Propuesta de fortalecimiento del proyecto ambiental PRAE, mediante el uso de estrategias de gestión en el Instituto Técnico Industrial de Facatativá
El desarrollo del presente proyecto se lleva a cabo mediante la ejecución de cuatro fases, en donde la primera hace referencia a un diagnóstico ambiental participativo, seguido de la formulación de estrategias y plan de gestión, la tercera fase se basa en la implementación y sensibilización a la com...
- Autores:
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Martin Diaz, Maria Camila
Garzon Mondragon, Liseth Nathalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19742
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19742
- Palabra clave:
- Proyecto Ambiental Escolar (PRAE)
Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS)
Proyecto Educativo Institucional (PEI)
Diagnostico
Gestión ambiental
School Environmental Project (PRAE)
Plan of Integral Management of Waste Solid (PGIRS)
Institutional Educational Project (PEI)
Diagnosis
Environmental management
Desarrollo sostenible -- Aspectos ambientales -- Colombia
Gestión ambiental -- Colombia
Educación ambiental -- Colombia
Proyectos escolares ambientales -- Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El desarrollo del presente proyecto se lleva a cabo mediante la ejecución de cuatro fases, en donde la primera hace referencia a un diagnóstico ambiental participativo, seguido de la formulación de estrategias y plan de gestión, la tercera fase se basa en la implementación y sensibilización a la comunidad educativa, finalmente en la cuarta fase se brinda a la institución herramientas que permiten evaluar el proceso mediante el seguimiento y el uso de indicadores para la tomade decisiones en el proceso de mejoramiento continuo. Dicho lo anterior, para la determinación de las problemáticas a priorizar se acudió a una serie de herramientas como lista de chequeo, matrices y aplicación de encuestas permitiendo así la inclusión de comunidad educativa como sujetos activos de la investigación, por consiguiente se crean programas de gestión ambiental los cuales contienen objetivos, metas, actividades e indicadores de seguimiento para la evaluación del desempeño del proyecto, por otro lado, se elabora el plan de gestión integral de residuos sólidos PGIRS, y se hace acompañamiento en cuanto al fortalecimiento de la educación ambiental , esto con el fin de dar solución a las problemáticas presentes en la institución las cuales se enfocaban en el manejo y gestión de residuos sólidos y manejo y uso de suelo. |
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