Un curso moodle basado de estudio como una forma de ayudar a los estudiantes a mejorar su inglés

"El objetivo de este proyecto es diseñar e implementar una propuesta de uso de la plataforma Moodle con el fin de ayudar a los estudiantes ""Cultura Fisica Deporte y Recreacion"" en la Universidad de Santo Tomas mejorar su Inglés 1 rendimiento, en todo su desarrollo, se han...

Full description

Autores:
Villalobos, William
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7312
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7312
Palabra clave:
INGLES PARA ADULTOS - APRENDIZAJE; DIDACTICA DEL INGLES - PEDAGOGIA; TRABAJO EN EQUIPO - ENSEÑANZA DEL INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ADULTOS - APRENDIZAJE DEL INGLES; BILINGUISMO - DOCENTES
INGLES PARA ADULTOS - APRENDIZAJE; DIDACTICA DEL INGLES - PEDAGOGIA; TRABAJO EN EQUIPO - ENSEÑANZA DEL INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ADULTOS - APRENDIZAJE DEL INGLES; BILINGUISMO - DOCENTES
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_a487cc2ed84c8f503a47489f06a36c4f
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7312
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Un curso moodle basado de estudio como una forma de ayudar a los estudiantes a mejorar su inglés
title Un curso moodle basado de estudio como una forma de ayudar a los estudiantes a mejorar su inglés
spellingShingle Un curso moodle basado de estudio como una forma de ayudar a los estudiantes a mejorar su inglés
INGLES PARA ADULTOS - APRENDIZAJE; DIDACTICA DEL INGLES - PEDAGOGIA; TRABAJO EN EQUIPO - ENSEÑANZA DEL INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ADULTOS - APRENDIZAJE DEL INGLES; BILINGUISMO - DOCENTES
INGLES PARA ADULTOS - APRENDIZAJE; DIDACTICA DEL INGLES - PEDAGOGIA; TRABAJO EN EQUIPO - ENSEÑANZA DEL INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ADULTOS - APRENDIZAJE DEL INGLES; BILINGUISMO - DOCENTES
title_short Un curso moodle basado de estudio como una forma de ayudar a los estudiantes a mejorar su inglés
title_full Un curso moodle basado de estudio como una forma de ayudar a los estudiantes a mejorar su inglés
title_fullStr Un curso moodle basado de estudio como una forma de ayudar a los estudiantes a mejorar su inglés
title_full_unstemmed Un curso moodle basado de estudio como una forma de ayudar a los estudiantes a mejorar su inglés
title_sort Un curso moodle basado de estudio como una forma de ayudar a los estudiantes a mejorar su inglés
dc.creator.fl_str_mv Villalobos, William
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Olaya, Alba
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Villalobos, William
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INGLES PARA ADULTOS - APRENDIZAJE; DIDACTICA DEL INGLES - PEDAGOGIA; TRABAJO EN EQUIPO - ENSEÑANZA DEL INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ADULTOS - APRENDIZAJE DEL INGLES; BILINGUISMO - DOCENTES
INGLES PARA ADULTOS - APRENDIZAJE; DIDACTICA DEL INGLES - PEDAGOGIA; TRABAJO EN EQUIPO - ENSEÑANZA DEL INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ADULTOS - APRENDIZAJE DEL INGLES; BILINGUISMO - DOCENTES
topic INGLES PARA ADULTOS - APRENDIZAJE; DIDACTICA DEL INGLES - PEDAGOGIA; TRABAJO EN EQUIPO - ENSEÑANZA DEL INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ADULTOS - APRENDIZAJE DEL INGLES; BILINGUISMO - DOCENTES
INGLES PARA ADULTOS - APRENDIZAJE; DIDACTICA DEL INGLES - PEDAGOGIA; TRABAJO EN EQUIPO - ENSEÑANZA DEL INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ADULTOS - APRENDIZAJE DEL INGLES; BILINGUISMO - DOCENTES
description "El objetivo de este proyecto es diseñar e implementar una propuesta de uso de la plataforma Moodle con el fin de ayudar a los estudiantes ""Cultura Fisica Deporte y Recreacion"" en la Universidad de Santo Tomas mejorar su Inglés 1 rendimiento, en todo su desarrollo, se han tenido en cuenta diversos conceptos teóricos: la investigación - metodología se basa en un modelo de investigación-acción. El estudio incluyó a 14 participantes que asistieron a una clase cara a cara. Sus puntos de vista y las necesidades se tengan plenamente en cuenta en todo el proceso."
