Monografía del seminario internacional de comercio exterior y finanzas 2015 : Estrategias de internacionalización
CD-T 382 D713;34 p.
- Autores:
-
Domínguez Morales, Marcela
Uricoechea Bedoya, Jaime Eduardo , asesor
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17160
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/17160
- Palabra clave:
- Ingeniería Comercial
Globalización
Finanzas
Internacionalización de mercados
Comercio internacional
Internacionalización
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id |
RULIBRE2_a19ff2579e4751d5c2a4c9bce3d5b2de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17160 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Monografía del seminario internacional de comercio exterior y finanzas 2015 : Estrategias de internacionalización |
title |
Monografía del seminario internacional de comercio exterior y finanzas 2015 : Estrategias de internacionalización |
spellingShingle |
Monografía del seminario internacional de comercio exterior y finanzas 2015 : Estrategias de internacionalización Ingeniería Comercial Globalización Finanzas Internacionalización de mercados Comercio internacional Internacionalización |
title_short |
Monografía del seminario internacional de comercio exterior y finanzas 2015 : Estrategias de internacionalización |
title_full |
Monografía del seminario internacional de comercio exterior y finanzas 2015 : Estrategias de internacionalización |
title_fullStr |
Monografía del seminario internacional de comercio exterior y finanzas 2015 : Estrategias de internacionalización |
title_full_unstemmed |
Monografía del seminario internacional de comercio exterior y finanzas 2015 : Estrategias de internacionalización |
title_sort |
Monografía del seminario internacional de comercio exterior y finanzas 2015 : Estrategias de internacionalización |
dc.creator.fl_str_mv |
Domínguez Morales, Marcela Uricoechea Bedoya, Jaime Eduardo , asesor |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Domínguez Morales, Marcela Uricoechea Bedoya, Jaime Eduardo , asesor |
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv |
Ingeniería Comercial Globalización Finanzas Internacionalización de mercados Comercio internacional Internacionalización |
topic |
Ingeniería Comercial Globalización Finanzas Internacionalización de mercados Comercio internacional Internacionalización |
description |
CD-T 382 D713;34 p. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-05-18T18:19:32Z 2019-10-04T15:33:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-05-18T18:19:32Z 2019-10-04T15:33:41Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-10-15 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CD5039 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/17160 |
identifier_str_mv |
CD5039 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/17160 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
CD-T 382 D713;34 p. |
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv |
AMÉZQUITA MILLÁN, Carolina y TAMAYO GIRÓN, Jimy José. Identificación de factores competitivos del sector confecciones en el Valle del Cauca. Disponible en internet: (http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/7587/1/CB0478041.pdf) BOCANEGRA BELTRÁN, Sandra Milena y BALCERO GUERRERO, Laura Angelica. Proceso de internacionalización de Cemex en Colombia. Disponible en internet: (http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9458/1/tesis575.pdf) CARDOZO, Pedro Pablo; CHAVARRO, Andrés; ARIEL RAMÍREZ, Carlos. Teorías de internacionalización. Disponible en internet: (DialnetTeoriasDeInternacionalizacion-4780130.pdf) CLAVER CORTÉS, Enrique; QUER RAMÓN, Diego. Estrategias de internacionalización de la empresa. Disponible en internet: (http://www.editorialclub-universitario.es/pdf/193.pdf) DEFINICIÓN DE. Definición de mercantilismo. Disponible en internet: (http://definicion.de/mercantilismo/) GONZÁLEZ CASTRO, Pilar; SÁNCHEZ MOLINA, Horacio y SOBRINO RAMÍREZ, Jesús N. La evolución de las estrategias de internacionalización de las empresas manufactureras Andaluzas de carácter familiar. Disponible en internet: (http://xivrem.ujaen.es/wp-content/uploads/2012/05/60-R-118M220.pdf) HOSTOS