Decisiones administrativas factoring Banco de Bogota
El articulo propone, discutir y diseñar una estrategia comercial para el Banco de Bogotá enfocado en su producto de colocación Factoring cuyo objetivo es profundizar y que se logre ascender al tercer puesto del mercado, apoyado por su infraestructura física y tecnológica, por su presencia a nivel na...
- Autores:
-
Tamara Arevalo, Yecid Enrique
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25099
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/25099
- Palabra clave:
- Banco
cliente
estrategia
factoring
fuerza comercial
Bank
customer
strategism
factoring
comercial force
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_a0c1224419a62b955d68079ca1af6b1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25099 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Decisiones administrativas factoring Banco de Bogota |
title |
Decisiones administrativas factoring Banco de Bogota |
spellingShingle |
Decisiones administrativas factoring Banco de Bogota Banco cliente estrategia factoring fuerza comercial Bank customer strategism factoring comercial force |
title_short |
Decisiones administrativas factoring Banco de Bogota |
title_full |
Decisiones administrativas factoring Banco de Bogota |
title_fullStr |
Decisiones administrativas factoring Banco de Bogota |
title_full_unstemmed |
Decisiones administrativas factoring Banco de Bogota |
title_sort |
Decisiones administrativas factoring Banco de Bogota |
dc.creator.fl_str_mv |
Tamara Arevalo, Yecid Enrique |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barrera Rodriguez, Ana Maria |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tamara Arevalo, Yecid Enrique |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Banco cliente estrategia factoring fuerza comercial |
topic |
Banco cliente estrategia factoring fuerza comercial Bank customer strategism factoring comercial force |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Bank customer strategism factoring comercial force |
description |
El articulo propone, discutir y diseñar una estrategia comercial para el Banco de Bogotá enfocado en su producto de colocación Factoring cuyo objetivo es profundizar y que se logre ascender al tercer puesto del mercado, apoyado por su infraestructura física y tecnológica, por su presencia a nivel nacional con toda la red de oficinas y canales de pago del grupo aval y el reconocimiento de marca que ostenta desde hace décadas. para simplificar la fuerza comercial del producto factoring se compone de dos áreas, la comercial quienes venden el producto y el segundo son los especialistas de producto que sirven de apoyo operativo y para el mantenimiento del cliente. Debemos identificar el nivel de conocimiento del producto y ¿cuál es el aporte de los especialistas del producto en la pre y posventa?, no obstante, existen indicadores de ventas inefectivas que requieren ser analizadas puesto que están afectando el cumplimiento de las ventas. Sumando lo anterior, el trabajo de grado nos permitirá establecer y diseñar la estrategia comercial Factoring al 2023 para el Banco de Bogotá y a su vez determinar el costo de esta estrategia. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-29T12:46:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-29T12:46:14Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-05-18 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/25099 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/25099 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bierman, H., Bonini, C., & Hausman, W. (1988). Análisis cuantitativo para la toma de decisio nes. (https://201915.aulasuniminuto.edu.co/mod/url/view.php?id=473288) (8a. Ed.). México, D.F., MX: McGraw-Hill Interamericana. Gallagher, C., & Watson, H. (1982). Métodos cuantitativos para la toma de decisiones en admi nistración (https://201915.aulasuniminuto.edu.co/mod/url/view.php?id=473287). México, D.F., MX: McGraw-Hill Interamericana. García Palacio P., Hernández Rocha Z., Idárraga Martínez J. (2019). Sobre la aplicación de la teoría de la decisión. Corporación Universitaria Minuto de Dios. Portal web del Banco de Bogotá. Factoring con Recurso. https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-de-bogota/bogota/productos/para-empresas/soluciones-de-financiacion/lineas-de-facturas/factoring-con-recurso Rada Varón O. (2020). DISEÑO DE ESTRATEGIA FACTORING BANCO DE BOGOTÁ. Universidad Santo Tomás. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/9152/Radaoscar1.pdf?sequence=2&isAllowed=y Super intendencia financiera de Colombia. Saldos de cartera por producto. https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/loader.jsf?lServicio=Publicaciones&lTipo=publicacio nes&lFuncion=loadContenidoPublicacion&id=6103 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25099/4/autorizacion%20publicacion.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25099/5/Art%c3%adculo%20Proyecto%20de%20Grado%20YECID%20TAMARA%20REFLEXION.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25099/3/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25099/1/autorizacion%20publicacion.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25099/2/Art%c3%adculo%20Proyecto%20de%20Grado%20YECID%20TAMARA%20REFLEXION.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c83a5d18ab948202bb4a13330baa118e 913eb8c4724969b4fcdad173758c2c50 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 678299f0fcacdcef131a140eb6164717 c8ef94fd95bce21e6e9c293d31e542a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090539679612928 |