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-05-02T10:54:26Z
2015-08-26T16:51:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-05-02T10:54:26Z
2015-08-26T16:51:33Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Maestría
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/7312
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/7312
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Akkoyunlu, B. and Yilmaz-Soylu,M. (2008) “Development of a scale on learners' views on blended learning and its implementation process”, The Internet and Higher Education.
Bliuc, M., Goodyear, P. and Ellis, R. (2007). “Research focus and methodological choices in studies into students' experiences of blended learning in higher education”, The Internet and Higher Education.
British Journal of Educational Technology, (2005) “When group work leaves the classroom does group skills development also go out the window?” Vol. 36 No 1 19-31.
Brown, A. L., & Palinscar, A. S. (1982). Inducing strategies learning from texts by means of informed self-control training. Topics in Learning and Learning.
Brown, D. (2002). Strategies for success in learning a foreign language. Cambridge University.
Chamot, A. U. & Kupper, L. (1989). Learning strategies in foreign language instruction. Foreign Language Annual, 22, 13-24.
Cohen, A. D. & Scott, K. (1996). A synthesis of approachers to assessing language
Cohen, A. D. (1998). Strategies in learning and using a second language. London and New York: Longman.
Collier, J. (1999). Autonomy in anticipatory systems: significance for functionality.
Colombia. Ministerio de Educacion Nacional [MEN]. (2008). Revolución Educativa: Plan Sectorial de Educación 2006-2010. Documento No. 8. Colombia.
Cowan, P. (2006). “Factors influencing Pre-Service teachers‟ attitudes towards using a Moodle environment for teaching and learning”, Proc. Of Society for Information Technology and Teacher Education.
Crystal, D. (1997). English as a Global Language. Cambridge: Cambridge University Press.
Dalsgaard, C. and Godsk, M. (2007). “Transforming traditional lectures into problem-based blended learning: challenges and experiences. Open Learning”, The Journal of Open and Distance Learning, vol. 22.
Graddol D., (2006). English Next, British Council Publications.
Gutierrez, M. (2003). Alfabetización Digital: algo más que ratones y teclas. Barcelona: Gedisa Editores.
Harris, S. (2008). E-learning communication guidelines. [Electronic mailing list message]. British Council E-tutoring 101 course conference room. Retrieved from http:// community.britishcouncil.org/oltdp/course/view. php?id=22
Harris, S. (2008). E-learning communication guidelines. [Electronic mailing list message]. British Council E-tutoring 101 course conference room. Retrieved from http:// community.britishcouncil.org/oltdp/course/view. php?id=22
Holec, H. (1987). The learner as manager: managing learning or managing to learn? In Wenden, and Rubin (eds.)
Holley, D. and Oliver, M. (2010). “Student engagement and blended learning: Portraits of risk”, Computers & Education.
Kurt, L. (1946). Action Research and Minority Problems
Majó, J. (2002). La revolución educativa en la era Internet, Barcelona, Ciss Praxis.
Malley, M., Chamot, A., Kupper, L. (1989). Listening comprehension strategies in second language acquisition.
Mark & Hall, (2007). Total English Elementary. Pearson Longman.
Marsh, D. (2002). Content and Language Integrated Learning: The European Dimension - Actions, Trends and Foresight Potential.
Nunam, D. (1991). Language teaching Methodology.
Oxford, R. (199O). Language learning strategies around the world: Cross cultural perspectives, 89-108.
Ployecto Educativo Institucional, PEI (2004). Etopeia de la Universidad Santo Tomas de Aquino.
Revista de Pedagogía, (2002). Ambientes de aprendizaje "on-line". v. 23 n. 66 Caracas.
