Estudio de factibilidad para construir un centro de experencia en la empresa HS Ingeniería S.A.S en Cúcuta

El propósito de la investigación fue estudiar la viabilidad de crear un centro de experiencia para Hernández Sarmiento Ingeniería SAS de la ciudad de Cúcuta, con lo que se pretendía dar una muestra directa al cliente acerca de los productos y servicios ofrecidos por la empresa, al igual de poder con...

Full description

Autores:
Sandoval Parra, Sergio Andrés
Hernández Alvarado, Miguel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/21920
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/21920
Palabra clave:
Estudio técnico
estudio de mercado
estudio organizacional
domótica
PMO
evaluación financiera
gerencia de proyectos
Technical study
market study
organizational study
home automation
PMO
financial evaluation
project management
Estudios de factibilidad
Rights
restrictedAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El propósito de la investigación fue estudiar la viabilidad de crear un centro de experiencia para Hernández Sarmiento Ingeniería SAS de la ciudad de Cúcuta, con lo que se pretendía dar una muestra directa al cliente acerca de los productos y servicios ofrecidos por la empresa, al igual de poder contar con una infraestructura propia para las operaciones administrativas y comerciales de la misma. Se tomo una muestra de información, por medio de una encuesta virtual a los clientes potenciales, donde se conoció su percepción acerca de las tecnologías o servicios que desean recibir en cuanto a domótica, conexión de redes, circuitos cerrados de televisión, cableado estructurado, precio de productos, demografía, medio para presentar el portafolio. Lo anterior sirvió de insumo para establecer el nicho y elaborar el estudio de mercado con el fin de conocer la demanda de productos y servicios a entregar, posteriormente se elaboraron los estudios técnicos para establecer la localización y tamaño optimo del centro de experiencia con el apoyo de software de diseño, luego se elaboró el análisis de la estructura organizacional para establecer el personal adecuado en la ejecución, control y programación de las actividades y por último la evaluación económica y financiera con la que se determinó la viabilidad del recurso a invertir en el proyecto. Se obtuvo un óptimo resultado para dar vía libre a la construcción del centro de experiencia, ya que la locación del lugar, al igual que la captación de nuevos clientes potenciales, la vinculación de nuevas e innovadoras tecnologías al gusto de los consumidores, permitirían un buen crecimiento empresarial y posicionamiento de la marca en la ciudad de Cúcuta.