La prensa estudiantil, una estrategia para la superación de dificultades de lectoescritura en los estudiantes del grado 401 del C.E.D Antonio José de Sucre

En el inicio del Siglo XXI hemos sido partícipes del desarrollo tecnológico del cual es imprescindible formar directa o indirectamente parte de éste. Así nos damos cuenta cómo cualquier persona en determinado momento necesita hacer uso o se sirve de esos avances para suplir alguna necesidad por bási...

Full description

Autores:
Diaz Ruíz, Nidia Piedad
Sánchez Gómez, Pedro Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5465
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/5465
Palabra clave:
COMUNICACION EN EDUCACION - COLOMBIA
MEDIOS DE COMUNICACION
LECTOESCRITURA
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_a48146490fae2be3583faf9b3ae72445
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5465
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La prensa estudiantil, una estrategia para la superación de dificultades de lectoescritura en los estudiantes del grado 401 del C.E.D Antonio José de Sucre
title La prensa estudiantil, una estrategia para la superación de dificultades de lectoescritura en los estudiantes del grado 401 del C.E.D Antonio José de Sucre
spellingShingle La prensa estudiantil, una estrategia para la superación de dificultades de lectoescritura en los estudiantes del grado 401 del C.E.D Antonio José de Sucre
COMUNICACION EN EDUCACION - COLOMBIA
MEDIOS DE COMUNICACION
LECTOESCRITURA
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
title_short La prensa estudiantil, una estrategia para la superación de dificultades de lectoescritura en los estudiantes del grado 401 del C.E.D Antonio José de Sucre
title_full La prensa estudiantil, una estrategia para la superación de dificultades de lectoescritura en los estudiantes del grado 401 del C.E.D Antonio José de Sucre
title_fullStr La prensa estudiantil, una estrategia para la superación de dificultades de lectoescritura en los estudiantes del grado 401 del C.E.D Antonio José de Sucre
title_full_unstemmed La prensa estudiantil, una estrategia para la superación de dificultades de lectoescritura en los estudiantes del grado 401 del C.E.D Antonio José de Sucre
title_sort La prensa estudiantil, una estrategia para la superación de dificultades de lectoescritura en los estudiantes del grado 401 del C.E.D Antonio José de Sucre
dc.creator.fl_str_mv Diaz Ruíz, Nidia Piedad
Sánchez Gómez, Pedro Javier
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres, Herly
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Diaz Ruíz, Nidia Piedad
Sánchez Gómez, Pedro Javier
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMUNICACION EN EDUCACION - COLOMBIA
MEDIOS DE COMUNICACION
LECTOESCRITURA
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
topic COMUNICACION EN EDUCACION - COLOMBIA
MEDIOS DE COMUNICACION
LECTOESCRITURA
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
description En el inicio del Siglo XXI hemos sido partícipes del desarrollo tecnológico del cual es imprescindible formar directa o indirectamente parte de éste. Así nos damos cuenta cómo cualquier persona en determinado momento necesita hacer uso o se sirve de esos avances para suplir alguna necesidad por básica.
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-03-13T23:29:57Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-03-13T23:29:57Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-08-26T16:36:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-08-26T16:36:37Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/5465
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/5465
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv BUSTAMANTE, Guillermo y JURADO, Fabio. Entre la lectura y la escritura: hacia la producción interactiva de los sentidos. Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio. 1997. 199p.
POLANCO V, Mauricio y ROJAS G. Luz Marina. Dificultades en el Aprendizaje. UST, Bogotá, 1998
DE ZUBRIA SAMPER, Miguel. La Teoría de las Seis Lecturas.
NIÑO ROJAS, Víctor y PÉREZ, Hernando. Medios Audiovisuales en el Aula.
BAENA, Luis A. “Lingüística y significación”. En Revista Lenguaje, Nº 17. Cali Univalle, diciembre de 1989.
“Transacciones”. En: Revista Lenguaje. Nº 16. Cali: Univalle, Octubre de 1987.
BETTELHEIM, Bruno y ZELAN, Karen. Aprender a leer. Barcelona: Grijalbo, 1983.
BUSTAMANTE, Guillermo y JURADO, Fabio. “Hacia el mejoramiento de la calidad educativa: forma evaluativo de evaluación en el área de lenguaje” (investigación en curso). Universidad Pedagógica Nacional, 1992.
DERRIDA, Jaques. De la gramatología. México, Siglo XXI, 1978.
MILLER, Jacques-Alain. “Jacques Lacan y la voz”. En: Analectas. Medellín: ACFC. 1995.
MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Saber. Primeros resultados: matemáticas y lenguaje en la básica primaria. Bogotá: MEN, 1992.
MOCKUS, Antanas et. al. Las fronteras de la escuela. Bogotá: Sociedad Colombiana de Pedagogía, 1994
MORIN, Edgar. Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa, 1994.
NOT, Louis. Pedagogía del conocimiento. Bogotá: Fondo de Cultura Económica, 1994
ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE FACILITADORES. En La Iniciativa de la Comunicación. Agosto 13 2002. Actualizado en May 19 2002. http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/Prensa/Prensa.htm
MICROSOFT ENCARTA 2006. 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos
M.E.N Programa Prensa y Escuela. www.mineducacion.gov.co
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de ciencias de la educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Departamento de humanidades e idiomas
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5465/3/T23.07.0092%20S152p.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5465/1/T23.07.0092%20S152p.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5465/2/T23.07.0092%20S152p.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c86f51b8aa905dc91f26db22a85fc4f
9a7b833e4ec8e7845396ac92d5867710
1c616bba83f03998ddd2d0c4ed03cf40
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060475675934720
spelling Torres, HerlyDiaz Ruíz, Nidia PiedadSánchez Gómez, Pedro JavierLicenciado en educación básica con énfasis en humanidades e idiomasBogotá2012-03-13T23:29:57Z2015-08-26T16:36:37Z2012-03-13T23:29:57Z2015-08-26T16:36:37Z2006https://hdl.handle.net/10901/5465instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEn el inicio del Siglo XXI hemos sido partícipes del desarrollo tecnológico del cual es imprescindible formar directa o indirectamente parte de éste. Así nos damos cuenta cómo cualquier persona en determinado momento necesita hacer uso o se sirve de esos avances para suplir alguna necesidad por básica.PDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ciencias de la educaciónDepartamento de humanidades e idiomasEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La prensa estudiantil, una estrategia para la superación de dificultades de lectoescritura en los estudiantes del grado 401 del C.E.D Antonio José de SucreCOMUNICACION EN EDUCACION - COLOMBIAMEDIOS DE COMUNICACIONLECTOESCRITURAESTRATEGIAS PEDAGOGICASTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBUSTAMANTE, Guillermo y JURADO, Fabio. Entre la lectura y la escritura: hacia la producción interactiva de los sentidos. Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio. 1997. 199p.POLANCO V, Mauricio y ROJAS G. Luz Marina. Dificultades en el Aprendizaje. UST, Bogotá, 1998DE ZUBRIA SAMPER, Miguel. La Teoría de las Seis Lecturas.NIÑO ROJAS, Víctor y PÉREZ, Hernando. Medios Audiovisuales en el Aula.BAENA, Luis A. “Lingüística y significación”. En Revista Lenguaje, Nº 17. Cali Univalle, diciembre de 1989.“Transacciones”. En: Revista Lenguaje. Nº 16. Cali: Univalle, Octubre de 1987.BETTELHEIM, Bruno y ZELAN, Karen. Aprender a leer. Barcelona: Grijalbo, 1983.BUSTAMANTE, Guillermo y JURADO, Fabio. “Hacia el mejoramiento de la calidad educativa: forma evaluativo de evaluación en el área de lenguaje” (investigación en curso). Universidad Pedagógica Nacional, 1992.DERRIDA, Jaques. De la gramatología. México, Siglo XXI, 1978.MILLER, Jacques-Alain. “Jacques Lacan y la voz”. En: Analectas. Medellín: ACFC. 1995.MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Saber. Primeros resultados: matemáticas y lenguaje en la básica primaria. Bogotá: MEN, 1992.MOCKUS, Antanas et. al. Las fronteras de la escuela. Bogotá: Sociedad Colombiana de Pedagogía, 1994MORIN, Edgar. Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa, 1994.NOT, Louis. Pedagogía del conocimiento. Bogotá: Fondo de Cultura Económica, 1994ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE FACILITADORES. En La Iniciativa de la Comunicación. Agosto 13 2002. Actualizado en May 19 2002. http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/Prensa/Prensa.htmMICROSOFT ENCARTA 2006. 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechosM.E.N Programa Prensa y Escuela. www.mineducacion.gov.coTHUMBNAILT23.07.0092 S152p.pdf.jpgT23.07.0092 S152p.pdf.jpgimage/jpeg53952http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5465/3/T23.07.0092%20S152p.pdf.jpg2c86f51b8aa905dc91f26db22a85fc4fMD53ORIGINALT23.07.0092 S152p.pdfapplication/pdf1215888http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5465/1/T23.07.0092%20S152p.pdf9a7b833e4ec8e7845396ac92d5867710MD51TEXTT23.07.0092 S152p.pdf.txtExtracted texttext/plain221453http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5465/2/T23.07.0092%20S152p.pdf.txt1c616bba83f03998ddd2d0c4ed03cf40MD5210901/5465oai:repository.unilibre.edu.co:10901/54652024-07-17 11:49:21.865Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co