Los juegos sociales una herramienta para potenciar la inteligencia emocional en la clase de ingles

Este proyecto investigativo se llevó a cabo durante el proceso de práctica investigativa docente en la Institución Educativa Distrital Marco Tulio Fernández, en el grado cuarto de la jornada tarde. Con esta población se evidenciaron falencias en la Inteligencia emocional por la forma como los estudi...

Full description

Autores:
Cardenas Vasquez, Damian Alejandro
Lopez Cubillos, Maria Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7567
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7567
Palabra clave:
Juego
Inteligencia emocional
Inglés
Emotional intelligence
social game
English class
foreign language
INGLES
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
Inteligencia emocional
juego social
clase de inglés
lengua extranjera
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto investigativo se llevó a cabo durante el proceso de práctica investigativa docente en la Institución Educativa Distrital Marco Tulio Fernández, en el grado cuarto de la jornada tarde. Con esta población se evidenciaron falencias en la Inteligencia emocional por la forma como los estudiantes no manifestaban interés en la interacción con sus compañeros, y a su vez interrumpían el transcurso de las actividades. Por esto se propuso el diseño e implementación de unas actividades basadas en el juego social, por ser éste más incluyente y facilitador de competencias interactivas cognoscitivas, junto con las categorías de la Inteligencia emocional durante las clases de inglés como lengua extranjera. De esta manera se dirigieron los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua hacia el mejoramiento de las relaciones interpersonales de los estudiantes en el aula.