Sandholtz, J., Ringstaff, C., & Dwyer, D. (1997). Teaching with technology. New York: Teachers College Press.
Stojanovic, L. (2002), El paradigma constructivista en el diseño de actividades
Unesco. (2002). Information and communication technologies in teacher education. Paris: Division of Higher Education.
Universidad de valencia, (2010). Archivos Analíticos de Políticas Educativas Vol. 18, No. 5 ISSN 1068-234.
Vygotsky, L. (1978). Mind in Society. The development of higher psychological processes.
Wenden, A. and Rubin, J. (1987). Learner Strategies in Language Learning. Cambridge: Prentice-Hall.
Wallace, M. (1998) Action Research for language teachers.
Williams, M. & Burden, R. (1997). Psychology for language teachers. Cambridge.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv zip
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Maestria en educación con énfasis en didácticas de enseñanza de lenguas extranjeras
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencias de la Educación
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7312/5/VillalobosWilliam2012.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7312/1/VillalobosWilliam2012.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7312/4/William%20Villalobos.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7312/2/VillalobosWilliam2012.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e4d67e97ee393cdd8d7d71199809c87
8cc42795c889b4070cc239cedef95fb2
17191ba2513e9fac3359825dee9a4d70
3bb95d4ae1785279cb6d33cef84b46c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090366973902848
spelling Olaya, AlbaVillalobos, WilliamMagister en Ciencias de la Educación coénfasis en didacticas de enseñanza de lenguas extrangeras2014-05-02T10:54:26Z2015-08-26T16:51:33Z2014-05-02T10:54:26Z2015-08-26T16:51:33Z2012https://hdl.handle.net/10901/7312instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad Libre"El objetivo de este proyecto es diseñar e implementar una propuesta de uso de la plataforma Moodle con el fin de ayudar a los estudiantes ""Cultura Fisica Deporte y Recreacion"" en la Universidad de Santo Tomas mejorar su Inglés 1 rendimiento, en todo su desarrollo, se han tenido en cuenta diversos conceptos teóricos: la investigación - metodología se basa en un modelo de investigación-acción. El estudio incluyó a 14 participantes que asistieron a una clase cara a cara. Sus puntos de vista y las necesidades se tengan plenamente en cuenta en todo el proceso."zipapplication/pdfspaspaUniversidad LibreMaestria en educación con énfasis en didácticas de enseñanza de lenguas extranjerasCiencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Un curso moodle basado de estudio como una forma de ayudar a los estudiantes a mejorar su inglésINGLES PARA ADULTOS - APRENDIZAJE; DIDACTICA DEL INGLES - PEDAGOGIA; TRABAJO EN EQUIPO - ENSEÑANZA DEL INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ADULTOS - APRENDIZAJE DEL INGLES; BILINGUISMO - DOCENTESINGLES PARA ADULTOS - APRENDIZAJE; DIDACTICA DEL INGLES - PEDAGOGIA; TRABAJO EN EQUIPO - ENSEÑANZA DEL INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; ADULTOS - APRENDIZAJE DEL INGLES; BILINGUISMO - DOCENTESTrabajo de GradoTesis de Maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/masterThesisAkkoyunlu, B. and Yilmaz-Soylu,M. (2008) “Development of a scale on learners' views on blended learning and its implementation process”, The Internet and Higher Education.Bliuc, M., Goodyear, P. and Ellis, R. (2007). “Research focus and methodological choices in studies into students' experiences of blended learning in higher education”, The Internet and Higher Education.British Journal of Educational Technology, (2005) “When group work leaves the classroom does group skills development also go out the window?” Vol. 36 No 1 19-31.Brown, A. L., & Palinscar, A. S. (1982). Inducing strategies learning from texts by means of informed self-control training. Topics in Learning and Learning.Brown, D. (2002). Strategies for success in learning a foreign language. Cambridge University.Chamot, A. U. & Kupper, L. (1989). Learning strategies in foreign language instruction. Foreign Language