Los recursos tecnològicos como herramientas para incentivar el proceso de escritura mediado por el aprendizaje autònomo de la lengua inglesa

El propósito del proyecto de investigación “Los recursos tecnológicos como herramienta para incentivar el proceso de escritura mediado por el aprendizaje autónomo de la lengua inglesa”, realizado como aporte al grupo DIDAKTIKOS”, dirigido por Imelda Zorro, es contribuir a la temática estudiada por e...

Full description

Autores:
Sedano Acero, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8199
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8199
Palabra clave:
Autonomía
Autorregulación
Escritura
autonomy
self-regulation
TICs
writing
TESIS
HUMANIDADES
TECNOLOGIA
ESCRITURA
IDIOMA EXTRANJERO - INGLES
autonomía
autorregulación
TIC
escritura
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El propósito del proyecto de investigación “Los recursos tecnológicos como herramienta para incentivar el proceso de escritura mediado por el aprendizaje autónomo de la lengua inglesa”, realizado como aporte al grupo DIDAKTIKOS”, dirigido por Imelda Zorro, es contribuir a la temática estudiada por este, es decir, fomentar la autonomía en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de la Universidad Libre. Para el caso del presente trabajo, se ha indagado acerca de cómo incentivar el proceso de escritura de los futuros maestros del alma mater, mediado por la autonomía en el aprendizaje de la lengua inglesa, por medio del uso de los recursos tecnológicos. Para ello se muestra, en primera instancia, el cómo, por qué y para qué se ha llevado a cabo tal proyecto investigativo (introducción, justificación, descripción del problema, pregunta de investigación, objetivos), además de abordar los antecedentes de investigación afines a este proyecto y cada una de las temáticas que sustenta el presente proyecto: “aprendizaje autónomo vs aprendizaje autorregulado en relación con el aprendizaje de lenguas extranjeras”; “las TIC y el aprendizaje autónomo”; “cómo enseñar una lengua extranjera haciendo uso de las TIC” y “la escritura y el aprendizaje autónomo del inglés en relación con las TIC”. Posteriormente se aborda la metodología empleada en la investigación, los análisis de las muestras recogidas como evidencias de investigación, para finalmente, exponer las conclusiones y recomendaciones derivadas de este proyecto de investigación, así como los anexos de las muestras investigativas analizadas.