Monografía del seminario internacional de comercio exterior y finanzas 2015 : Estrategias de internacionalización

CD-T 382 D713;34 p.

Autores:
Domínguez Morales, Marcela
Uricoechea Bedoya, Jaime Eduardo , asesor
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17160
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17160
Palabra clave:
Ingeniería Comercial
Globalización
Finanzas
Internacionalización de mercados
Comercio internacional
Internacionalización
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id RULIBRE2_a19ff2579e4751d5c2a4c9bce3d5b2de
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17160
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Monografía del seminario internacional de comercio exterior y finanzas 2015 : Estrategias de internacionalización
title Monografía del seminario internacional de comercio exterior y finanzas 2015 : Estrategias de internacionalización
spellingShingle Monografía del seminario internacional de comercio exterior y finanzas 2015 : Estrategias de internacionalización
Ingeniería Comercial
Globalización
Finanzas
Internacionalización de mercados
Comercio internacional
Internacionalización
title_short Monografía del seminario internacional de comercio exterior y finanzas 2015 : Estrategias de internacionalización
title_full Monografía del seminario internacional de comercio exterior y finanzas 2015 : Estrategias de internacionalización
title_fullStr Monografía del seminario internacional de comercio exterior y finanzas 2015 : Estrategias de internacionalización
title_full_unstemmed Monografía del seminario internacional de comercio exterior y finanzas 2015 : Estrategias de internacionalización
title_sort Monografía del seminario internacional de comercio exterior y finanzas 2015 : Estrategias de internacionalización
dc.creator.fl_str_mv Domínguez Morales, Marcela
Uricoechea Bedoya, Jaime Eduardo , asesor
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Domínguez Morales, Marcela
Uricoechea Bedoya, Jaime Eduardo , asesor
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv Ingeniería Comercial
Globalización
Finanzas
Internacionalización de mercados
Comercio internacional
Internacionalización
topic Ingeniería Comercial
Globalización
Finanzas
Internacionalización de mercados
Comercio internacional
Internacionalización
description CD-T 382 D713;34 p.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-05-18T18:19:32Z
2019-10-04T15:33:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-05-18T18:19:32Z
2019-10-04T15:33:41Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-10-15
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CD5039
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/17160
identifier_str_mv CD5039
url https://hdl.handle.net/10901/17160
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv CD-T 382 D713;34 p.
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv AMÉZQUITA MILLÁN, Carolina y TAMAYO GIRÓN, Jimy José. Identificación de factores competitivos del sector confecciones en el Valle del Cauca. Disponible en internet: (http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/7587/1/CB0478041.pdf)
BOCANEGRA BELTRÁN, Sandra Milena y BALCERO GUERRERO, Laura Angelica. Proceso de internacionalización de Cemex en Colombia. Disponible en internet: (http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9458/1/tesis575.pdf)
CARDOZO, Pedro Pablo; CHAVARRO, Andrés; ARIEL RAMÍREZ, Carlos. Teorías de internacionalización. Disponible en internet: (DialnetTeoriasDeInternacionalizacion-4780130.pdf)
CLAVER CORTÉS, Enrique; QUER RAMÓN, Diego. Estrategias de internacionalización de la empresa. Disponible en internet: (http://www.editorialclub-universitario.es/pdf/193.pdf)
DEFINICIÓN DE. Definición de mercantilismo. Disponible en internet: (http://definicion.de/mercantilismo/)
GONZÁLEZ CASTRO, Pilar; SÁNCHEZ MOLINA, Horacio y SOBRINO RAMÍREZ, Jesús N. La evolución de las estrategias de internacionalización de las empresas manufactureras Andaluzas de carácter familiar. Disponible en internet: (http://xivrem.ujaen.es/wp-content/uploads/2012/05/60-R-118M220.pdf)
HOSTOS PRADILLA, Karla Juliana y SALGADO SÁNCHEZ, Gloria Lorena. Proceso de internacionalización: grupo Bimbo. Disponible en internet: 33 (http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/2831/1022345685- 2012.pdf?sequence=1)
HUERTA BORTOLOTTI, José Luis. Las MIPYMES en la globalización; procesos y estrategias para su internacionalización. Disponible en internet: (http://fca.uaq.mx/files/investigacion/doctorado/tesis/HUERTA_BORTOLOTTI.pdf)
JIMÉNEZ ANDER, Marcos. La globalización y las nuevas relaciones de interdependencia compleja en el sistema económico internacional. Disponible en internet: (http://www.uca.edu.sv/revistarealidad/archivo/4dece809da612laglobalizacion.pdf )
KAUFFMAN GONZÁLEZ, Sergio H. Estrategia mente global. Disponible en internet: (http://www.uv.mx/iiesca/files/2013/01/estrategia1999-2000.pdf)
LAS 5 FUERZAS DE PORTER-CLAVE PARA EL ÉXITO DE LA EMPRESA. Poder de negociación de los clientes. Disponible en internet: (http://www.5fuerzasdeporter.com/poder-de-negociacion-de-los-clientes/)
LA VOZ DE HOUSTON. Las tres etapas de la teoría del ciclo de vida del producto internacional. Disponible en internet: (http://pyme.lavoztx.com/las-tres-etapas-dela-teora-del-ciclo-de-vida-del-producto-internacional-5660.html)
LÍNEA DE TIEMPO. Teorías del comercio internacional. Disponible en internet: (http://gc.initelabs.com/recursos/files/r144r/w242w/caso2/descargable_linea.pdf) 34 PERSPECTIVAS TEÓRICAS SOBRE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS. Disponible en internet: (http://www.eumed.net/tesisdoctorales/igs/2.pdf)
PORTER, Michael. “The Competitive Advantage of Nations”. On Competition, Harvard Business School Press, Upd. Exp. edition, 2008.
SER GERENTE. Matriz de nuevas entradas de George Yip. Disponible en internet: (http://www.sergerente.net/matriz-de-nuevas-entradas-de-george-yip)
Yip, George S. Globalización: estrategias para obtener una ventaja competitiva internacional, Bogotá: Editorial Norma (3 edición).
PERSPECTIVAS TEÓRICAS SOBRE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS. Disponible en internet: (http://www.eumed.net/tesisdoctorales/igs/2.pdf)
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad Libre Seccional Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17160/4/ESTRATEGIAS%20DE%20INTERNACIONALIZACION.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17160/3/ESTRATEGIAS%20DE%20INTERNACIONALIZACION.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17160/2/license_rdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17160/1/ESTRATEGIAS%20DE%20INTERNACIONALIZACION.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 39677bbf6c10c834c7614f238ee31339
2c86699ef89766311182da5c65607d19
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
61fe316dd47d498a5f429407c76e1a0a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090458129760256
spelling Domínguez Morales, MarcelaUricoechea Bedoya, Jaime Eduardo , asesorPereira2016-05-18T18:19:32Z2019-10-04T15:33:41Z2016-05-18T18:19:32Z2019-10-04T15:33:41Z2016-10-15CD5039https://hdl.handle.net/10901/17160CD-T 382 D713;34 p.En la actualidad el mundo industrial y de los negocios se ve directamente afectado por el desarrollo de la globalización, la tecnología, las comunicaciones, las innovaciones, la eliminación de barreras comerciales entre países, la eficiencia y competitividad de las empresas y la información de las necesidades de los consumidores. Dichas variables han obligado a las empresas a diseñar estrategias de internacionalización, con el fin de que sean cada día más competitivas y puedan enfrentar a los diferentes oferentes que rodean el mundo.