La figura del silencio administrativo positivo frente a la indebida prestación del servicio público domiciliario y las PQR que presentan los ciudadanos

El artículo tiene como finalidad principal profundizar y analizar en el área del derecho las diferentes figuras del silencio administrativo positivo en la administración pública en relación a la utilización del servicio público domiciliario por la no debida atención en las zonas rurales acerca de la...

Full description

Autores:
Muñoz Ruiz, Vanessa
Rodriguez Roncancio, Yeimy Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24117
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/24117
Palabra clave:
colombia
estado
constitución política
derechos
silencio administrativo
administración publica
servicios públicos domiciliarios
Colombia
state
political constitution
rights
administrative silence
public administration
home public services
Silencio administrativo -- Colombia
Recurso contencioso administrativo -- Colombia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_a43e4cdd38196905b783f91bfb2a120b
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24117
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La figura del silencio administrativo positivo frente a la indebida prestación del servicio público domiciliario y las PQR que presentan los ciudadanos
title La figura del silencio administrativo positivo frente a la indebida prestación del servicio público domiciliario y las PQR que presentan los ciudadanos
spellingShingle La figura del silencio administrativo positivo frente a la indebida prestación del servicio público domiciliario y las PQR que presentan los ciudadanos
colombia
estado
constitución política
derechos
silencio administrativo
administración publica
servicios públicos domiciliarios
Colombia
state
political constitution
rights
administrative silence
public administration
home public services
Silencio administrativo -- Colombia
Recurso contencioso administrativo -- Colombia
title_short La figura del silencio administrativo positivo frente a la indebida prestación del servicio público domiciliario y las PQR que presentan los ciudadanos
title_full La figura del silencio administrativo positivo frente a la indebida prestación del servicio público domiciliario y las PQR que presentan los ciudadanos
title_fullStr La figura del silencio administrativo positivo frente a la indebida prestación del servicio público domiciliario y las PQR que presentan los ciudadanos
title_full_unstemmed La figura del silencio administrativo positivo frente a la indebida prestación del servicio público domiciliario y las PQR que presentan los ciudadanos
title_sort La figura del silencio administrativo positivo frente a la indebida prestación del servicio público domiciliario y las PQR que presentan los ciudadanos
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Ruiz, Vanessa
Rodriguez Roncancio, Yeimy Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torregrosa, Norhys
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Muñoz Ruiz, Vanessa
Rodriguez Roncancio, Yeimy Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv colombia
estado
constitución política
derechos
silencio administrativo
administración publica
servicios públicos domiciliarios
topic colombia
estado
constitución política
derechos
silencio administrativo
administración publica
servicios públicos domiciliarios
Colombia
state
political constitution
rights
administrative silence
public administration
home public services
Silencio administrativo -- Colombia
Recurso contencioso administrativo -- Colombia
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Colombia
state
political constitution
rights
administrative silence
public administration
home public services
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Silencio administrativo -- Colombia
Recurso contencioso administrativo -- Colombia
description El artículo tiene como finalidad principal profundizar y analizar en el área del derecho las diferentes figuras del silencio administrativo positivo en la administración pública en relación a la utilización del servicio público domiciliario por la no debida atención en las zonas rurales acerca de las PQR que presentan los ciudadanos. Teniendo en cuenta lo anterior, y a fin de desarrollar el objetivo propuesto es de vital importancia abarcar el concepto de servicios públicos domiciliarios debido a que el estado colombiano es garante de la protección a los derechos que gozan todos los colombianos, es por esto que al ser un derecho contemplado en la constitución política es justo ahí cuando se puede exigir la debida prestación del servicio, donde la norma establece un plazo para dar contestación y si no llegara hacerlo sanciona a través del silencio administrativo positivo, ello o implica que la PQR radicada en la entidad si no fue atendida en oportunidad legal se entiende favorable para el usuario.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-10-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-31T15:21:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-31T15:21:12Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/24117
url https://hdl.handle.net/10901/24117
dc.relation.references.spa.fl_str_mv (OMS), O. M. (2018). Progresos en materia de agua potable, saneamiento e higiene. Obtenido de https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/260291/9789243512891- spa.pdf?sequence=1
A, M. G. (1982). Silencio de la Administracion y Plazos de Caducidad
Alvarado, L. (2001). Derecho de los servicios Publicos. Compilacion. Bogota: Huella de Ley.
Arend, H. (1982). Los orígenes del totalitarismo. Parte II: Imperialismo. Madrid: Alianza.
