La lectura crítica: un camino para desarrollar habilidades del pensamiento.

El presente texto presenta una estrategia didáctica basada en la implementación de cuentos cortos para el fortalecimiento de la lectura crítica, apoyándose en un marco conceptual y teórico que guíen al docente y al estudiante para una práctica más fructífera de la lectura. Se entiende que el proceso...

Full description

Autores:
Marín Mendoza, María Paula
Gómez Pajoy, Deysi Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8441
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8441
Palabra clave:
Lectura crítica
Habilidades del pensamiento
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN HUMANIDADES E IDIOMAS
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA PÚBLICA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA - MÉTODOS
LECTURA - ENSEÑANZA
CUENTO
Lectura
Lectura crítica
Habilidades
Pensamiento
Interpretación
Inferencia
Evaluación.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente texto presenta una estrategia didáctica basada en la implementación de cuentos cortos para el fortalecimiento de la lectura crítica, apoyándose en un marco conceptual y teórico que guíen al docente y al estudiante para una práctica más fructífera de la lectura. Se entiende que el proceso de lectura es un proceso que comprende el lenguaje escrito, en el cual interviene el texto, su forma y su contenido, como también un lector activo que tenga un objetivo de lectura para interpretar el texto. El significado de este depende de las ideas del lector y de los objetivos que tenga para la lectura. Teniendo en cuenta que el proceso de lectura es constante y se entiende como un proceso y no como un producto más que el estudiante desarrolla.