spelling |
Barrera Rodriguez, Ana MariaTamara Arevalo, Yecid EnriquePereira2023-05-29T12:46:14Z2023-05-29T12:46:14Z2023-05-18https://hdl.handle.net/10901/25099El articulo propone, discutir y diseñar una estrategia comercial para el Banco de Bogotá enfocado en su producto de colocación Factoring cuyo objetivo es profundizar y que se logre ascender al tercer puesto del mercado, apoyado por su infraestructura física y tecnológica, por su presencia a nivel nacional con toda la red de oficinas y canales de pago del grupo aval y el reconocimiento de marca que ostenta desde hace décadas. para simplificar la fuerza comercial del producto factoring se compone de dos áreas, la comercial quienes venden el producto y el segundo son los especialistas de producto que sirven de apoyo operativo y para el mantenimiento del cliente. Debemos identificar el nivel de conocimiento del producto y ¿cuál es el aporte de los especialistas del producto en la pre y posventa?, no obstante, existen indicadores de ventas inefectivas que requieren ser analizadas puesto que están afectando el cumplimiento de las ventas. Sumando lo anterior, el trabajo de grado nos permitirá establecer y diseñar la estrategia comercial Factoring al 2023 para el Banco de Bogotá y a su vez determinar el costo de esta estrategia.Universidad Libre Seccional Pereira -- Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- Especialización en Alta GerenciaThe article proposes, discusses and designs a commercial strategy for Banco de Bogotá focused on its Factoring placement product whose objective is to deepen and achieve promotion to third place in the market, supported by its physical and technological infrastructure, by its presence nationwide with the entire network of offices and payment channels of the endorsement group and brand recognition that it has held for decades. To simplify the commercial force of the product Factoring is composed of two areas, the commercial who sell the product and the second are the product specialists who serve as operational support and for the maintenance of the client. We must identify the level of knowledge of the product and what is the contribution of the product specialists in the pre and post-sale?, however, there are ineffective sales indicators that need to be analyzed since they are affecting sales compliance. Adding the above, the degree work will allow us to establish and design the commercial strategy Factoring to 2023 for Banco de Bogotá and in turn determine the cost of this strategy.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bancoclienteestrategiafactoringfuerza comercialBankcustomerstrategismfactoringcomercial forceDecisiones administrativas factoring Banco de BogotaTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBierman, H., Bonini, C., & Hausman, W. (1988). Análisis cuantitativo para la toma de decisio nes. (https://201915.aulasuniminuto.edu.co/mod/url/view.php?id=473288) (8a. Ed.). México, D.F., MX: McGraw-Hill Interamericana.Gallagher, C., & Watson, H. (1982). Métodos cuantitativos para la toma de decisiones en admi nistración (https://201915.aulasuniminuto.edu.co/mod/url/view.php?id=473287). México, D.F., MX: McGraw-Hill Interamericana.García Palacio P., Hernández Rocha Z., Idárraga Martínez J. (2019). Sobre la aplicación de la teoría de la decisión. Corporación Universitaria Minuto de Dios.Portal web del Banco de Bogotá. Factoring con Recurso. https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-de-bogota/bogota/productos/para-empresas/soluciones-de-financiacion/lineas-de-facturas/factoring-con-recursoRada Varón O. (2020). DISEÑO DE ESTRATEGIA FACTORING BANCO DE BOGOTÁ. Universidad Santo Tomás. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/9152/Radaoscar1.pdf?sequence=2&isAllowed=ySuper intendencia financiera de Colombia. Saldos de cartera por producto. https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/loader.jsf?lServicio=Publicaciones&lTipo=publicacio nes&lFuncion=loadContenidoPublicacion&id=6103THUMBNAILautorizacion publicacion.pdf.jpgautorizacion publicacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg29360http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25099/4/autorizacion%20publicacion.pdf.jpgc83a5d18ab948202bb4a13330baa118eMD54Artículo Proyecto de Grado YECID TAMARA REFLEXION.pdf.jpgArtículo Proyecto de Grado YECID TAMARA REFLEXION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22136http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25099/5/Art%c3%adculo%20Proyecto%20de%20Grado%20YECID%20TAMARA%20REFLEXION.pdf.jpg913eb8c4724969b4fcdad173758c2c50MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25099/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALautorizacion publicacion.pdfautorizacion publicacion.pdfFormato de autorización para la publicación de obras en el repositorio institucionalapplication/pdf999076http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25099/1/autorizacion%20publicacion.pdf678299f0fcacdcef131a140eb6164717MD51Artículo Proyecto de Grado YECID TAMARA REFLEXION.pdfArtículo Proyecto de Grado YECID TAMARA REFLEXION.pdfArticulo de Gradoapplication/pdf959682http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25099/2/Art%c3%adculo%20Proyecto%20de%20Grado%20YECID%20TAMARA%20REFLEXION.pdfc8ef94fd95bce21e6e9c293d31e542a1MD5210901/25099oai:repository.unilibre.edu.co:10901/250992023-08-17 06:01:04.756Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |