Plan de mercadeo para notivias
El presente trabajo trata sobre un producto en particular, Notivías, y el escaso despliegue que ha tenido en el nicho de mercado que ha mantenido por más de una década: el transporte de carga a nivel nacional por carretera. Al principio de esta monografía se podrá encontrar la situación actual en la...
- Autores:
-
Alarcón Moreno, Giovanni
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/6635
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/6635
- Palabra clave:
- Mercadeo
Necesidades del mercado
Ingeniería
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
marketing
Mercado
Mercado
Mercado
Estrategias de venta
Estudio de casos
marketing
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_a0fff4e210285e7f21dc8f2a9e22422c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/6635 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
spelling |
Ardila, WilsonAlarcón Moreno, GiovanniEspecialista en Gerencia de MercadeoBogotá2013-03-18T16:50:46Z2015-08-26T16:58:09Z2013-03-18T16:50:46Z2015-08-26T16:58:09Z2012https://hdl.handle.net/10901/6635instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente trabajo trata sobre un producto en particular, Notivías, y el escaso despliegue que ha tenido en el nicho de mercado que ha mantenido por más de una década: el transporte de carga a nivel nacional por carretera. Al principio de esta monografía se podrá encontrar la situación actual en la que se encuentra el producto, alineado bajo los parámetros para la empresa a la cual se encuentra vinculado todavía. Se analizarán los diferentes aspectos de Notivías; tanto a nivel interno, que involucrará desde su misión y visión hasta el modo de llegar al mercado, como externo, en donde se examinará el mercado, sus usuarios, la competencia, etc. Sin embargo, la mayor pretensión de este trabajo es separar al producto de la organización a la que se encuentra circunscrito para que pase a ser una unidad de negocio autónoma; constituyendo así una empresa que trabaje para el sostenimiento y desarrolle del producto. Precisamente para ello se elabora un plan de mercadeo que soporte y dilucide esta posibilidad, que ya empezó a tomar forma ante la creación de la empresa ante la Cámara y Comercio de Bogotá.zipapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de IngenieríaInstituto de postgradosEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoNecesidades del mercadoIngenieríaTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasEstudio de mercadomarketingMercadoMercadoMercadoEstrategias de ventaEstudio de casosmarketingPlan de mercadeo para notiviasTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializacionORIGINALAlarconMorenoGiovanni2012.pdfapplication/pdf1574293http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6635/1/AlarconMorenoGiovanni2012.pdfa0be3c641522c32cc875244cea1f4203MD51CamScanner 07-14-2022 18.27.pdfCamScanner 07-14-2022 18.27.pdfAutorizaciónapplication/pdf209404http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6635/3/CamScanner%2007-14-2022%2018.27.pdfcb15339f61757c37f09a819736cecd88MD53THUMBNAILAlarconMorenoGiovanni2012.pdf.jpgAlarconMorenoGiovanni2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3852http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6635/2/AlarconMorenoGiovanni2012.pdf.jpg7a048faffae4d906bce02b8760077786MD52CamScanner 07-14-2022 18.27.pdf.jpgCamScanner 07-14-2022 18.27.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17768http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6635/4/CamScanner%2007-14-2022%2018.27.pdf.jpgfd59c241bcdf52b875ebe2c57d338cd9MD5410901/6635oai:repository.unilibre.edu.co:10901/66352022-10-11 12:49:52.839Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para notivias |
title |
Plan de mercadeo para notivias |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para notivias Mercadeo Necesidades del mercado Ingeniería Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Estudio de mercado marketing Mercado Mercado Mercado Estrategias de venta Estudio de casos marketing |
title_short |
Plan de mercadeo para notivias |
title_full |
Plan de mercadeo para notivias |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para notivias |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para notivias |
title_sort |
Plan de mercadeo para notivias |
dc.creator.fl_str_mv |
Alarcón Moreno, Giovanni |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ardila, Wilson |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alarcón Moreno, Giovanni |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Necesidades del mercado Ingeniería |
topic |
Mercadeo Necesidades del mercado Ingeniería Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Estudio de mercado marketing Mercado Mercado Mercado Estrategias de venta Estudio de casos marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Estudio de mercado marketing Mercado |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercado Mercado Estrategias de venta Estudio de casos |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
marketing |
description |
El presente trabajo trata sobre un producto en particular, Notivías, y el escaso despliegue que ha tenido en el nicho de mercado que ha mantenido por más de una década: el transporte de carga a nivel nacional por carretera. Al principio de esta monografía se podrá encontrar la situación actual en la que se encuentra el producto, alineado bajo los parámetros para la empresa a la cual se encuentra vinculado todavía. Se analizarán los diferentes aspectos de Notivías; tanto a nivel interno, que involucrará desde su misión y visión hasta el modo de llegar al mercado, como externo, en donde se examinará el mercado, sus usuarios, la competencia, etc. Sin embargo, la mayor pretensión de este trabajo es separar al producto de la organización a la que se encuentra circunscrito para que pase a ser una unidad de negocio autónoma; constituyendo así una empresa que trabaje para el sostenimiento y desarrolle del producto. Precisamente para ello se elabora un plan de mercadeo que soporte y dilucide esta posibilidad, que ya empezó a tomar forma ante la creación de la empresa ante la Cámara y Comercio de Bogotá. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-03-18T16:50:46Z 2015-08-26T16:58:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-03-18T16:50:46Z 2015-08-26T16:58:09Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/6635 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/6635 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Tesis de especializacion |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
zip |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Instituto de postgrados |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6635/1/AlarconMorenoGiovanni2012.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6635/3/CamScanner%2007-14-2022%2018.27.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6635/2/AlarconMorenoGiovanni2012.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6635/4/CamScanner%2007-14-2022%2018.27.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0be3c641522c32cc875244cea1f4203 cb15339f61757c37f09a819736cecd88 7a048faffae4d906bce02b8760077786 fd59c241bcdf52b875ebe2c57d338cd9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090369203175424 |