Estrategias desde la Educación Física para el entretenimiento de habilidades sociales en los niños y niñas de 7 a 10 años de edad bajo medida de restablecimiento de derechos de la casa de la madre y el niño, modalidad internado.
La situación de la niñez en Colombia abarca innumerables estudios, sin embargo la atención a niños y niñas institucionalizados, ha sido un tema poco explorado desde diferentes áreas y disciplinas que aunque atienden aesta población, son escasas las investigaciones sociales en niños y niñas bajo medi...
- Autores:
-
Morales Rincon, Camilo Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5126
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/5126
- Palabra clave:
- EDUCACION
EDUCACION FISICA
DESARROLLO SOCIAL
METODOS DE ENSEÑANZA
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_a209b1ae2e2cf2cc3ab5ecf66ba48e83 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5126 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias desde la Educación Física para el entretenimiento de habilidades sociales en los niños y niñas de 7 a 10 años de edad bajo medida de restablecimiento de derechos de la casa de la madre y el niño, modalidad internado. |
title |
Estrategias desde la Educación Física para el entretenimiento de habilidades sociales en los niños y niñas de 7 a 10 años de edad bajo medida de restablecimiento de derechos de la casa de la madre y el niño, modalidad internado. |
spellingShingle |
Estrategias desde la Educación Física para el entretenimiento de habilidades sociales en los niños y niñas de 7 a 10 años de edad bajo medida de restablecimiento de derechos de la casa de la madre y el niño, modalidad internado. EDUCACION EDUCACION FISICA DESARROLLO SOCIAL METODOS DE ENSEÑANZA |
title_short |
Estrategias desde la Educación Física para el entretenimiento de habilidades sociales en los niños y niñas de 7 a 10 años de edad bajo medida de restablecimiento de derechos de la casa de la madre y el niño, modalidad internado. |
title_full |
Estrategias desde la Educación Física para el entretenimiento de habilidades sociales en los niños y niñas de 7 a 10 años de edad bajo medida de restablecimiento de derechos de la casa de la madre y el niño, modalidad internado. |
title_fullStr |
Estrategias desde la Educación Física para el entretenimiento de habilidades sociales en los niños y niñas de 7 a 10 años de edad bajo medida de restablecimiento de derechos de la casa de la madre y el niño, modalidad internado. |
title_full_unstemmed |
Estrategias desde la Educación Física para el entretenimiento de habilidades sociales en los niños y niñas de 7 a 10 años de edad bajo medida de restablecimiento de derechos de la casa de la madre y el niño, modalidad internado. |
title_sort |
Estrategias desde la Educación Física para el entretenimiento de habilidades sociales en los niños y niñas de 7 a 10 años de edad bajo medida de restablecimiento de derechos de la casa de la madre y el niño, modalidad internado. |
dc.creator.fl_str_mv |
Morales Rincon, Camilo Andres |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Duarte Bajaña, Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Morales Rincon, Camilo Andres |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EDUCACION EDUCACION FISICA DESARROLLO SOCIAL METODOS DE ENSEÑANZA |
topic |
EDUCACION EDUCACION FISICA DESARROLLO SOCIAL METODOS DE ENSEÑANZA |
description |
La situación de la niñez en Colombia abarca innumerables estudios, sin embargo la atención a niños y niñas institucionalizados, ha sido un tema poco explorado desde diferentes áreas y disciplinas que aunque atienden aesta población, son escasas las investigaciones sociales en niños y niñas bajo medida de restablecimiento de derechos en Colobmia para el rango de 7 a 10 años de edad. Es así como, partiendo de la integralidad, en la atención a niños y niñas instituciaonlizados, es imperante el reconocimiento de la importacion de todos y cada uno de los aspectos a desarrollar en estos niños y niñas deprivados o carentes de estímulos, es por ello que se enfatiza en la Educación Física y sus aportes al entrenamiento de habilidades sociales de estq población, se plantean estrategias desde la educación física para el entrenamiento de habilidades sociales en niños y niñas de 7 a 10 años de edad bajo media de restablecimienot de derechos, modalidad internado, aunadas éstas a proceso pedagógicos, a la axiología, a la paticipación, como herramienta de apyo a la demás áreas como: psicología, trabajo social, fonoaudiología, terapia ocupacional, entre otras. Plantea´ndose, entonces una hipótesis a investigar: La identificación de estrategias que puedan dar paso al entrenamiento de habilidades sociales de lso niños y niñas bajo medida de resptablecimiento de derechos, sustentado en un programa de Educación Física, que repercuta en el desarrollo integral, contriburiá a su formación, potencializando la adquisición de habilidades sociales. El proyecto tomó como muestra, 12 niños - niñas en edades comprendidas entre los 7 y 10 años, que se encuentran institucionalizados bajo medida de restablecimiento de derechos, modalidad internado, empleando como herramienta el cuestionario de habilidades sociales de Goldstein. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-03-13T23:15:30Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-03-13T23:15:30Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-08-25T17:41:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-08-25T17:41:03Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/5126 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/5126 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de ciencias de la educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Departamento de educación física, recreación y deportes |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5126/3/MoralesRinconCamilo2011.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5126/1/MoralesRinconCamilo2011.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5126/2/MoralesRinconCamilo2011.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6155fb176cba4912c010964f56d0f0a7 4c3905279f183515f952d2a078fd8de1 d20df7cb0b93627c45dfe7c7b7013ab0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090364185739264 |
spelling |
Duarte Bajaña, RicardoMorales Rincon, Camilo AndresLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deporteBogotá2012-03-13T23:15:30Z2015-08-25T17:41:03Z2012-03-13T23:15:30Z2015-08-25T17:41:03Z2011https://hdl.handle.net/10901/5126instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa situación de la niñez en Colombia abarca innumerables estudios, sin embargo la atención a niños y niñas institucionalizados, ha sido un tema poco explorado desde diferentes áreas y disciplinas que aunque atienden aesta población, son escasas las investigaciones sociales en niños y niñas bajo medida de restablecimiento de derechos en Colobmia para el rango de 7 a 10 años de edad. Es así como, partiendo de la integralidad, en la atención a niños y niñas instituciaonlizados, es imperante el reconocimiento de la importacion de todos y cada uno de los aspectos a desarrollar en estos niños y niñas deprivados o carentes de estímulos, es por ello que se enfatiza en la Educación Física y sus aportes al entrenamiento de habilidades sociales de estq población, se plantean estrategias desde la educación física para el entrenamiento de habilidades sociales en niños y niñas de 7 a 10 años de edad bajo media de restablecimienot de derechos, modalidad internado, aunadas éstas a proceso pedagógicos, a la axiología, a la paticipación, como herramienta de apyo a la demás áreas como: psicología, trabajo social, fonoaudiología, terapia ocupacional, entre otras. Plantea´ndose, entonces una hipótesis a investigar: La identificación de estrategias que puedan dar paso al entrenamiento de habilidades sociales de lso niños y niñas bajo medida de resptablecimiento de derechos, sustentado en un programa de Educación Física, que repercuta en el desarrollo integral, contriburiá a su formación, potencializando la adquisición de habilidades sociales. El proyecto tomó como muestra, 12 niños - niñas en edades comprendidas entre los 7 y 10 años, que se encuentran institucionalizados bajo medida de restablecimiento de derechos, modalidad internado, empleando como herramienta el cuestionario de habilidades sociales de Goldstein.PDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ciencias de la educaciónDepartamento de educación física, recreación y deportesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias desde la Educación Física para el entretenimiento de habilidades sociales en los niños y niñas de 7 a 10 años de edad bajo medida de restablecimiento de derechos de la casa de la madre y el niño, modalidad internado.EDUCACIONEDUCACION FISICADESARROLLO SOCIALMETODOS DE ENSEÑANZATesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILMoralesRinconCamilo2011.pdf.jpgMoralesRinconCamilo2011.pdf.jpgimage/jpeg54936http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5126/3/MoralesRinconCamilo2011.pdf.jpg6155fb176cba4912c010964f56d0f0a7MD53ORIGINALMoralesRinconCamilo2011.pdfapplication/pdf13420415http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5126/1/MoralesRinconCamilo2011.pdf4c3905279f183515f952d2a078fd8de1MD51TEXTMoralesRinconCamilo2011.pdf.txtExtracted texttext/plain282http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5126/2/MoralesRinconCamilo2011.pdf.txtd20df7cb0b93627c45dfe7c7b7013ab0MD5210901/5126oai:repository.unilibre.edu.co:10901/51262024-07-10 16:59:56.232Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |