Comportamiento Estándar de un Motor de Combustión Interna de Encendido por Compresión Operado con Sustitución de GLP y Combustible Piloto Diésel a Condiciones de Bogotá

En el siguiente trabajo de grado se darán a conocer los resultados que se obtuvieron al hacer una mezcla de dos combustibles como lo son el diésel y el GLP. Este proyecto se desarrolla bajo la óptica de poder garantizar una combinación de combustibles que pueda reducir los gases contaminantes que ge...

Full description

Autores:
Benavides Reyes, Juan Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15855
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/15855
Palabra clave:
Motors
Four-stroke engines
Two-stroke engines
Gas turbines
Internal combustion engine
Ingeniería Mecánica
Turbinas de gas
Máquinas térmicas
Motores diesel-- Mantenimiento y reparación
Motores de combustión interna
Motores
Motores de cuatro tiempos
Motores de dos tiempos
Turbinas de gas
motor de combustión interna
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el siguiente trabajo de grado se darán a conocer los resultados que se obtuvieron al hacer una mezcla de dos combustibles como lo son el diésel y el GLP. Este proyecto se desarrolla bajo la óptica de poder garantizar una combinación de combustibles que pueda reducir los gases contaminantes que genera el diésel, sin incurrir en el desplome de su principal característica como lo es la entrega de alto torque y alta potencia. Las pruebas realizadas a los combustibles y a la mezcla se realizaron en un banco de pruebas y un motor de combustión interna del SENA, el cual fue previamente calibrado para evitar autoignición y cascabeleo dentro del motor.