PRADILLA, Karla Juliana y SALGADO SÁNCHEZ, Gloria Lorena. Proceso de internacionalización: grupo Bimbo. Disponible en internet: 33 (http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/2831/1022345685- 2012.pdf?sequence=1) HUERTA BORTOLOTTI, José Luis. Las MIPYMES en la globalización; procesos y estrategias para su internacionalización. Disponible en internet: (http://fca.uaq.mx/files/investigacion/doctorado/tesis/HUERTA_BORTOLOTTI.pdf) JIMÉNEZ ANDER, Marcos. La globalización y las nuevas relaciones de interdependencia compleja en el sistema económico internacional. Disponible en internet: (http://www.uca.edu.sv/revistarealidad/archivo/4dece809da612laglobalizacion.pdf ) KAUFFMAN GONZÁLEZ, Sergio H. Estrategia mente global. Disponible en internet: (http://www.uv.mx/iiesca/files/2013/01/estrategia1999-2000.pdf) LAS 5 FUERZAS DE PORTER-CLAVE PARA EL ÉXITO DE LA EMPRESA. Poder de negociación de los clientes. Disponible en internet: (http://www.5fuerzasdeporter.com/poder-de-negociacion-de-los-clientes/) LA VOZ DE HOUSTON. Las tres etapas de la teoría del ciclo de vida del producto internacional. Disponible en internet: (http://pyme.lavoztx.com/las-tres-etapas-dela-teora-del-ciclo-de-vida-del-producto-internacional-5660.html) LÍNEA DE TIEMPO. Teorías del comercio internacional. Disponible en internet: (http://gc.initelabs.com/recursos/files/r144r/w242w/caso2/descargable_linea.pdf) 34 PERSPECTIVAS TEÓRICAS SOBRE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS. Disponible en internet: (http://www.eumed.net/tesisdoctorales/igs/2.pdf) PORTER, Michael. “The Competitive Advantage of Nations”. On Competition, Harvard Business School Press, Upd. Exp. edition, 2008. SER GERENTE. Matriz de nuevas entradas de George Yip. Disponible en internet: (http://www.sergerente.net/matriz-de-nuevas-entradas-de-george-yip) Yip, George S. Globalización: estrategias para obtener una ventaja competitiva internacional, Bogotá: Editorial Norma (3 edición). PERSPECTIVAS TEÓRICAS SOBRE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS. Disponible en internet: (http://www.eumed.net/tesisdoctorales/igs/2.pdf) |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad Libre Seccional Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17160/4/ESTRATEGIAS%20DE%20INTERNACIONALIZACION.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17160/3/ESTRATEGIAS%20DE%20INTERNACIONALIZACION.pdf.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17160/2/license_rdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17160/1/ESTRATEGIAS%20DE%20INTERNACIONALIZACION.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
39677bbf6c10c834c7614f238ee31339 2c86699ef89766311182da5c65607d19 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 61fe316dd47d498a5f429407c76e1a0a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090458129760256 |
spelling |
Domínguez Morales, MarcelaUricoechea Bedoya, Jaime Eduardo , asesorPereira2016-05-18T18:19:32Z2019-10-04T15:33:41Z2016-05-18T18:19:32Z2019-10-04T15:33:41Z2016-10-15CD5039https://hdl.handle.net/10901/17160CD-T 382 D713;34 p.En la actualidad el mundo industrial y de los negocios se ve directamente afectado por el desarrollo de la globalización, la tecnología, las comunicaciones, las innovaciones, la eliminación de barreras comerciales entre países, la eficiencia y competitividad de las empresas y la información de las necesidades de los consumidores. Dichas variables han obligado a las empresas a diseñar estrategias de internacionalización, con el fin de que sean cada día más competitivas y puedan enfrentar a los diferentes oferentes que rodean el mundo.