Hacia una Educación Física perzonalizada en el Colegio Tomás Cipriano de Mosquera JT. Diseño de una propuesta pedagógica
Hacia una educación física personalizada es una investigación que se viene realizando en el departamento de EDUCACIÓN FÍSICA de la UNIVERSIDAD LIBRE y está inmersa dentro de la investigación macro titulada PERSONA, EDUCACIÓN FÍSICA y DESARROLLO HUMANO. Existen dos avances procedentes de otros auxili...
- Autores:
-
Triana Serna, Andrés Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7683
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7683
- Palabra clave:
- EDUCACION FISICA - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
DEPORTES - APRENDIZAJE - TRABAJO AUTONOMO
EDUCACION ESCOLAR - ESTRATEGIAS METODOLOGICAS - DEPORTES
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Hacia una educación física personalizada es una investigación que se viene realizando en el departamento de EDUCACIÓN FÍSICA de la UNIVERSIDAD LIBRE y está inmersa dentro de la investigación macro titulada PERSONA, EDUCACIÓN FÍSICA y DESARROLLO HUMANO. Existen dos avances procedentes de otros auxiliares de investigación, que han contribuido en la construcción de sustentos teóricos, y han sido la base fundamental para el tercer avance que aquí se presenta. Dicho avance constituye el diseño de una propuesta pedagógica que da cuenta de una educación física en términos personalizantes para la Institución Educativa Distrital Tomás Cipriano de Mosquera. En relación con lo anterior, el presente avance surge del siguiente cuestionamiento ¿Cuál ha de ser el diseño de una propuesta pedagógica que apunte a la educación Física personalizada en la Institución Educativa Distrital Tomás Cipriano de Mosquera? A partir de esta pregunta se dispuso todo el trabajo de indagación para este tercer avance, buscando en ello rebatir las prácticas de la educación tradicional en donde los roles de maestro y estudiante están mediados por el autoritarismo, la falta de reflexión y la nula centralidad del educando en el proceso educativo. |
---|