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 382 D713;34 p.AMÉZQUITA MILLÁN, Carolina y TAMAYO GIRÓN, Jimy José. Identificación de factores competitivos del sector confecciones en el Valle del Cauca. Disponible en internet: (http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/7587/1/CB0478041.pdf)BOCANEGRA BELTRÁN, Sandra Milena y BALCERO GUERRERO, Laura Angelica. Proceso de internacionalización de Cemex en Colombia. Disponible en internet: (http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9458/1/tesis575.pdf)CARDOZO, Pedro Pablo; CHAVARRO, Andrés; ARIEL RAMÍREZ, Carlos. Teorías de internacionalización. Disponible en internet: (DialnetTeoriasDeInternacionalizacion-4780130.pdf)CLAVER CORTÉS, Enrique; QUER RAMÓN, Diego. Estrategias de internacionalización de la empresa. Disponible en internet: (http://www.editorialclub-universitario.es/pdf/193.pdf)DEFINICIÓN DE. Definición de mercantilismo. Disponible en internet: (http://definicion.de/mercantilismo/)GONZÁLEZ CASTRO, Pilar; SÁNCHEZ MOLINA, Horacio y SOBRINO RAMÍREZ, Jesús N. La evolución de las estrategias de internacionalización de las empresas manufactureras Andaluzas de carácter familiar. Disponible en internet: (http://xivrem.ujaen.es/wp-content/uploads/2012/05/60-R-118M220.pdf)HOSTOS PRADILLA, Karla Juliana y SALGADO SÁNCHEZ, Gloria Lorena. Proceso de internacionalización: grupo Bimbo. Disponible en internet: 33 (http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/2831/1022345685- 2012.pdf?sequence=1)HUERTA BORTOLOTTI, José Luis. Las MIPYMES en la globalización; procesos y estrategias para su internacionalización. Disponible en internet: (http://fca.uaq.mx/files/investigacion/doctorado/tesis/HUERTA_BORTOLOTTI.pdf)JIMÉNEZ ANDER, Marcos. La globalización y las nuevas relaciones de interdependencia compleja en el sistema económico internacional. Disponible en internet: (http://www.uca.edu.sv/revistarealidad/archivo/4dece809da612laglobalizacion.pdf )KAUFFMAN GONZÁLEZ, Sergio H. Estrategia mente global. Disponible en internet: (http://www.uv.mx/iiesca/files/2013/01/estrategia1999-2000.pdf)LAS 5 FUERZAS DE PORTER-CLAVE PARA EL ÉXITO DE LA EMPRESA. Poder de negociación de los clientes. Disponible en internet: (http://www.5fuerzasdeporter.com/poder-de-negociacion-de-los-clientes/)LA VOZ DE HOUSTON. Las tres etapas de la teoría del ciclo de vida del producto internacional. Disponible en internet: (http://pyme.lavoztx.com/las-tres-etapas-dela-teora-del-ciclo-de-vida-del-producto-internacional-5660.html)LÍNEA DE TIEMPO. Teorías del comercio internacional. Disponible en internet: (http://gc.initelabs.com/recursos/files/r144r/w242w/caso2/descargable_linea.pdf) 34 PERSPECTIVAS TEÓRICAS SOBRE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS. Disponible en internet: (http://www.eumed.net/tesisdoctorales/igs/2.pdf)PORTER, Michael. “The Competitive Advantage of Nations”. On Competition, Harvard Business School Press, Upd. Exp. edition, 2008.SER GERENTE. Matriz de nuevas entradas de George Yip. Disponible en internet: (http://www.sergerente.net/matriz-de-nuevas-entradas-de-george-yip)Yip, George S. Globalización: estrategias para obtener una ventaja competitiva internacional, Bogotá: Editorial Norma (3 edición).PERSPECTIVAS TEÓRICAS SOBRE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS. Disponible en internet: (http://www.eumed.net/tesisdoctorales/igs/2.pdf)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Monografía del seminario internacional de comercio exterior y finanzas 2015 : Estrategias de internacionalizaciónTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería ComercialGlobalizaciónFinanzasInternacionalización de mercadosComercio internacionalInternacionalizaciónTHUMBNAILESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACION.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg4363http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17160/4/ESTRATEGIAS%20DE%20INTERNACIONALIZACION.pdf.jpg39677bbf6c10c834c7614f238ee31339MD54TEXTESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACION.pdf.txtExtracted texttext/plain50451http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17160/3/ESTRATEGIAS%20DE%20INTERNACIONALIZACION.pdf.txt2c86699ef89766311182da5c65607d19MD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17160/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACION.pdfCD-T 382 D713;34 p.application/pdf527664http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17160/1/ESTRATEGIAS%20DE%20INTERNACIONALIZACION.pdf61fe316dd47d498a5f429407c76e1a0aMD5110901/17160oai:repository.unilibre.edu.co:10901/171602022-10-11 12:57:45.057Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co