como organización es objetiv...
- Autores:
-
Tapias Gómez, Miguel Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19857
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19857
- Palabra clave:
- Planificación estratégica
Servicio al cliente
mejoramiento continuo
Satisfacción del consumidor
Mercadeo de servicios
Administración de empresas -- Pandemia
Strategic planning
Customer service
Consumer satisfaction
Marketing of services
Business Administration - Pandemic
continuous improvement
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Pasantía empresa Distritaol ltda evaluar el servicio prestado a los clientes distritaol ltda., por los efectos causados en los meses que van de la pandemia covid 19 Planificación estratégica Servicio al cliente mejoramiento continuo Satisfacción del consumidor Mercadeo de servicios Administración de empresas -- Pandemia Strategic planning Customer service Consumer satisfaction Marketing of services Business Administration - Pandemic continuous improvement Planificación estratégica Servicio al cliente mejoramiento continuo Satisfacción del consumidor Mercadeo de servicios Administración de empresas -- Pandemia |
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Distritaol Ltda. Es una empresa Socorrana, cuyo objeto social actual es la distribución de productos congelados de marcas líderes a nivel nacional, para ella como todas las empresas los clientes son de gran importancia puesto que son ellos lo que hacen crecer la empresa, como organización es objetivo clave la satisfacción de estos no solo con el producto sino también con todo el valor agregado que se le puede ofrecer como lo es el servicio al cliente. Así mismo para establecer planes de acción y estrategia de mejora en la empresa es necesario la opinión del cliente y su perspectiva hacia todo lo que abarca la organización para lograr la retroalimentación necesaria en búsqueda de fidelización de clientes externos, en este sentido y en búsqueda de planes de acción se orientó la pasantía opción de grado a este fin, además de contribuir en la empresa con las capacidades y habilidades forjadas dentro de la universidad libre con la aplicación de diferentes herramientas que permiten el análisis como organización. En el desarrollo del trabajo se encontrará la descripción de la empresa, los objetivos de la pasantía, análisis de mercado, matriz Dofa, fuerzas de Porter, valor agregado y conclusiones referentes al plan elaborado. |
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Carreño Medina, L. (2016). LA IMPORTANCIA DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE INTERNO EN LA EMPRESA Coronel, A. S., López, J. N. A., & Pineda, D. I. V. (2016). IMPORTANCIA DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADO THE IMPORTANCE OF MARKETING. 14. Donawa Torres, Z. A., & Morales Martínez, E. C. (2018). Fuerzas competitivas que moldean la estrategia en la gerencia del sector mipyme del distrito de Santa Marta -Magdalena, Colombia-. Revista Escuela de Administración de Negocios, 84. https://doi.org/10.21158/01208160.n84.2018.1919 González-Arias, M., Frías-Jiménez, R. A., & Gómez-Figueroa, O. (2016). Análisis de la calidad percibida por el cliente en la actividad hotelera. Ingeniería Industrial, 37(3), 253-265. Guerrero, G. (2014). Análisis de la percepción de los clientes respecto a la calidad del servicio recibido por parte del personal que atiende en las grandes superficies de la ciudad de Ibagué. Dimensión Empresarial, 10, 21. https://doi.org/10.15665/rde.v10i2.207 Perozo de Jiménez, G., & León Wilhelm, I. C. (2009). Percepción y expectativas sobre la imagen corporativa de las droguerías del sector salud. Revista de Ciencias Sociales, 15(2), 296- 306. Quintero, J. (2006). La cadena de valor: Una herramienta del pensamiento estratégico. 8(3), 14. Talancón, H. P. (2007). LA MATRIZ FODA: ALTERNATIVA DE DIAGNÓSTICO Y DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN DIVERSAS ORGANIZACIONES. 12(1), 19. |
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Chacón Franco, WilsonTapias Gómez, Miguel LeonardoSocorro2021-10-25T17:02:52Z2021-10-25T17:02:52Z2021-08-31https://hdl.handle.net/10901/19857instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreDistritaol Ltda. Es una empresa Socorrana, cuyo objeto social actual es la distribución de productos congelados de marcas líderes a nivel nacional, para ella como todas las empresas los clientes son de gran importancia puesto que son ellos lo que hacen crecer la empresa, como organización es objetivo clave la satisfacción de estos no solo con el producto sino también con todo el valor agregado que se le puede ofrecer como lo es el servicio al cliente. Así mismo para establecer planes de acción y estrategia de mejora en la empresa es necesario la opinión del cliente y su perspectiva hacia todo lo que abarca la organización para lograr la retroalimentación necesaria en búsqueda de fidelización de clientes externos, en este sentido y en búsqueda de planes de acción se orientó la pasantía opción de grado a este fin, además de contribuir en la empresa con las capacidades y habilidades