Arias, F. (s.f.). Servicios Públicos. Análisis de la jurisdicción coactiva bajo el marco de la libre competencia económica.
Barra, R. (2018). Derecho Administrativo.2. Obtenido de https://www-astreavirtual- com-ar.sibulgem.unilibre.edu.co/reader?b=0085102
Benavides, J. (2016). Silencio Administrativo. Obtenido de https://bdigital.uexternado.edu.co/entities/publication/4c99ee79-136d-4638- bea7-f450e81b6729
Berdejo, A. (2009). El derecho de petición y las finalidades del silencio administrativo. Algunas concepciones doctrinales. Obtenido de Universidad Autonoma del Caribe: http://repositorio.uac.edu.co/handle/11619/1021
Canosa, A. (2017). Procedimiento administrativo recursos y reclamos 2. Obtenido de Astrea virtual: https://www-astreavirtual-com- ar.sibulgem.unilibre.edu.co/reader?b=0075102
Castaño, L. (2014). Derecho de Peticion y Procedimiento Administrativo.
DANE, D. A. (2016). Encuesta Nacional de Calidad de Vida - ECV. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/salud/calidad-de-vida- ecv/encuesta-nacional-de-calidad-de-vida-ecv-2016
Daza Rojas, F. E. (2012). Fundamentos doctrinales y jurisprudenciales del silencio administrativo positivo solución a la inactividad de la administración.
Dromi, R. J. (1987). Manual de derecho administrativo.1.
García Villegas, M. (2014). La eficacia simbólica del derecho; para una sociología política del campo jurídico en América Latina. Bogotá.
García Villegas, M. E. (2013). El Derecho al estado, Los efectos legales del apartheid institucional en Colombia. Bogotá: Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad, Dejusticia.
Gutierrez, J. (2020). En la primera línea: Agua potable y covid-19. Del miedo a la acción. . Obtenido de https://www.dejusticia.org/wp-content/uploads/2020/08/EN_LA_PRIMERA_L%C3%8DNEA_AGUA_POTA BLE_Y_COVID_19.pdf
Linares, J. F. (2007). Derecho Administrativo.
Luqui, R. (2005). Revision Judicial de la actividad administrativa.2. Obtenido de https://www-astreavirtual-com-ar.sibulgem.unilibre.edu.co/reader?b=0059202
Marienhoff. (s.f.). En Tratado de Derecho administrativo (págs. 163 - 358). Tomo II.
Muñoz, G. (1982). Astrea Virtual. Obtenido de https://www-astreavirtual-com- ar.sibulgem.unilibre.edu.co/reader?b=1001640
Naciones Unidas - Asamblea General (ONU, A. (2016). Los derechos humanos al agua potable y el saneamiento.
Ramirez , C. (2021). El principio de legalidad como condición a la efectividad del silencio administrativo positivo en materia de servicios públicos domiciliarios. Obtenido de Universidad de Antioquia: https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/25832
Rinessi, A. J. (2006). Relacion de Consumo y derechos del consumidor.
Saladen, A. G. (2015). El Silencio Administrativo. Revista Cultural Unilibre Cartagena.
Stupenengo, J. (2017). Ejecucion Judicial del acto administrativo. Obtenido de https://www-astreavirtual-com-ar.sibulgem.unilibre.edu.co/reader?b=0081500
Villar, L. (1999). Corrupción: una constante histórica.
Villar, L. (1999). Corrupción: una constante histórica.