Annual, 22, 13-24.Cohen, A. D. & Scott, K. (1996). A synthesis of approachers to assessing languageCohen, A. D. (1998). Strategies in learning and using a second language. London and New York: Longman.Collier, J. (1999). Autonomy in anticipatory systems: significance for functionality.Colombia. Ministerio de Educacion Nacional [MEN]. (2008). Revolución Educativa: Plan Sectorial de Educación 2006-2010. Documento No. 8. Colombia.Cowan, P. (2006). “Factors influencing Pre-Service teachers‟ attitudes towards using a Moodle environment for teaching and learning”, Proc. Of Society for Information Technology and Teacher Education.Crystal, D. (1997). English as a Global Language. Cambridge: Cambridge University Press.Dalsgaard, C. and Godsk, M. (2007). “Transforming traditional lectures into problem-based blended learning: challenges and experiences. Open Learning”, The Journal of Open and Distance Learning, vol. 22.Graddol D., (2006). English Next, British Council Publications.Gutierrez, M. (2003). Alfabetización Digital: algo más que ratones y teclas. Barcelona: Gedisa Editores.Harris, S. (2008). E-learning communication guidelines. [Electronic mailing list message]. British Council E-tutoring 101 course conference room. Retrieved from http:// community.britishcouncil.org/oltdp/course/view. php?id=22Harris, S. (2008). E-learning communication guidelines. [Electronic mailing list message]. British Council E-tutoring 101 course conference room. Retrieved from http:// community.britishcouncil.org/oltdp/course/view. php?id=22Holec, H. (1987). The learner as manager: managing learning or managing to learn? In Wenden, and Rubin (eds.)Holley, D. and Oliver, M. (2010). “Student engagement and blended learning: Portraits of risk”, Computers & Education.Kurt, L. (1946). Action Research and Minority ProblemsMajó, J. (2002). La revolución educativa en la era Internet, Barcelona, Ciss Praxis.Malley, M., Chamot, A., Kupper, L. (1989). Listening comprehension strategies in second language acquisition.Mark & Hall, (2007). Total English Elementary. Pearson Longman.Marsh, D. (2002). Content and Language Integrated Learning: The European Dimension - Actions, Trends and Foresight Potential.Nunam, D. (1991). Language teaching Methodology.Oxford, R. (199O). Language learning strategies around the world: Cross cultural perspectives, 89-108.Ployecto Educativo Institucional, PEI (2004). Etopeia de la Universidad Santo Tomas de Aquino.Revista de Pedagogía, (2002). Ambientes de aprendizaje "on-line". v. 23 n. 66 Caracas.Sandholtz, J., Ringstaff, C., & Dwyer, D. (1997). Teaching with technology. New York: Teachers College Press.Stojanovic, L. (2002), El paradigma constructivista en el diseño de actividadesUnesco. (2002). Information and communication technologies in teacher education. Paris: Division of Higher Education.Universidad de valencia, (2010). Archivos Analíticos de Políticas Educativas Vol. 18, No. 5 ISSN 1068-234.Vygotsky, L. (1978). Mind in Society. The development of higher psychological processes.Wenden, A. and Rubin, J. (1987). Learner Strategies in Language Learning. Cambridge: Prentice-Hall.Wallace, M. (1998) Action Research for language teachers.Williams, M. & Burden, R. (1997). Psychology for language teachers. Cambridge.THUMBNAILVillalobosWilliam2012.pdf.jpgVillalobosWilliam2012.pdf.jpgimage/jpeg41018http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7312/5/VillalobosWilliam2012.pdf.jpg9e4d67e97ee393cdd8d7d71199809c87MD55ORIGINALVillalobosWilliam2012.pdfapplication/pdf3142607http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7312/1/VillalobosWilliam2012.pdf8cc42795c889b4070cc239cedef95fb2MD51William Villalobos.pdfWilliam Villalobos.pdfapplication/pdf333097http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7312/4/William%20Villalobos.pdf17191ba2513e9fac3359825dee9a4d70MD54TEXTVillalobosWilliam2012.pdf.txtExtracted texttext/plain178126http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7312/2/VillalobosWilliam2012.pdf.txt3bb95d4ae1785279cb6d33cef84b46c9MD5210901/7312oai:repository.unilibre.edu.co:10901/73122024-07-11 14:49:09.896Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co