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 382 D713;34 p.AMÉZQUITA MILLÁN, Carolina y TAMAYO GIRÓN, Jimy José. Identificación de factores competitivos del sector confecciones en el Valle del Cauca. Disponible en internet: (http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/7587/1/CB0478041.pdf)BOCANEGRA BELTRÁN, Sandra Milena y BALCERO GUERRERO, Laura Angelica. Proceso de internacionalización de Cemex en Colombia. Disponible en internet: (http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9458/1/tesis575.pdf)CARDOZO, Pedro Pablo; CHAVARRO, Andrés; ARIEL RAMÍREZ, Carlos. Teorías de internacionalización. Disponible en internet: (DialnetTeoriasDeInternacionalizacion-4780130.pdf)CLAVER CORTÉS, Enrique; QUER RAMÓN, Diego. Estrategias de internacionalización de la empresa. Disponible en internet: (http://www.editorialclub-universitario.es/pdf/193.pdf)DEFINICIÓN DE. Definición de mercantilismo. Disponible en internet: (http://definicion.de/mercantilismo/)GONZÁLEZ CASTRO, Pilar; SÁNCHEZ MOLINA, Horacio y SOBRINO RAMÍREZ, Jesús N. La evolución de las estrategias de internacionalización de las empresas manufactureras Andaluzas de carácter familiar. Disponible en internet: (http://xivrem.ujaen.es/wp-content/uploads/2012/05/60-R-118M220.pdf)HOSTOS PRADILLA, Karla Juliana y SALGADO SÁNCHEZ, Gloria Lorena. Proceso de internacionalización: grupo Bimbo. Disponible en internet: 33 (http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/2831/1022345685- 2012.pdf?sequence=1)HUERTA BORTOLOTTI, José Luis. Las MIPYMES en la globalización; procesos y estrategias para su internacionalización. Disponible en internet: (http://fca.uaq.mx/files/investigacion/doctorado/tesis/HUERTA_BORTOLOTTI.pdf)JIMÉNEZ ANDER, Marcos. La globalización y las nuevas relaciones de interdependencia compleja en el sistema económico internacional. Disponible en internet: (http://www.uca.edu.sv/revistarealidad/archivo/4dece809da612laglobalizacion.pdf )KAUFFMAN GONZÁLEZ, Sergio H. Estrategia mente global. Disponible en internet: (http://www.uv.mx/iiesca/files/2013/01/estrategia1999-2000.pdf)LAS 5 FUERZAS DE PORTER-CLAVE PARA EL ÉXITO DE LA EMPRESA. Poder de negociación de los clientes. Disponible en internet: (http://www.5fuerzasdeporter.com/poder-de-negociacion-de-los-clientes/)LA VOZ DE HOUSTON. Las tres etapas de la teoría del ciclo de vida del producto internacional. Disponible en internet: (http://pyme.lavoztx.com/las-tres-etapas-dela-teora-del-ciclo-de-vida-del-producto-internacional-5660.html)LÍNEA DE TIEMPO. Teorías del comercio internacional. Disponible en internet: (http://gc.initelabs.com/recursos/files/r144r/w242w/caso2/descargable_linea.pdf) 34 PERSPECTIVAS TEÓRICAS SOBRE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS. Disponible en internet: (http://www.eumed.net/tesisdoctorales/igs/2.pdf)PORTER, Michael. “The Competitive Advantage of Nations”. On Competition, Harvard Business School Press, Upd. Exp. edition, 2008.SER GERENTE. Matriz de nuevas entradas de George Yip. Disponible en internet: (http://www.sergerente.net/matriz-de-nuevas-entradas-de-george-yip)Yip, George S. Globalización: estrategias para obtener una ventaja competitiva internacional, Bogotá: Editorial Norma (3 edición).PERSPECTIVAS TEÓRICAS SOBRE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS. Disponible en internet: (http://www.eumed.net/tesisdoctorales/igs/2.pdf)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Monografía del seminario internacional de comercio exterior y finanzas 2015 : Estrategias de internacionalizaciónTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería ComercialGlobalizaciónFinanzasInternacionalización de mercadosComercio internacionalInternacionalizaciónTHUMBNAILESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACION.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg4363http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17160/4/ESTRATEGIAS%20DE%20INTERNACIONALIZACION.pdf.jpg39677bbf6c10c834c7614f238ee31339MD54TEXTESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACION.pdf.txtExtracted texttext/plain50451http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17160/3/ESTRATEGIAS%20DE%20INTERNACIONALIZACION.pdf.txt2c86699ef89766311182da5c65607d19MD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17160/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACION.pdfCD-T 382 D713;34 p.application/pdf527664http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17160/1/ESTRATEGIAS%20DE%20INTERNACIONALIZACION.pdf61fe316dd47d498a5f429407c76e1a0aMD5110901/17160oai:repository.unilibre.edu.co:10901/171602022-10-11 12:57:45.057Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |