La comunicación no verbal en la interacción virtual para la enseñanza del inglés.
La educación en el nuevo milenio plantea la necesidad de aprender inglés en entornos virtuales, por esta razón, en el siguiente proyecto de investigación se analizan distintos desafíos que enfrentan los docentes al adaptarse a un entorno de enseñanza no presencial y aboga por soluciones que mejoren...
- Autores:
-
Bustos Díaz, José Orlando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/28858
- Palabra clave:
- Comunicación no verbal
Aprendizaje del inglés
Enseñanza virtual
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La educación en el nuevo milenio plantea la necesidad de aprender inglés en entornos virtuales, por esta razón, en el siguiente proyecto de investigación se analizan distintos desafíos que enfrentan los docentes al adaptarse a un entorno de enseñanza no presencial y aboga por soluciones que mejoren la calidad de la enseñanza del inglés. El cambio de hábitos personales y profesionales a raíz del aislamiento producido por la pandemia generada por el COVID 19, representa nuevos retos para los educadores; en este sentido, la capacitación en aspectos fundamentales de la comunicación no verbal como los son el lenguaje gestual, la paralingüística, la proxemia y demás habilidades que han sido relegadas en el contexto de la enseñanza virtual, es crucial para optimizar la transmisión de conocimientos y fortalecer las competencias lingüísticas y comunicativas de los estudiantes. |
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Álvarez Núñez, Q. (1). La comunicación no verbal en los procesos de enseñanza-aprendizaje: el papel del profesor. Innovación Educativa, (22). (p. 24) file:///C:/Users/User/Downloads/725-Texto%20do%20artigo-2168-1-10-20130116.pdf Babativa Novoa, C. (2017). Investigación cuantitativa. Bogotá: Fundación Universitaria del Área Andina, 2017. (p. 7) https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3544 Bausela, E. (2003). Metodología de la Investigación Evaluativa: Modelo CIPP. Revista Complutense de Educación Vol. 14 Núm. 2 (2003) 361-376. (p. 365) https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/125902/17241-17317-1-PB.pdf?sequence=1&isAllowed=y British Council. (2015). El inglés en Colombia: Estudio de políticas, percepciones y factores influyentes. Inteligencia Educativa. (p. 30), (p. 47). https://www.britishcouncil.co/sites/default/files/colombia_version_final_-_espanol.pdf Bialystok, E. (2011). Reshaping the mind: The benefits of bilingualism. 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Burbano, AndrésBustos Díaz, José OrlandoBogotá2024-04-08T12:32:49Z2024-04-08T12:32:49Z2024-03-14https://hdl.handle.net/10901/28858La educación en el nuevo milenio plantea la necesidad de aprender inglés en entornos virtuales, por esta razón, en el siguiente proyecto de investigación se analizan distintos desafíos que enfrentan los docentes al adaptarse a un entorno de enseñanza no presencial y aboga por soluciones que mejoren la calidad de la enseñanza del inglés. El cambio de hábitos personales y profesionales a raíz del aislamiento producido por la pandemia generada por el COVID 19, representa nuevos retos para los educadores; en este sentido, la capacitación en aspectos fundamentales de la comunicación no verbal como los son el lenguaje gestual, la paralingüística, la proxemia y demás habilidades que han sido relegadas en el contexto de la enseñanza virtual, es crucial para optimizar la transmisión de conocimientos y fortalecer las competencias lingüísticas y comunicativas de los estudiantes.Universidad Libre -- Facultad de Ciencias de la Educación -- Especialización en Docencia UniversitariaEducation in the new millennium raises the need to learn English in virtual environments, therefore, the following research project analyzes different challenges faced by teachers when adapting to a non-face-to-face teaching environment and advocates for solutions to improve the quality of English teaching. The shift in personal and professional habits as a result of the isolation produced by the pandemic generated by COVID 19, represents new challenges for educators; in this sense, providing training in fundamental aspects of non-verbal communication such as gestural language, paralinguistics, proxemics, and other skills that have been relegated in the context of virtual teaching, is crucial to optimize the transmission of knowledge and strengthen the linguistic and communicative skills of students.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación no verbalAprendizaje del inglésEnseñanza virtualNonverbal communicationLearning EnglishVirtual teachingInglés - Estrategias de aprendizajeInglés - enseñanzaComunicación no verbalLa comunicación no verbal en la interacción virtual para la enseñanza del inglés.Nonverbal communication in virtual interaction for English language teaching.Tesis de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisÁlvarez Núñez, Q. 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