Desarrollo del sistema de gestión de calidad de MBE Distribuciones S.A.S. mediante la norma ISO 9001:2008

El proyecto encaminado al desarrollo del sistema de gestión de calidad busca integrar en la empresa más que un sistema una filosofía de trabajo; que permita a todas las áreas integrarse en una sola buscando así el mejoramiento continuo que contribuya no sólo a mejores procesos internos sino también...

Full description

Autores:
García Mansang, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11350
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11350
Palabra clave:
Quality
Improvement
Market
Procedure
Requirement
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Mercado
Marketing
Calidad
Mejoramiento
Mercado
Procedimiento
Requisito
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proyecto encaminado al desarrollo del sistema de gestión de calidad busca integrar en la empresa más que un sistema una filosofía de trabajo; que permita a todas las áreas integrarse en una sola buscando así el mejoramiento continuo que contribuya no sólo a mejores procesos internos sino también a una estrategia frente a los competidores y entidades externas, generando así tranquilidad y confiabilidad en sus productos. Es por esto que a pesar de ser una empresa en crecimiento quiere liderar desde su nacimiento procesos de calidad basados en los estándares normativos exigidos por la familia ISO. Cabe resaltar que la calidad se ha convertido en un beneficio frente a un mercado competitivo y donde el consumidor final demanda cada vez más en todo lo que consume. Este proyecto se desarrolló bajo los lineamientos de la norma ISO 9001, integrando cada uno de los requisitos acorde a las necesidades de la empresa, en busca de resultados que en este documento se evidencian por medio de los objetivos y política de calidad así como cada uno de los procedimientos y manual de calidad la cual hoy en día es el estándar en los procesos que la empresa desarrolla.