forjadas dentro de la universidad libre con la aplicación de diferentes herramientas que permiten el análisis como organización. En el desarrollo del trabajo se encontrará la descripción de la empresa, los objetivos de la pasantía, análisis de mercado, matriz Dofa, fuerzas de Porter, valor agregado y conclusiones referentes al plan elaborado.Universidad Libre Seccional Socorro - Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesDistritaol Ltda. Is a company Socorrana, whose current corporate purpose is the distribution of frozen products of leading brands nationally for her as every business customers are very important because they are what make the company grow as an organization Their satisfaction is a key objective, not only with the product but also with all the added value that can be offered, such as customer service. Also to establish action plans and strategy for improvement in the company is necessary the opinion of the customer and their outlook towards everything that encompasses the organization to achieve the necessary feedback seeking loyalty from external customers in this regard and search action plans internship degree option was geared to this end, in addition to contributing to the company with the capabilities and skills forged in the free university with the application of different tools that allow analysis as an organization. In the development of the work you will find the description of the company, the objectives of the internship, market analysis, Dofa matrix, Porter forces, added value and conclusions regarding the plan prepared.PDFspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planificación estratégicaServicio al clientemejoramiento continuoSatisfacción del consumidorMercadeo de serviciosAdministración de empresas -- PandemiaStrategic planningCustomer serviceConsumer satisfactionMarketing of servicesBusiness Administration - Pandemiccontinuous improvementPlanificación estratégicaServicio al clientemejoramiento continuoSatisfacción del consumidorMercadeo de serviciosAdministración de empresas -- PandemiaPasantía empresa Distritaol ltda evaluar el servicio prestado a los clientes distritaol ltda., por los efectos causados en los meses que van de la pandemia covid 19Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCarreño Medina, L. (2016). LA IMPORTANCIA DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE INTERNO EN LA EMPRESACoronel, A. S., López, J. N. A., & Pineda, D. I. V. (2016). IMPORTANCIA DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADO THE IMPORTANCE OF MARKETING. 14.Donawa Torres, Z. A., & Morales Martínez, E. C. (2018). Fuerzas competitivas que moldean la estrategia en la gerencia del sector mipyme del distrito de Santa Marta -Magdalena, Colombia-. Revista Escuela de Administración de Negocios, 84. https://doi.org/10.21158/01208160.n84.2018.1919González-Arias, M., Frías-Jiménez, R. A., & Gómez-Figueroa, O. (2016). Análisis de la calidad percibida por el cliente en la actividad hotelera. Ingeniería Industrial, 37(3), 253-265.Guerrero, G. (2014). Análisis de la percepción de los clientes respecto a la calidad del servicio recibido por parte del personal que atiende en las grandes superficies de la ciudad de Ibagué. Dimensión Empresarial, 10, 21. https://doi.org/10.15665/rde.v10i2.207Perozo de Jiménez, G., & León Wilhelm, I. C. (2009). Percepción y expectativas sobre la imagen corporativa de las droguerías del sector salud. Revista de Ciencias Sociales, 15(2), 296- 306.Quintero, J. (2006). La cadena de valor: Una herramienta del pensamiento estratégico. 8(3), 14.Talancón, H. P. (2007). LA MATRIZ FODA: ALTERNATIVA DE DIAGNÓSTICO Y DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN DIVERSAS ORGANIZACIONES. 12(1), 19.THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgimage/png20034http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19857/5/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg90df12e12fa9760d2a3b9b79e9742b55MD55Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg30573http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19857/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg9dc967adc37fa149598e061bd31e5360MD56Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19106http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19857/7/Turnitin.pdf.jpg097c68dadd10647b6ddcbbf9a2edc932MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19857/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1094743http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19857/1/Trabajo%20de%20grado.pdf04f91b1d2b6211430bc5786688477650MD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf728186http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19857/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf143de4702717f4bf6d5b7833c859fef5MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfapplication/pdf4137194http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19857/3/Turnitin.pdffcd9bc32142b7f786540683e29927348MD5310901/19857oai:repository.unilibre.edu.co:10901/198572023-10-19 06:01:49.315Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |