Formulación de estrategias para el posicionamiento de la marca Agilitix en la ciudad de Bogotá para el año 2018

El sector de Tecnología de la Información está en constante evolución y trasformación y cada vez en periodos más cortos de tiempo surgen nuevos paradigmas, desde el mainframe hasta el Cloud Computing ofrece a los usuarios flexibilidad, agilidad y la escalabilidad requerida para poder responder a las...

Full description

Autores:
Amaya Vargas, Yennifer
Rueda Castro, Angélica Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11279
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11279
Palabra clave:
Clien
Cloud computing
Brand
Positioning
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mercado
Marca
Comercialización
Cliente
Marca
Posicionamiento
Mercado
Competencia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_a3d9c2e8ba3c817f9d257c606ebfbbd5
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11279
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación de estrategias para el posicionamiento de la marca Agilitix en la ciudad de Bogotá para el año 2018
title Formulación de estrategias para el posicionamiento de la marca Agilitix en la ciudad de Bogotá para el año 2018
spellingShingle Formulación de estrategias para el posicionamiento de la marca Agilitix en la ciudad de Bogotá para el año 2018
Clien
Cloud computing
Brand
Positioning
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mercado
Marca
Comercialización
Cliente
Marca
Posicionamiento
Mercado
Competencia
title_short Formulación de estrategias para el posicionamiento de la marca Agilitix en la ciudad de Bogotá para el año 2018
title_full Formulación de estrategias para el posicionamiento de la marca Agilitix en la ciudad de Bogotá para el año 2018
title_fullStr Formulación de estrategias para el posicionamiento de la marca Agilitix en la ciudad de Bogotá para el año 2018
title_full_unstemmed Formulación de estrategias para el posicionamiento de la marca Agilitix en la ciudad de Bogotá para el año 2018
title_sort Formulación de estrategias para el posicionamiento de la marca Agilitix en la ciudad de Bogotá para el año 2018
dc.creator.fl_str_mv Amaya Vargas, Yennifer
Rueda Castro, Angélica Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rosales Valbuena, Humberto Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Amaya Vargas, Yennifer
Rueda Castro, Angélica Andrea
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Clien
Cloud computing
Brand
Positioning
topic Clien
Cloud computing
Brand
Positioning
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mercado
Marca
Comercialización
Cliente
Marca
Posicionamiento
Mercado
Competencia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mercado
Marca
Comercialización
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cliente
Marca
Posicionamiento
Mercado
Competencia
description El sector de Tecnología de la Información está en constante evolución y trasformación y cada vez en periodos más cortos de tiempo surgen nuevos paradigmas, desde el mainframe hasta el Cloud Computing ofrece a los usuarios flexibilidad, agilidad y la escalabilidad requerida para poder responder a las necesidades del negocio de forma efectiva, manteniendo el ritmo de los cambios tecnológicos y de mercado. En Colombia la adopción de la nube se ha incrementado en los últimos años, de acuerdo al informe sectorial publicado por CINTEL en el año 2010. Teniendo en cuenta el desafío mundial al que estamos expuestos, fenómenos como la globalización, el consumo de aplicaciones móviles cada vez más frecuente, y el cambio en los modelos de negocios con plataformas como Uber, Airbnb, Tapss, Rappy, entre otras, hace que día tras día los retos empresariales requieran una respuesta ágil, flexible y oportuna. Colombia se encuentra ubicado como el cuarto país de Latinoamérica con mayor consumo de aplicaciones móviles, de acuerdo con la cifras de la firma Flurry dedicada al análisis de datos; adicionalmente el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) reporta las aplicaciones de negocio, salud y transporte como las de mayor relevancia entre los colombianos. De acuerdo con estas necesidades del mercado colombiano se requieren empresas que proporcionen a los clientes servicios de Cloud. A nivel mundial existen grandes proveedores de nube pública como Amazon, Microsoft Azure y Google; sin embargo, dado el tamaño de estas grandes multinacionales y políticas internas de compañías que no permiten tener la información fuera del país, se genera la necesidad de contar con empresas locales. Estas empresas tendrán un foco definido donde se planificara inicialmente la variable de sus políticas internas y reglamentaciones acordes a su capacidad y desarrollo respecto al servicio esperado. De la misma manera evolucionando al modelo Cloud. Que se convertirá en una fuerza principal para la economía. Siendo una inteligencia artificial utilizada como herramienta profesional ya sea nube privada, nube pública o nube hibrida. Durante el año 2015 dos compañías especializadas en soluciones de tecnología se fusionan: Vaits y AccesTeam, empresas colombianas posicionadas en el mercado La sinergia de estas dos compañías da paso a nueva organización más fuerte, focalizada y con mayor capacidad competitiva en los sectores corporativos y empresariales del país. La nueva revolución de la información y la forma de comprar de los clientes, lleva a Vaits Access Team a cambiar hacia un nuevo esquema de servicios en modelo opex, disminuyendo el foco en capex como tradicionalmente se venía atendiendo la demanda del mercado. La necesidad de introducir un nuevo portafolio de soluciones y productos enfocados en servicios Cloud. Generando un nuevo posicionamiento de marca en el mercado, convirtiéndose en necesario y con oportunidades de crecimiento.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-11-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-15T17:50:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-15T17:50:44Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/11279
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/11279
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv KELLER, K.L. (1998). Strategic Brand Management: Building, Measuring, andManaging Brand Equity. UpperSaddleRiver, NJ:Prentice-Hall,
KOTLER, P. (2000). Marketing Management MilleniumEdition. New Jersey: PrenticeHall, Inc.
WHEELER, A. (2003). Designingbrandidentity: a complete guide to creating, buiding,and maintainingstrongbrands. New Yersey: John Wiley&Sons, Inc(Wheeler, 2003).
AAKER, D.A. (1991). Managingbrandequity: capitalizingonthevalue of a brandname New York: The Free Press.
CINTEL (201) Cloud Computing una perspectiva para Colombia. Recuperado de https://cintel.co/wp-content/uploads/2013/05/16.clud_computing_Cloud-Computing- Mesa-sectorial-1.pdf
RIES, A. y TROUT, J.(1990). Posicionamiento: La batalla por su mente. Madrid:McGraw-Hill
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11279/1/Proyecto%20-%20Pocisionamiento%20de%20Agilitix%20-%2002%20-12-2017.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11279/2/Articulo%20LA%20INFLUENCIA%20DEL%20POSICIONAMIENTO%20DE%20%20MARCA%20SOBRE%20LOS%20CLIENTES%20CORPORATIVOS%20TI%20%281%29.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11279/3/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11279/4/Proyecto%20-%20Pocisionamiento%20de%20Agilitix%20-%2002%20-12-2017.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11279/5/Articulo%20LA%20INFLUENCIA%20DEL%20POSICIONAMIENTO%20DE%20%20MARCA%20SOBRE%20LOS%20CLIENTES%20CORPORATIVOS%20TI%20%281%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 07faeb134a526f705259d7ab33264ed4
fc73f9e1e1a14c8c902c423800bc8ba9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
db7267e81ceb7332c755a9ebf0fa114f
2a8cbe013d6b69667a19b1c072161066
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060513116389376
spelling Rosales Valbuena, Humberto AlejandroAmaya Vargas, YenniferRueda Castro, Angélica AndreaBogotá2018-03-15T17:50:44Z2018-03-15T17:50:44Z2017-11-24https://hdl.handle.net/10901/11279instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl sector de Tecnología de la Información está en constante evolución y trasformación y cada vez en periodos más cortos de tiempo surgen nuevos paradigmas, desde el mainframe hasta el Cloud Computing ofrece a los usuarios flexibilidad, agilidad y la escalabilidad requerida para poder responder a las necesidades del negocio de forma efectiva, manteniendo el ritmo de los cambios tecnológicos y de mercado. En Colombia la adopción de la nube se ha incrementado en los últimos años, de acuerdo al informe sectorial publicado por CINTEL en el año 2010. Teniendo en cuenta el desafío mundial al que estamos expuestos, fenómenos como la globalización, el consumo de aplicaciones móviles cada vez más frecuente, y el cambio en los modelos de negocios con plataformas como Uber, Airbnb, Tapss, Rappy, entre otras, hace que día tras día los retos empresariales requieran una respuesta ágil, flexible y oportuna. Colombia se encuentra ubicado como el cuarto país de Latinoamérica con mayor consumo de aplicaciones móviles, de acuerdo con la cifras de la firma Flurry dedicada al análisis de datos; adicionalmente el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) reporta las aplicaciones de negocio, salud y transporte como las de mayor relevancia entre los colombianos. De acuerdo con estas necesidades del mercado colombiano se requieren empresas que proporcionen a los clientes servicios de Cloud. A nivel mundial existen grandes proveedores de nube pública como Amazon, Microsoft Azure y Google; sin embargo, dado el tamaño de estas grandes multinacionales y políticas internas de compañías que no permiten tener la información fuera del país, se genera la necesidad de contar con empresas locales. Estas empresas tendrán un foco definido donde se planificara inicialmente la variable de sus políticas internas y reglamentaciones acordes a su capacidad y desarrollo respecto al servicio esperado. De la misma manera evolucionando al modelo Cloud. Que se convertirá en una fuerza principal para la economía. Siendo una inteligencia artificial utilizada como herramienta profesional ya sea nube privada, nube pública o nube hibrida. Durante el año 2015 dos compañías especializadas en soluciones de tecnología se fusionan: Vaits y AccesTeam, empresas colombianas posicionadas en el mercado La sinergia de estas dos compañías da paso a nueva organización más fuerte, focalizada y con mayor capacidad competitiva en los sectores corporativos y empresariales del país. La nueva revolución de la información y la forma de comprar de los clientes, lleva a Vaits Access Team a cambiar hacia un nuevo esquema de servicios en modelo opex, disminuyendo el foco en capex como tradicionalmente se venía atendiendo la demanda del mercado. La necesidad de introducir un nuevo portafolio de soluciones y productos enfocados en servicios Cloud. Generando un nuevo posicionamiento de marca en el mercado, convirtiéndose en necesario y con oportunidades de crecimiento.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Formulación de estrategias para el posicionamiento de la marca Agilitix en la ciudad de Bogotá para el año 2018ClienCloud computingBrandPositioningTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasMercadoMarcaComercializaciónClienteMarcaPosicionamientoMercadoCompetenciaTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisKELLER, K.L. (1998). Strategic Brand Management: Building, Measuring, andManaging Brand Equity. UpperSaddleRiver, NJ:Prentice-Hall,KOTLER, P. (2000). Marketing Management MilleniumEdition. New Jersey: PrenticeHall, Inc.WHEELER, A. (2003). Designingbrandidentity: a complete guide to creating, buiding,and maintainingstrongbrands. New Yersey: John Wiley&Sons, Inc(Wheeler, 2003).AAKER, D.A. (1991). Managingbrandequity: capitalizingonthevalue of a brandname New York: The Free Press.CINTEL (201) Cloud Computing una perspectiva para Colombia. Recuperado de https://cintel.co/wp-content/uploads/2013/05/16.clud_computing_Cloud-Computing- Mesa-sectorial-1.pdfRIES, A. y TROUT, J.(1990). Posicionamiento: La batalla por su mente. Madrid:McGraw-HillORIGINALProyecto - Pocisionamiento de Agilitix - 02 -12-2017.pdfProyecto - Pocisionamiento de Agilitix - 02 -12-2017.pdfRuedaCastroAngélicaAndrea2017application/pdf1799184http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11279/1/Proyecto%20-%20Pocisionamiento%20de%20Agilitix%20-%2002%20-12-2017.pdf07faeb134a526f705259d7ab33264ed4MD51Articulo LA INFLUENCIA DEL POSICIONAMIENTO DE MARCA SOBRE LOS CLIENTES CORPORATIVOS TI (1).pdfArticulo LA INFLUENCIA DEL POSICIONAMIENTO DE MARCA SOBRE LOS CLIENTES CORPORATIVOS TI (1).pdfapplication/pdf286215http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11279/2/Articulo%20LA%20INFLUENCIA%20DEL%20POSICIONAMIENTO%20DE%20%20MARCA%20SOBRE%20LOS%20CLIENTES%20CORPORATIVOS%20TI%20%281%29.pdffc73f9e1e1a14c8c902c423800bc8ba9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11279/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILProyecto - Pocisionamiento de Agilitix - 02 -12-2017.pdf.jpgProyecto - Pocisionamiento de Agilitix - 02 -12-2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5127http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11279/4/Proyecto%20-%20Pocisionamiento%20de%20Agilitix%20-%2002%20-12-2017.pdf.jpgdb7267e81ceb7332c755a9ebf0fa114fMD54Articulo LA INFLUENCIA DEL POSICIONAMIENTO DE MARCA SOBRE LOS CLIENTES CORPORATIVOS TI (1).pdf.jpgArticulo LA INFLUENCIA DEL POSICIONAMIENTO DE MARCA SOBRE LOS CLIENTES CORPORATIVOS TI (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8929http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11279/5/Articulo%20LA%20INFLUENCIA%20DEL%20POSICIONAMIENTO%20DE%20%20MARCA%20SOBRE%20LOS%20CLIENTES%20CORPORATIVOS%20TI%20%281%29.pdf.jpg2a8cbe013d6b69667a19b1c072161066MD5510901/11279oai:repository.unilibre.edu.co:10901/112792022-10-11 12:49:53.886Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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