Decisiones administrativas factoring Banco de Bogota

El articulo propone, discutir y diseñar una estrategia comercial para el Banco de Bogotá enfocado en su producto de colocación Factoring cuyo objetivo es profundizar y que se logre ascender al tercer puesto del mercado, apoyado por su infraestructura física y tecnológica, por su presencia a nivel na...

Full description

Autores:
Tamara Arevalo, Yecid Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25099
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25099
Palabra clave:
Banco
cliente
estrategia
factoring
fuerza comercial
Bank
customer
strategism
factoring
comercial force
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_a0c1224419a62b955d68079ca1af6b1c
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25099
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Decisiones administrativas factoring Banco de Bogota
title Decisiones administrativas factoring Banco de Bogota
spellingShingle Decisiones administrativas factoring Banco de Bogota
Banco
cliente
estrategia
factoring
fuerza comercial
Bank
customer
strategism
factoring
comercial force
title_short Decisiones administrativas factoring Banco de Bogota
title_full Decisiones administrativas factoring Banco de Bogota
title_fullStr Decisiones administrativas factoring Banco de Bogota
title_full_unstemmed Decisiones administrativas factoring Banco de Bogota
title_sort Decisiones administrativas factoring Banco de Bogota
dc.creator.fl_str_mv Tamara Arevalo, Yecid Enrique
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barrera Rodriguez, Ana Maria
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Tamara Arevalo, Yecid Enrique
dc.subject.spa.fl_str_mv Banco
cliente
estrategia
factoring
fuerza comercial
topic Banco
cliente
estrategia
factoring
fuerza comercial
Bank
customer
strategism
factoring
comercial force
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Bank
customer
strategism
factoring
comercial force
description El articulo propone, discutir y diseñar una estrategia comercial para el Banco de Bogotá enfocado en su producto de colocación Factoring cuyo objetivo es profundizar y que se logre ascender al tercer puesto del mercado, apoyado por su infraestructura física y tecnológica, por su presencia a nivel nacional con toda la red de oficinas y canales de pago del grupo aval y el reconocimiento de marca que ostenta desde hace décadas. para simplificar la fuerza comercial del producto factoring se compone de dos áreas, la comercial quienes venden el producto y el segundo son los especialistas de producto que sirven de apoyo operativo y para el mantenimiento del cliente. Debemos identificar el nivel de conocimiento del producto y ¿cuál es el aporte de los especialistas del producto en la pre y posventa?, no obstante, existen indicadores de ventas inefectivas que requieren ser analizadas puesto que están afectando el cumplimiento de las ventas. Sumando lo anterior, el trabajo de grado nos permitirá establecer y diseñar la estrategia comercial Factoring al 2023 para el Banco de Bogotá y a su vez determinar el costo de esta estrategia.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-29T12:46:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-29T12:46:14Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-05-18
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/25099
url https://hdl.handle.net/10901/25099
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bierman, H., Bonini, C., & Hausman, W. (1988). Análisis cuantitativo para la toma de decisio nes. (https://201915.aulasuniminuto.edu.co/mod/url/view.php?id=473288) (8a. Ed.). México, D.F., MX: McGraw-Hill Interamericana.
Gallagher, C., & Watson, H. (1982). Métodos cuantitativos para la toma de decisiones en admi nistración (https://201915.aulasuniminuto.edu.co/mod/url/view.php?id=473287). México, D.F., MX: McGraw-Hill Interamericana.
García Palacio P., Hernández Rocha Z., Idárraga Martínez J. (2019). Sobre la aplicación de la teoría de la decisión. Corporación Universitaria Minuto de Dios.
Portal web del Banco de Bogotá. Factoring con Recurso. https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-de-bogota/bogota/productos/para-empresas/soluciones-de-financiacion/lineas-de-facturas/factoring-con-recurso
Rada Varón O. (2020). DISEÑO DE ESTRATEGIA FACTORING BANCO DE BOGOTÁ. Universidad Santo Tomás. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/9152/Radaoscar1.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Super intendencia financiera de Colombia. Saldos de cartera por producto. https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/loader.jsf?lServicio=Publicaciones&lTipo=publicacio nes&lFuncion=loadContenidoPublicacion&id=6103
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25099/4/autorizacion%20publicacion.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25099/5/Art%c3%adculo%20Proyecto%20de%20Grado%20YECID%20TAMARA%20REFLEXION.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25099/3/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25099/1/autorizacion%20publicacion.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25099/2/Art%c3%adculo%20Proyecto%20de%20Grado%20YECID%20TAMARA%20REFLEXION.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c83a5d18ab948202bb4a13330baa118e
913eb8c4724969b4fcdad173758c2c50
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
678299f0fcacdcef131a140eb6164717
c8ef94fd95bce21e6e9c293d31e542a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090539679612928
spelling Barrera Rodriguez, Ana MariaTamara Arevalo, Yecid EnriquePereira2023-05-29T12:46:14Z2023-05-29T12:46:14Z2023-05-18https://hdl.handle.net/10901/25099El articulo propone, discutir y diseñar una estrategia comercial para el Banco de Bogotá enfocado en su producto de colocación Factoring cuyo objetivo es profundizar y que se logre ascender al tercer puesto del mercado, apoyado por su infraestructura física y tecnológica, por su presencia a nivel nacional con toda la red de oficinas y canales de pago del grupo aval y el reconocimiento de marca que ostenta desde hace décadas. para simplificar la fuerza comercial del producto factoring se compone de dos áreas, la comercial quienes venden el producto y el segundo son los especialistas de producto que sirven de apoyo operativo y para el mantenimiento del cliente. Debemos identificar el nivel de conocimiento del producto y ¿cuál es el aporte de los especialistas del producto en la pre y posventa?, no obstante, existen indicadores de ventas inefectivas que requieren ser analizadas puesto que están afectando el cumplimiento de las ventas. Sumando lo anterior, el trabajo de grado nos permitirá establecer y diseñar la estrategia comercial Factoring al 2023 para el Banco de Bogotá y a su vez determinar el costo de esta estrategia.Universidad Libre Seccional Pereira -- Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- Especialización en Alta GerenciaThe article proposes, discusses and designs a commercial strategy for Banco de Bogotá focused on its Factoring placement product whose objective is to deepen and achieve promotion to third place in the market, supported by its physical and technological infrastructure, by its presence nationwide with the entire network of offices and payment channels of the endorsement group and brand recognition that it has held for decades. To simplify the commercial force of the product Factoring is composed of two areas, the commercial who sell the product and the second are the product specialists who serve as operational support and for the maintenance of the client. We must identify the level of knowledge of the product and what is the contribution of the product specialists in the pre and post-sale?, however, there are ineffective sales indicators that need to be analyzed since they are affecting sales compliance. Adding the above, the degree work will allow us to establish and design the commercial strategy Factoring to 2023 for Banco de Bogotá and in turn determine the cost of this strategy.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bancoclienteestrategiafactoringfuerza comercialBankcustomerstrategismfactoringcomercial forceDecisiones administrativas factoring Banco de BogotaTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBierman, H., Bonini, C., & Hausman, W. (1988). Análisis cuantitativo para la toma de decisio nes. (https://201915.aulasuniminuto.edu.co/mod/url/view.php?id=473288) (8a. Ed.). México, D.F., MX: McGraw-Hill Interamericana.Gallagher, C., & Watson, H. (1982). Métodos cuantitativos para la toma de decisiones en admi nistración (https://201915.aulasuniminuto.edu.co/mod/url/view.php?id=473287). México, D.F., MX: McGraw-Hill Interamericana.García Palacio P., Hernández Rocha Z., Idárraga Martínez J. (2019). Sobre la aplicación de la teoría de la decisión. Corporación Universitaria Minuto de Dios.Portal web del Banco de Bogotá. Factoring con Recurso. https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-de-bogota/bogota/productos/para-empresas/soluciones-de-financiacion/lineas-de-facturas/factoring-con-recursoRada Varón O. (2020). DISEÑO DE ESTRATEGIA FACTORING BANCO DE BOGOTÁ. Universidad Santo Tomás. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/9152/Radaoscar1.pdf?sequence=2&isAllowed=ySuper intendencia financiera de Colombia. Saldos de cartera por producto. https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/loader.jsf?lServicio=Publicaciones&lTipo=publicacio nes&lFuncion=loadContenidoPublicacion&id=6103THUMBNAILautorizacion publicacion.pdf.jpgautorizacion publicacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg29360http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25099/4/autorizacion%20publicacion.pdf.jpgc83a5d18ab948202bb4a13330baa118eMD54Artículo Proyecto de Grado YECID TAMARA REFLEXION.pdf.jpgArtículo Proyecto de Grado YECID TAMARA REFLEXION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22136http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25099/5/Art%c3%adculo%20Proyecto%20de%20Grado%20YECID%20TAMARA%20REFLEXION.pdf.jpg913eb8c4724969b4fcdad173758c2c50MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25099/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALautorizacion publicacion.pdfautorizacion publicacion.pdfFormato de autorización para la publicación de obras en el repositorio institucionalapplication/pdf999076http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25099/1/autorizacion%20publicacion.pdf678299f0fcacdcef131a140eb6164717MD51Artículo Proyecto de Grado YECID TAMARA REFLEXION.pdfArtículo Proyecto de Grado YECID TAMARA REFLEXION.pdfArticulo de Gradoapplication/pdf959682http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25099/2/Art%c3%adculo%20Proyecto%20de%20Grado%20YECID%20TAMARA%20REFLEXION.pdfc8ef94fd95bce21e6e9c293d31e542a1MD5210901/25099oai:repository.unilibre.edu.co:10901/250992023-08-17 06:01:04.756Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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