La prensa estudiantil, una estrategia para la superación de dificultades de lectoescritura en los estudiantes del grado 401 del C.E.D Antonio José de Sucre
En el inicio del Siglo XXI hemos sido partícipes del desarrollo tecnológico del cual es imprescindible formar directa o indirectamente parte de éste. Así nos damos cuenta cómo cualquier persona en determinado momento necesita hacer uso o se sirve de esos avances para suplir alguna necesidad por bási...
- Autores:
-
Diaz Ruíz, Nidia Piedad
Sánchez Gómez, Pedro Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5465
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/5465
- Palabra clave:
- COMUNICACION EN EDUCACION - COLOMBIA
MEDIOS DE COMUNICACION
LECTOESCRITURA
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_a48146490fae2be3583faf9b3ae72445 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5465 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La prensa estudiantil, una estrategia para la superación de dificultades de lectoescritura en los estudiantes del grado 401 del C.E.D Antonio José de Sucre |
title |
La prensa estudiantil, una estrategia para la superación de dificultades de lectoescritura en los estudiantes del grado 401 del C.E.D Antonio José de Sucre |
spellingShingle |
La prensa estudiantil, una estrategia para la superación de dificultades de lectoescritura en los estudiantes del grado 401 del C.E.D Antonio José de Sucre COMUNICACION EN EDUCACION - COLOMBIA MEDIOS DE COMUNICACION LECTOESCRITURA ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS |
title_short |
La prensa estudiantil, una estrategia para la superación de dificultades de lectoescritura en los estudiantes del grado 401 del C.E.D Antonio José de Sucre |
title_full |
La prensa estudiantil, una estrategia para la superación de dificultades de lectoescritura en los estudiantes del grado 401 del C.E.D Antonio José de Sucre |
title_fullStr |
La prensa estudiantil, una estrategia para la superación de dificultades de lectoescritura en los estudiantes del grado 401 del C.E.D Antonio José de Sucre |
title_full_unstemmed |
La prensa estudiantil, una estrategia para la superación de dificultades de lectoescritura en los estudiantes del grado 401 del C.E.D Antonio José de Sucre |
title_sort |
La prensa estudiantil, una estrategia para la superación de dificultades de lectoescritura en los estudiantes del grado 401 del C.E.D Antonio José de Sucre |
dc.creator.fl_str_mv |
Diaz Ruíz, Nidia Piedad Sánchez Gómez, Pedro Javier |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Torres, Herly |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Diaz Ruíz, Nidia Piedad Sánchez Gómez, Pedro Javier |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMUNICACION EN EDUCACION - COLOMBIA MEDIOS DE COMUNICACION LECTOESCRITURA ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS |
topic |
COMUNICACION EN EDUCACION - COLOMBIA MEDIOS DE COMUNICACION LECTOESCRITURA ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS |
description |
En el inicio del Siglo XXI hemos sido partícipes del desarrollo tecnológico del cual es imprescindible formar directa o indirectamente parte de éste. Así nos damos cuenta cómo cualquier persona en determinado momento necesita hacer uso o se sirve de esos avances para suplir alguna necesidad por básica. |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-03-13T23:29:57Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-03-13T23:29:57Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-08-26T16:36:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-08-26T16:36:37Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/5465 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/5465 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv |
BUSTAMANTE, Guillermo y JURADO, Fabio. Entre la lectura y la escritura: hacia la producción interactiva de los sentidos. Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio. 1997. 199p. POLANCO V, Mauricio y ROJAS G. Luz Marina. Dificultades en el Aprendizaje. UST, Bogotá, 1998 DE ZUBRIA SAMPER, Miguel. La Teoría de las Seis Lecturas. NIÑO ROJAS, Víctor y PÉREZ, Hernando. Medios Audiovisuales en el Aula. BAENA, Luis A. “Lingüística y significación”. En Revista Lenguaje, Nº 17. Cali Univalle, diciembre de 1989. “Transacciones”. En: Revista Lenguaje. Nº 16. Cali: Univalle, Octubre de 1987. BETTELHEIM, Bruno y ZELAN, Karen. Aprender a leer. Barcelona: Grijalbo, 1983. BUSTAMANTE, Guillermo y JURADO, Fabio. “Hacia el mejoramiento de la calidad educativa: forma evaluativo de evaluación en el área de lenguaje” (investigación en curso). Universidad Pedagógica Nacional, 1992. DERRIDA, Jaques. De la gramatología. México, Siglo XXI, 1978. MILLER, Jacques-Alain. “Jacques Lacan y la voz”. En: Analectas. Medellín: ACFC. 1995. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Saber. Primeros resultados: matemáticas y lenguaje en la básica primaria. Bogotá: MEN, 1992. MOCKUS, Antanas et. al. Las fronteras de la escuela. Bogotá: Sociedad Colombiana de Pedagogía, 1994 MORIN, Edgar. Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa, 1994. NOT, Louis. Pedagogía del conocimiento. Bogotá: Fondo de Cultura Económica, 1994 ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE FACILITADORES. En La Iniciativa de la Comunicación. Agosto 13 2002. Actualizado en May 19 2002. http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/Prensa/Prensa.htm MICROSOFT ENCARTA 2006. 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos M.E.N Programa Prensa y Escuela. www.mineducacion.gov.co |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de ciencias de la educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Departamento de humanidades e idiomas |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5465/3/T23.07.0092%20S152p.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5465/1/T23.07.0092%20S152p.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5465/2/T23.07.0092%20S152p.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c86f51b8aa905dc91f26db22a85fc4f 9a7b833e4ec8e7845396ac92d5867710 1c616bba83f03998ddd2d0c4ed03cf40 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090366880579584 |
spelling |
Torres, HerlyDiaz Ruíz, Nidia PiedadSánchez Gómez, Pedro JavierLicenciado en educación básica con énfasis en humanidades e idiomasBogotá2012-03-13T23:29:57Z2015-08-26T16:36:37Z2012-03-13T23:29:57Z2015-08-26T16:36:37Z2006https://hdl.handle.net/10901/5465instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEn el inicio del Siglo XXI hemos sido partícipes del desarrollo tecnológico del cual es imprescindible formar directa o indirectamente parte de éste. Así nos damos cuenta cómo cualquier persona en determinado momento necesita hacer uso o se sirve de esos avances para suplir alguna necesidad por básica.PDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ciencias de la educaciónDepartamento de humanidades e idiomasEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La prensa estudiantil, una estrategia para la superación de dificultades de lectoescritura en los estudiantes del grado 401 del C.E.D Antonio José de SucreCOMUNICACION EN EDUCACION - COLOMBIAMEDIOS DE COMUNICACIONLECTOESCRITURAESTRATEGIAS PEDAGOGICASTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBUSTAMANTE, Guillermo y JURADO, Fabio. Entre la lectura y la escritura: hacia la producción interactiva de los sentidos. Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio. 1997. 199p.POLANCO V, Mauricio y ROJAS G. Luz Marina. Dificultades en el Aprendizaje. UST, Bogotá, 1998DE ZUBRIA SAMPER, Miguel. La Teoría de las Seis Lecturas.NIÑO ROJAS, Víctor y PÉREZ, Hernando. Medios Audiovisuales en el Aula.BAENA, Luis A. “Lingüística y significación”. En Revista Lenguaje, Nº 17. Cali Univalle, diciembre de 1989.“Transacciones”. En: Revista Lenguaje. Nº 16. Cali: Univalle, Octubre de 1987.BETTELHEIM, Bruno y ZELAN, Karen. Aprender a leer. Barcelona: Grijalbo, 1983.BUSTAMANTE, Guillermo y JURADO, Fabio. “Hacia el mejoramiento de la calidad educativa: forma evaluativo de evaluación en el área de lenguaje” (investigación en curso). Universidad Pedagógica Nacional, 1992.DERRIDA, Jaques. De la gramatología. México, Siglo XXI, 1978.MILLER, Jacques-Alain. “Jacques Lacan y la voz”. En: Analectas. Medellín: ACFC. 1995.MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Saber. Primeros resultados: matemáticas y lenguaje en la básica primaria. Bogotá: MEN, 1992.MOCKUS, Antanas et. al. Las fronteras de la escuela. Bogotá: Sociedad Colombiana de Pedagogía, 1994MORIN, Edgar. Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa, 1994.NOT, Louis. Pedagogía del conocimiento. Bogotá: Fondo de Cultura Económica, 1994ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE FACILITADORES. En La Iniciativa de la Comunicación. Agosto 13 2002. Actualizado en May 19 2002. http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/Prensa/Prensa.htmMICROSOFT ENCARTA 2006. 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechosM.E.N Programa Prensa y Escuela. www.mineducacion.gov.coTHUMBNAILT23.07.0092 S152p.pdf.jpgT23.07.0092 S152p.pdf.jpgimage/jpeg53952http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5465/3/T23.07.0092%20S152p.pdf.jpg2c86f51b8aa905dc91f26db22a85fc4fMD53ORIGINALT23.07.0092 S152p.pdfapplication/pdf1215888http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5465/1/T23.07.0092%20S152p.pdf9a7b833e4ec8e7845396ac92d5867710MD51TEXTT23.07.0092 S152p.pdf.txtExtracted texttext/plain221453http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5465/2/T23.07.0092%20S152p.pdf.txt1c616bba83f03998ddd2d0c4ed03cf40MD5210901/5465oai:repository.unilibre.edu.co:10901/54652024-07-17 11:49:21.865Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |