La lectura crítica: un camino para desarrollar habilidades del pensamiento.
El presente texto presenta una estrategia didáctica basada en la implementación de cuentos cortos para el fortalecimiento de la lectura crítica, apoyándose en un marco conceptual y teórico que guíen al docente y al estudiante para una práctica más fructífera de la lectura. Se entiende que el proceso...
- Autores:
-
Marín Mendoza, María Paula
Gómez Pajoy, Deysi Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8441
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8441
- Palabra clave:
- Lectura crítica
Habilidades del pensamiento
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN HUMANIDADES E IDIOMAS
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA PÚBLICA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA - MÉTODOS
LECTURA - ENSEÑANZA
CUENTO
Lectura
Lectura crítica
Habilidades
Pensamiento
Interpretación
Inferencia
Evaluación.
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente texto presenta una estrategia didáctica basada en la implementación de cuentos cortos para el fortalecimiento de la lectura crítica, apoyándose en un marco conceptual y teórico que guíen al docente y al estudiante para una práctica más fructífera de la lectura. Se entiende que el proceso de lectura es un proceso que comprende el lenguaje escrito, en el cual interviene el texto, su forma y su contenido, como también un lector activo que tenga un objetivo de lectura para interpretar el texto. El significado de este depende de las ideas del lector y de los objetivos que tenga para la lectura. Teniendo en cuenta que el proceso de lectura es constante y se entiende como un proceso y no como un producto más que el estudiante desarrolla. |
---|