Cartilla didáctica como herramienta pedagógica para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en los estudiantes de grado cuarto 1 del Colegio Industrial de Oiba Santander

Esta investigación abordó el tema al desarrollo de una cartilla didáctica para facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje del inglés, debido a que en el país la falta atención de entidades de gobierno no aborda de manera significativa la atención de los educandos y educadores tanto en documento...

Full description

Autores:
Jaimes Blanco, Brayan Arley
Pérez Aranda, Jonnier Leonardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23805
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/23805
Palabra clave:
Aprendizaje significativo
Cartilla
Didáctica
Habilidades comunicativas
Vocabulario
Communication skills
Didactics
Passbook
Significant learning
Vocabulary
Aprendizaje significativo
Didáctica
Habilidades comunicativas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación abordó el tema al desarrollo de una cartilla didáctica para facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje del inglés, debido a que en el país la falta atención de entidades de gobierno no aborda de manera significativa la atención de los educandos y educadores tanto en documentos de apoyo esencial y diverso que genere interés en diferentes ámbitos y así también en enfatizar el desarrollo de diferentes habilidades comunicativas e incentivar el proceso de diferentes didácticas facilitadoras para un mejor proceso de enseñanza – aprendizaje de otra lengua. El objetivo de la investigación fue evidenciar como mediante una estrategia didáctica como la cartilla puede desarrollar un mayor interés hacia la formación y conocimiento de una nueva lengua (inglés) abarcando sus habilidades comunicativas. Se planteó una metodología con enfoque mixto donde se piensa evidenciar sus procesos alcanzados, por lo cual se utilizaron varios métodos de recolección de datos tanto cualitativo como cuantitativo que permite la obtención de datos más extensos y con mayor claridad. Durante el proceso aplicación de la cartilla didáctica fue notable el aprendizaje de los estudiantes, puesto que, las intervenciones se realizaron de manera consecutiva, el tiempo entre una sesión y la siguiente era corta lo que permitió que los estudiantes recordaran con facilidad las ideas de sesiones anteriores. El aprendizaje fue evidenciado en los estudiantes por medio de la prueba final que permitió identificar la mejoría en las habilidades comunicativas.