Diseño de un modelo de responsabilidad social empresarial (RSE) en la compañía Chameleon Sport S.A.S como herramienta de gestión

CD-T 658.408 M813; 79 p

Autores:
Villa Herrera, Stefanía
Moreno Guerrero, Natalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17194
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17194
Palabra clave:
Ventaja competitiva
Responsabilidad Social Empresarial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id RULIBRE2_a0a3204881ceb2fb311bf986c7aa6d63
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17194
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Diseño de un modelo de responsabilidad social empresarial (RSE) en la compañía Chameleon Sport S.A.S como herramienta de gestión
title Diseño de un modelo de responsabilidad social empresarial (RSE) en la compañía Chameleon Sport S.A.S como herramienta de gestión
spellingShingle Diseño de un modelo de responsabilidad social empresarial (RSE) en la compañía Chameleon Sport S.A.S como herramienta de gestión
Ventaja competitiva
Responsabilidad Social Empresarial
title_short Diseño de un modelo de responsabilidad social empresarial (RSE) en la compañía Chameleon Sport S.A.S como herramienta de gestión
title_full Diseño de un modelo de responsabilidad social empresarial (RSE) en la compañía Chameleon Sport S.A.S como herramienta de gestión
title_fullStr Diseño de un modelo de responsabilidad social empresarial (RSE) en la compañía Chameleon Sport S.A.S como herramienta de gestión
title_full_unstemmed Diseño de un modelo de responsabilidad social empresarial (RSE) en la compañía Chameleon Sport S.A.S como herramienta de gestión
title_sort Diseño de un modelo de responsabilidad social empresarial (RSE) en la compañía Chameleon Sport S.A.S como herramienta de gestión
dc.creator.fl_str_mv Villa Herrera, Stefanía
Moreno Guerrero, Natalia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Villa Herrera, Stefanía
Moreno Guerrero, Natalia
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv Ventaja competitiva
Responsabilidad Social Empresarial
topic Ventaja competitiva
Responsabilidad Social Empresarial
description CD-T 658.408 M813; 79 p
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-04-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-24T14:52:33Z
2019-10-04T15:34:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-24T14:52:33Z
2019-10-04T15:34:15Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv Tesis Ingeniería Comercial
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CD4873
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/17194
identifier_str_mv Tesis Ingeniería Comercial
CD4873
url https://hdl.handle.net/10901/17194
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv CD-T 658.408 M813;79 p
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv CABRAL, María Inés. El proceso de comunicación en el desarrollo de la responsabilidad social empresarial como estrategia corporativa. Universidad nacional de rosario, facultad de ciencia política y RR. II. Rosario, Santa Fe. Marzo, 2012. 89p.
CÁMARA DE COMERCIO COLOMBO BRITÁNICA. Los top 30 de la Responsabilidad Social en Colombia. (En línea). (Consultado: 21 de Julio de 2014). Disponible en: (http://www.colombobritanica.com/programa-deresponsabilidad-social/libro-qlos-top-30-de-la-rse-en-colombiaq/284-los-top-30- de-la-responsabilidad-social-en-colombia.html)
CARROLL, Archie y BUSCHHOLTZ, Ann. Business &Society: Ethics &Stakeholder Management. 6th edición. USA: Thompson, 2006. 720p.
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE DERES. Manual de Autoevaluación Responsabilidad Social Empresarial. Montevideo, Uruguay. 28p.
DUQUE OLIVA, Edison Jair. La gestión de la universidad como elemento básico del sistema universitario: una reflexión desde la perspectiva de los Stakeholders. En: Innovar. Revista de ciencias Administrativas y Sociales. vol.19. (Dic. 2009); p. 25-41.
ECONOSOL CHACO. Responsabilidad social empresarial – RSE (En línea). (Publicado: 15 Febrero de 2011). (Consultado: 7 noviembre de 2013). Disponible en: (http://econosolchaco.blogspot.com/2011/02/responsabilidadsocial-empresaria-rse.html?).
ECO INTELIGENCIA. La sostenibilidad en el contexto empresarial: la RSC (En línea). (3 Febrero de 2014). Disponible en: (http://www.ecointeligencia.com/2014/02/responsabilidad-social-corporativa/).
FIQUEROA GERALDINO, Lindsay, et al. Diseño de un modelo de responsabilidad social empresarial en una empresa de consultoría a través de la aplicación del mercadeo social. En: Dimensión empresarial. Vol. 10., No. 2, (Jul-Dic. 2012); p. 54-69.
GARCIA COSSIO, Lourdes; PEREZ RUIZ, Andrea. Responsabilidad Social Empresarial, estrategia y ventaja competitiva en el sector bancario español. En: Revista de Dirección y Administración de Empresas. Número 21, diciembre 2014.81p.
IESE Business School University of Navarro.La evolución del concepto Stakeholders en los escritos de Ed Freeman.En: Newsletter. No. 5 – Otro punto de vista. (Nov, 2009). P. 1-4.
ISO, ONUDI (Organismos nacionales de Normalización de países en desarrollo). Organización Internacional para la Normalización (ISO). Suiza. 2010.
ISO ORGANIZACON INTERNACIONAL DE ESTANDARIZACION. ISO 26000 visión general del proyecto. 2010. Suiza. P. 9.
LOPEZ CUBINO, Rafael. Modelos de Gestión de Calidad. (9 de Septiembre de 2014).
MEDINA, Paula. En Colombia todavía no existen empresas socialmente responsables. (En línea). (Marzo 14 de 2013). (Consultado: julio 21 de 2014). Disponible en: (http://www.larepublica.co/responsabilidadsocial/%E2%80%9Cen-colombia-todav%C3%ADa-no-existen-empresassocialmente-responsables%E2%80%9D_34130).
MANUAL PARA LA PRÁCTICA DE LAS RELACIONES CON LOS GRUPOS DE INTERÉS. (En línea)(consultado 29 de octubre de 2014) disponible en: (file:///C:/Users/familia/Downloads/MANUAL....el_compromiso_con_los_stakeho lders.pdf.)
MOORE, Bernardo Nicolás. Propuesta para la implementación del programa de Responsabilidad social empresarial enAutomundial S.A. Medellín, Colombia, 2014. 79p. Trabajo de grado (Maestría en Administración). Universidad EAFIT. Escuela de administración.
MORENO IZQUIERDO, José Ángel. Responsabilidad social Corporativa y competitividad: una visión desde la empresa”. R.V.E.H. No. 12 – III/2004. Pág. 13.
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE ESTANDARIZACIÓN ISO. ISO 26000 visión general del proyecto (En Línea). (9 de Septiembre de 2014). Disponible en: (http://www.iso.org/iso/iso_26000_project_overview-es.pdf)
ORTIZ ARISTIZABAL, Paula Catalina. La responsabilidad social empresarial como base de la estrategia competitiva de HZX. Pontificia universidad javeriana, facultad de ciencias económicas y administrativas. Bogotá D.C. 2009.121p.
ROJAS MUÑOZ, Alfonso Lucas. OLAYA GARCERA, Jorge Eliecer. Responsabilidad social empresarial: su origen, evolución y desarrollo en Colombia. Universidad Santiago de Cali. Pág. 1.
RODRIGUEZ, Julema y ABREU, José Luis. Legislación de la Responsabilidad social empresarial. En: Daena: International Journal of GoodConscience. Vol. 4(2) : 188-228. (Sept 2009). P. 188-228.
ROMERO, Miguel A. Nueva Norma ISO 26000:2010 “Guía de Responsabilidad Social”. Noviembre, 2010.p.2.
RUIZ BARRIOS, José Luis. Diseño de modelo de responsabilidad social empresarial en pyme constructora araucana. Universidad nacional de Colombia, facultad de administración sede Manizales. Colombia. 2013.163p.
SECRETARIA DE ECONOMÍA.Guía de Responsabilidad Social. (En línea). (9 de septiembre de 2014). Disponible en:(http://www.economia.gob.mx/comunidad-negocios/competitividadnormatividad/normalizacion/normalizacion-internacional/iso-26000/guia-deresponsabilidad-social).
SERNA GÓMEZ, Humberto. SALAZAR GÓMEZ, José. SALGADO PINILLA, Javier. Mercadeo estratégico. Bogotá: Panamericana Editorial. 2009. Pág. 31.
STRANDBERG, Lena. El compromiso con los grupos de interés. En: cátedra “la caixa” de responsabilidad social de la empresa y gobierno corporativo. No 10 (Mar, 2010); p. 14.
UXÓ GONZALEZ, Jorge. Diccionario económico (En línea). (9 de septiembre de 2014). Disponible en: (http://www.expansion.com/diccionarioeconomico/crecimiento-economico.html)
VASQUEZ PANIAGUA, José Alfredo y GONZALES ISAZA, Diana Patricia. Metodología para implementar un modelo de responsabilidad social empresarial (RSE) en la industria de la curtimbre en Colombia. En: Contabilidad y Negocios. Vol. 4., No. 8. (Nov. 2009). P. 51-52.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad Libre Seccional Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17194/4/DISE%c3%91O%20DE%20UN%20MODELO.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17194/3/DISE%c3%91O%20DE%20UN%20MODELO.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17194/2/license_rdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17194/1/DISE%c3%91O%20DE%20UN%20MODELO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 467b392f6a1a4d9a9cb9e772f363f8fc
8685a0f1b01f386882e08f21ac9f0273
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
14ee625056a27d7a71dc71920c6cd55a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090458271318016
spelling Villa Herrera, StefaníaMoreno Guerrero, NataliaPereira2018-04-24T14:52:33Z2019-10-04T15:34:15Z2018-04-24T14:52:33Z2019-10-04T15:34:15Z2015-04-24Tesis Ingeniería ComercialCD4873https://hdl.handle.net/10901/17194CD-T 658.408 M813; 79 pEn este estudio se realiza un diagnóstico sobre el estado de la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la empresa CHAMELEON SPORT S.A.S, como paso a seguir se diseñan las estrategias y planes de acción que permiten garantizar la aplicabilidad de la Responsabilidad Social Empresarial en esta organización y finalmente se plantea un modelo de RSE para la compañía. La investigación se encuentra dividida en 10 capítulos, los primeros constituyen los aspectos teóricos y metodológicos de la investigación incluyendo el planteamiento del problema, los marcos de referencia, la justificación y los objetivos. En el segundo segmento se desarrollan los capítulos de la investigación que contemplan los objetivos específicos. En el último capítulo se concluye si el objetivo general fue alcanzado, así mismo se realizan las recomendaciones referentes al objeto de estudio.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 658.408 M813;79 pCABRAL, María Inés. El proceso de comunicación en el desarrollo de la responsabilidad social empresarial como estrategia corporativa. Universidad nacional de rosario, facultad de ciencia política y RR. II. Rosario, Santa Fe. Marzo, 2012. 89p.CÁMARA DE COMERCIO COLOMBO BRITÁNICA. Los top 30 de la Responsabilidad Social en Colombia. (En línea). (Consultado: 21 de Julio de 2014). Disponible en: (http://www.colombobritanica.com/programa-deresponsabilidad-social/libro-qlos-top-30-de-la-rse-en-colombiaq/284-los-top-30- de-la-responsabilidad-social-en-colombia.html)CARROLL, Archie y BUSCHHOLTZ, Ann. Business &Society: Ethics &Stakeholder Management. 6th edición. USA: Thompson, 2006. 720p.COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE DERES. Manual de Autoevaluación Responsabilidad Social Empresarial. Montevideo, Uruguay. 28p.DUQUE OLIVA, Edison Jair. La gestión de la universidad como elemento básico del sistema universitario: una reflexión desde la perspectiva de los Stakeholders. En: Innovar. Revista de ciencias Administrativas y Sociales. vol.19. (Dic. 2009); p. 25-41.ECONOSOL CHACO. Responsabilidad social empresarial – RSE (En línea). (Publicado: 15 Febrero de 2011). (Consultado: 7 noviembre de 2013). Disponible en: (http://econosolchaco.blogspot.com/2011/02/responsabilidadsocial-empresaria-rse.html?).ECO INTELIGENCIA. La sostenibilidad en el contexto empresarial: la RSC (En línea). (3 Febrero de 2014). Disponible en: (http://www.ecointeligencia.com/2014/02/responsabilidad-social-corporativa/).FIQUEROA GERALDINO, Lindsay, et al. Diseño de un modelo de responsabilidad social empresarial en una empresa de consultoría a través de la aplicación del mercadeo social. En: Dimensión empresarial. Vol. 10., No. 2, (Jul-Dic. 2012); p. 54-69.GARCIA COSSIO, Lourdes; PEREZ RUIZ, Andrea. Responsabilidad Social Empresarial, estrategia y ventaja competitiva en el sector bancario español. En: Revista de Dirección y Administración de Empresas. Número 21, diciembre 2014.81p.IESE Business School University of Navarro.La evolución del concepto Stakeholders en los escritos de Ed Freeman.En: Newsletter. No. 5 – Otro punto de vista. (Nov, 2009). P. 1-4.ISO, ONUDI (Organismos nacionales de Normalización de países en desarrollo). Organización Internacional para la Normalización (ISO). Suiza. 2010.ISO ORGANIZACON INTERNACIONAL DE ESTANDARIZACION. ISO 26000 visión general del proyecto. 2010. Suiza. P. 9.LOPEZ CUBINO, Rafael. Modelos de Gestión de Calidad. (9 de Septiembre de 2014).MEDINA, Paula. En Colombia todavía no existen empresas socialmente responsables. (En línea). (Marzo 14 de 2013). (Consultado: julio 21 de 2014). Disponible en: (http://www.larepublica.co/responsabilidadsocial/%E2%80%9Cen-colombia-todav%C3%ADa-no-existen-empresassocialmente-responsables%E2%80%9D_34130).MANUAL PARA LA PRÁCTICA DE LAS RELACIONES CON LOS GRUPOS DE INTERÉS. (En línea)(consultado 29 de octubre de 2014) disponible en: (file:///C:/Users/familia/Downloads/MANUAL....el_compromiso_con_los_stakeho lders.pdf.)MOORE, Bernardo Nicolás. Propuesta para la implementación del programa de Responsabilidad social empresarial enAutomundial S.A. Medellín, Colombia, 2014. 79p. Trabajo de grado (Maestría en Administración). Universidad EAFIT. Escuela de administración.MORENO IZQUIERDO, José Ángel. Responsabilidad social Corporativa y competitividad: una visión desde la empresa”. R.V.E.H. No. 12 – III/2004. Pág. 13.ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE ESTANDARIZACIÓN ISO. ISO 26000 visión general del proyecto (En Línea). (9 de Septiembre de 2014). Disponible en: (http://www.iso.org/iso/iso_26000_project_overview-es.pdf)ORTIZ ARISTIZABAL, Paula Catalina. La responsabilidad social empresarial como base de la estrategia competitiva de HZX. Pontificia universidad javeriana, facultad de ciencias económicas y administrativas. Bogotá D.C. 2009.121p.ROJAS MUÑOZ, Alfonso Lucas. OLAYA GARCERA, Jorge Eliecer. Responsabilidad social empresarial: su origen, evolución y desarrollo en Colombia. Universidad Santiago de Cali. Pág. 1.RODRIGUEZ, Julema y ABREU, José Luis. Legislación de la Responsabilidad social empresarial. En: Daena: International Journal of GoodConscience. Vol. 4(2) : 188-228. (Sept 2009). P. 188-228.ROMERO, Miguel A. Nueva Norma ISO 26000:2010 “Guía de Responsabilidad Social”. Noviembre, 2010.p.2.RUIZ BARRIOS, José Luis. Diseño de modelo de responsabilidad social empresarial en pyme constructora araucana. Universidad nacional de Colombia, facultad de administración sede Manizales. Colombia. 2013.163p.SECRETARIA DE ECONOMÍA.Guía de Responsabilidad Social. (En línea). (9 de septiembre de 2014). Disponible en:(http://www.economia.gob.mx/comunidad-negocios/competitividadnormatividad/normalizacion/normalizacion-internacional/iso-26000/guia-deresponsabilidad-social).SERNA GÓMEZ, Humberto. SALAZAR GÓMEZ, José. SALGADO PINILLA, Javier. Mercadeo estratégico. Bogotá: Panamericana Editorial. 2009. Pág. 31.STRANDBERG, Lena. El compromiso con los grupos de interés. En: cátedra “la caixa” de responsabilidad social de la empresa y gobierno corporativo. No 10 (Mar, 2010); p. 14.UXÓ GONZALEZ, Jorge. Diccionario económico (En línea). (9 de septiembre de 2014). Disponible en: (http://www.expansion.com/diccionarioeconomico/crecimiento-economico.html)VASQUEZ PANIAGUA, José Alfredo y GONZALES ISAZA, Diana Patricia. Metodología para implementar un modelo de responsabilidad social empresarial (RSE) en la industria de la curtimbre en Colombia. En: Contabilidad y Negocios. Vol. 4., No. 8. (Nov. 2009). P. 51-52.Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un modelo de responsabilidad social empresarial (RSE) en la compañía Chameleon Sport S.A.S como herramienta de gestiónTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fVentaja competitivaResponsabilidad Social EmpresarialTHUMBNAILDISEÑO DE UN MODELO.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg4611http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17194/4/DISE%c3%91O%20DE%20UN%20MODELO.pdf.jpg467b392f6a1a4d9a9cb9e772f363f8fcMD54TEXTDISEÑO DE UN MODELO.pdf.txtExtracted texttext/plain173942http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17194/3/DISE%c3%91O%20DE%20UN%20MODELO.pdf.txt8685a0f1b01f386882e08f21ac9f0273MD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17194/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALDISEÑO DE UN MODELO.pdfCD-T 658.408 M813; 79 papplication/pdf1463572http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17194/1/DISE%c3%91O%20DE%20UN%20MODELO.pdf14ee625056a27d7a71dc71920c6cd55aMD5110901/17194oai:repository.unilibre.edu.co:10901/171942022-10-11 12:57:45.673Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co