Mecanismos y estrategias dispuestos en la ley 1620 de 2013 y el decreto 1965 de 2013. para la prevención y mitigación de la violencia escolar y su aplicabilidad en el colegio padre Luis Variara del Cadel n° 2 del municipio de Cúcuta

En el marco de la Ley 1620 de 2013 se crea el sistema nacional de convivencia escolar y formación para el ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar, posteriormente se expide el Decreto Reglamentario 1965 de 2013, Estas nor...

Full description

Autores:
Vergel Agelvis, Maria Yslandia
Galan Corzo, Claudia Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10238
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10238
Palabra clave:
Violencia en la educación
Ley 1620 de 2013
Prevención y mitigación
Derecho
VIOLENCIA EN LA EDUCACIÓN - - PREVENCIÓN
DISCIPLINA ESCOLAR
SOLUCIÓN DE CONFLICTOS ESCOLARES - - METODOLOGÍA
NEGOCIACIÓN ESCOLAR
RELACIONES MAESTRO - - ESTUDIANTE
CONVIVENCIA ESCOLAR
DERECHO - - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Ley 1620 de 2013
Decreto 1965 de 2013
Violencia escolar
Rights
restrictedAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el marco de la Ley 1620 de 2013 se crea el sistema nacional de convivencia escolar y formación para el ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar, posteriormente se expide el Decreto Reglamentario 1965 de 2013, Estas normas representan el avance más importante en temas de Violencia Escolar, con ellas se busca que los Establecimientos Educativos promuevan y apliquen estrategias constructivas para el mejoramiento del ambiente escolar y la calidad de las relaciones inter-partes, una de ellas es la Conformación del Comité Escolar de Convivencia y la Activación de la Ruta de Atención Integral, las cuales constituyen el eje central para el cumplimiento de los objetivos propuestos por el legislador, la presente investigación busca la efectiva aplicación de estas estrategias en el Colegio Padre Luis Variara del Cadel No. 2 del Municipio de Cúcuta.