Rediseño del taller de literatura II a partir de la implementación del palimpsesto como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la literatura.
La presente investigación presenta el rediseño del taller de literatura II a partir de la implementación de la propuesta del palimpsesto como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la literatura. Se parte, inicialmente de un diagnóstico basado en las percepciones y estrategia...
- Autores:
-
Barbosa Cruz, Maria del Pilar
Jiménez Suárez, Eliana Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8500
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8500
- Palabra clave:
- Literatura - Enseñanza
Palimpsesto
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA - MÉTODOS
DIDÁCTICA
LITERATURA
Palimpsesto
Estrategia
Didáctica
Literatura
Enseñanza y aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación presenta el rediseño del taller de literatura II a partir de la implementación de la propuesta del palimpsesto como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la literatura. Se parte, inicialmente de un diagnóstico basado en las percepciones y estrategias didácticas que los docentes en formación tienen en cuenta al momento de acercarse a la obra literaria. En el curso de taller literario II se hizo, con base en un conversatorio, una síntesis de las dificultades para abordar la obra literaria en el aula de clase. Los estudiantes se refirieron, en primera instancia, a la precaria formación literaria de ellos mismos, desde su experiencia como estudiantes escolares y como futuros licenciados. |
---|