Yanez, J., & Alarcon, M. (2016). Efectos jurídicos del silencio administrativo en los servicios públicos domiciliarios. Obtenido de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/hipotesis_libre/article/view/3754/3146
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24117/7/La%20figura%20del%20silencio%20administrativo%20frente%20a%20la%20indebida%20prestacion%20del%20servicio%20publico%20domiciliario%20y%20las%20PQR%20que%20presentan%20los%20ciudadanos.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24117/8/Autorizacion%20para%20la%20publicacion%20digital%20de%20obras%20en%20el%20repositorio%20institucional%20de%20la%20universidad%20libre.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24117/6/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24117/3/La%20figura%20del%20silencio%20administrativo%20frente%20a%20la%20indebida%20prestacion%20del%20servicio%20publico%20domiciliario%20y%20las%20PQR%20que%20presentan%20los%20ciudadanos.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24117/5/Autorizacion%20para%20la%20publicacion%20digital%20de%20obras%20en%20el%20repositorio%20institucional%20de%20la%20universidad%20libre.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 95851f2a5efa509ab5f5d42b9bff33cb
258950974adda89d81e9bc7727939456
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
47b887f18c4e1e9b9333680cf8fca57a
1de08b9351d4c0cdd7affef87f766661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060585433530368
spelling Torregrosa, NorhysMuñoz Ruiz, VanessaRodriguez Roncancio, Yeimy AlejandraBogotá2023-01-31T15:21:12Z2023-01-31T15:21:12Z2022-10-21https://hdl.handle.net/10901/24117El artículo tiene como finalidad principal profundizar y analizar en el área del derecho las diferentes figuras del silencio administrativo positivo en la administración pública en relación a la utilización del servicio público domiciliario por la no debida atención en las zonas rurales acerca de las PQR que presentan los ciudadanos. Teniendo en cuenta lo anterior, y a fin de desarrollar el objetivo propuesto es de vital importancia abarcar el concepto de servicios públicos domiciliarios debido a que el estado colombiano es garante de la protección a los derechos que gozan todos los colombianos, es por esto que al ser un derecho contemplado en la constitución política es justo ahí cuando se puede exigir la debida prestación del servicio, donde la norma establece un plazo para dar contestación y si no llegara hacerlo sanciona a través del silencio administrativo positivo, ello o implica que la PQR radicada en la entidad si no fue atendida en oportunidad legal se entiende favorable para el usuario.Univesidad Libre - Derecho - Especializacion Derecho AdministrativoThe main objective of this article is to deepen in the doctrinal area the legal consequences of the positive administrative silence in the public administration against the provision of the home public service and the lack of due attention in rural areas about the PQR that citizens present. Taking into account the above, and in order to develop the proposed objective, it is vitally important to cover the concept of home public services because the Colombian state is the guarantor of the protection of the rights enjoyed by all the inhabitants of the national territory, that is why that being a right contemplated in the political constitution, it is precisely there when the due provision of the service can be demanded, where the law requires a term to respond and if it does not do so, it is sanctioned through the figure of positive administrative silence, this or implies that the PQR filed in the entity, if it was not dealt with in a legal opportunity, is understood to be favorable to the user.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2colombiaestadoconstitución políticaderechossilencio administrativoadministración publicaservicios públicos domiciliariosColombiastatepolitical constitutionrightsadministrative silencepublic administrationhome public servicesSilencio administrativo -- ColombiaRecurso contencioso administrativo -- ColombiaLa figura del silencio administrativo positivo frente a la indebida prestación del servicio público domiciliario y las PQR que presentan los ciudadanosTesis de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis(OMS), O. M. (2018). Progresos en materia de agua potable, saneamiento e higiene. Obtenido de https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/260291/9789243512891- spa.pdf?sequence=1A, M. G. (1982). Silencio de la Administracion y Plazos de CaducidadAlvarado, L. (2001). Derecho de los servicios Publicos. Compilacion. Bogota: Huella de Ley.Arend, H. (1982). Los orígenes del totalitarismo. Parte II: Imperialismo. Madrid: Alianza.Arias, F. (s.f.). Servicios Públicos. Análisis de la jurisdicción coactiva bajo el marco de la libre competencia económica.Barra, R. (2018). Derecho Administrativo.2. Obtenido de https://www-astreavirtual- com-ar.sibulgem.unilibre.edu.co/reader?b=0085102Benavides, J. (2016). Silencio Administrativo. Obtenido de https://bdigital.uexternado.edu.co/entities/publication/4c99ee79-136d-4638- bea7-f450e81b6729Berdejo, A. (2009). El derecho de petición y las finalidades del silencio administrativo. Algunas concepciones doctrinales. Obtenido de Universidad Autonoma del Caribe: http://repositorio.uac.edu.co/handle/11619/1021Canosa, A. (2017). Procedimiento administrativo recursos y reclamos 2. Obtenido de Astrea virtual: https://www-astreavirtual-com- ar.sibulgem.unilibre.edu.co/reader?b=0075102Castaño, L. (2014). Derecho de Peticion y Procedimiento Administrativo.DANE, D. A. (2016). Encuesta Nacional de Calidad de Vida - ECV. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/salud/calidad-de-vida- ecv/encuesta-nacional-de-calidad-de-vida-ecv-2016Daza Rojas, F. E. (2012). Fundamentos doctrinales y jurisprudenciales del silencio administrativo positivo solución a la inactividad de la administración.Dromi, R. J. (1987). Manual de derecho administrativo.1.García Villegas, M. (2014). La eficacia simbólica del derecho; para una sociología política del campo jurídico en América Latina. Bogotá.García Villegas, M. E. (2013). El Derecho al estado, Los efectos legales del apartheid institucional en Colombia. Bogotá: Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad, Dejusticia.Gutierrez, J. (2020). En la primera línea: Agua potable y covid-19. Del miedo a la acción. . Obtenido de https://www.dejusticia.org/wp-content/uploads/2020/08/EN_LA_PRIMERA_L%C3%8DNEA_AGUA_POTA BLE_Y_COVID_19.pdfLinares, J. F. (2007). Derecho Administrativo.Luqui, R. (2005). Revision Judicial de la actividad administrativa.2. Obtenido de https://www-astreavirtual-com-ar.sibulgem.unilibre.edu.co/reader?b=0059202Marienhoff. (s.f.). En Tratado de Derecho administrativo (págs. 163 - 358). Tomo II.Muñoz, G. (1982). Astrea Virtual. Obtenido de https://www-astreavirtual-com- ar.sibulgem.unilibre.edu.co/reader?b=1001640Naciones Unidas - Asamblea General (ONU, A. (2016). Los derechos humanos al agua potable y el saneamiento.Ramirez , C. (2021). El principio de legalidad como condición a la efectividad del silencio administrativo positivo en materia de servicios públicos domiciliarios. Obtenido de Universidad de Antioquia: https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/25832Rinessi, A. J. (2006). Relacion de Consumo y derechos del consumidor.Saladen, A. G. (2015). El Silencio Administrativo. Revista Cultural Unilibre Cartagena.Stupenengo, J. (2017). Ejecucion Judicial del acto administrativo. Obtenido de https://www-astreavirtual-com-ar.sibulgem.unilibre.edu.co/reader?b=0081500Villar, L. (1999). Corrupción: una constante histórica.Villar, L. (1999). Corrupción: una constante histórica.Yanez, J., & Alarcon, M. (2016). Efectos jurídicos del silencio administrativo en los servicios públicos domiciliarios. Obtenido de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/hipotesis_libre/article/view/3754/3146THUMBNAILLa figura del silencio administrativo frente a la indebida prestacion del servicio publico domiciliario y las PQR que presentan los ciudadanos.pdf.jpgLa figura del silencio administrativo frente a la indebida prestacion del servicio publico domiciliario y las PQR que presentan los ciudadanos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20680http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24117/7/La%20figura%20del%20silencio%20administrativo%20frente%20a%20la%20indebida%20prestacion%20del%20servicio%20publico%20domiciliario%20y%20las%20PQR%20que%20presentan%20los%20ciudadanos.pdf.jpg95851f2a5efa509ab5f5d42b9bff33cbMD57Autorizacion para la publicacion digital de obras en el repositorio institucional de la universidad libre.pdf.jpgAutorizacion para la publicacion digital de obras en el repositorio institucional de la universidad libre.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg29047http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24117/8/Autorizacion%20para%20la%20publicacion%20digital%20de%20obras%20en%20el%20repositorio%20institucional%20de%20la%20universidad%20libre.pdf.jpg258950974adda89d81e9bc7727939456MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24117/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56ORIGINALLa figura del silencio administrativo frente a la indebida prestacion del servicio publico domiciliario y las PQR que presentan los ciudadanos.pdfLa figura del silencio administrativo frente a la indebida prestacion del servicio publico domiciliario y las PQR que presentan los ciudadanos.pdfArtículo de especialización - Silencio Administrativo y Prestación del Servicio Publico Domiciliarioapplication/pdf912156http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24117/3/La%20figura%20del%20silencio%20administrativo%20frente%20a%20la%20indebida%20prestacion%20del%20servicio%20publico%20domiciliario%20y%20las%20PQR%20que%20presentan%20los%20ciudadanos.pdf47b887f18c4e1e9b9333680cf8fca57aMD53Autorizacion para la publicacion digital de obras en el repositorio institucional de la universidad libre.pdfAutorizacion para la publicacion digital de obras en el repositorio institucional de la universidad libre.pdfAutorizacion para la publicacion digital de obras en el repositorio institucional de la universidad libre.application/pdf4274496http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24117/5/Autorizacion%20para%20la%20publicacion%20digital%20de%20obras%20en%20el%20repositorio%20institucional%20de%20la%20universidad%20libre.pdf1de08b9351d4c0cdd7affef87f766661MD5510901/24117oai:repository.unilibre.edu.co:10901/241172023-08-03 12:35:08.507Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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