La comunicación no verbal en la interacción virtual para la enseñanza del inglés.
La educación en el nuevo milenio plantea la necesidad de aprender inglés en entornos virtuales, por esta razón, en el siguiente proyecto de investigación se analizan distintos desafíos que enfrentan los docentes al adaptarse a un entorno de enseñanza no presencial y aboga por soluciones que mejoren...
- Autores:
-
Bustos Díaz, José Orlando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28858
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/28858
- Palabra clave:
- Comunicación no verbal
Aprendizaje del inglés
Enseñanza virtual
Nonverbal communication
Learning English
Virtual teaching
Inglés - Estrategias de aprendizaje
Inglés - enseñanza
Comunicación no verbal
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La educación en el nuevo milenio plantea la necesidad de aprender inglés en entornos virtuales, por esta razón, en el siguiente proyecto de investigación se analizan distintos desafíos que enfrentan los docentes al adaptarse a un entorno de enseñanza no presencial y aboga por soluciones que mejoren la calidad de la enseñanza del inglés. El cambio de hábitos personales y profesionales a raíz del aislamiento producido por la pandemia generada por el COVID 19, representa nuevos retos para los educadores; en este sentido, la capacitación en aspectos fundamentales de la comunicación no verbal como los son el lenguaje gestual, la paralingüística, la proxemia y demás habilidades que han sido relegadas en el contexto de la enseñanza virtual, es crucial para optimizar la transmisión de conocimientos y fortalecer las competencias lingüísticas y comunicativas de los estudiantes. |
---|