Perfil del consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 del Área Metropolitana De Centro Occidente AMCO

CD-T 658.834 E18;228 p.

Autores:
Escobar Henao, Nathalia
Giraldo Holguín, María Fernanda
Pino Mejía, Valentina
Ana María, Barrera Rodríguez investigadora
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/16192
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/16192
Palabra clave:
Comportamiento del consumidor
Industria licorera
Crecimiento económico
Administración de Empresas
Consumo de bebidas alcohólicas -- Aspectos sociales
Población estrato 2 -- Aspectos demográficos -- Risaralda, Colombia
Bebidas alcohólicas -- Estudio de mercados
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id RULIBRE2_9f8dad3bfa48129e60df507e5745d13e
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/16192
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Perfil del consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 del Área Metropolitana De Centro Occidente AMCO
title Perfil del consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 del Área Metropolitana De Centro Occidente AMCO
spellingShingle Perfil del consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 del Área Metropolitana De Centro Occidente AMCO
Comportamiento del consumidor
Industria licorera
Crecimiento económico
Administración de Empresas
Consumo de bebidas alcohólicas -- Aspectos sociales
Población estrato 2 -- Aspectos demográficos -- Risaralda, Colombia
Bebidas alcohólicas -- Estudio de mercados
title_short Perfil del consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 del Área Metropolitana De Centro Occidente AMCO
title_full Perfil del consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 del Área Metropolitana De Centro Occidente AMCO
title_fullStr Perfil del consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 del Área Metropolitana De Centro Occidente AMCO
title_full_unstemmed Perfil del consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 del Área Metropolitana De Centro Occidente AMCO
title_sort Perfil del consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 del Área Metropolitana De Centro Occidente AMCO
dc.creator.fl_str_mv Escobar Henao, Nathalia
Giraldo Holguín, María Fernanda
Pino Mejía, Valentina
Ana María, Barrera Rodríguez investigadora
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Escobar Henao, Nathalia
Giraldo Holguín, María Fernanda
Pino Mejía, Valentina
Ana María, Barrera Rodríguez investigadora
dc.subject.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Industria licorera
Crecimiento económico
topic Comportamiento del consumidor
Industria licorera
Crecimiento económico
Administración de Empresas
Consumo de bebidas alcohólicas -- Aspectos sociales
Población estrato 2 -- Aspectos demográficos -- Risaralda, Colombia
Bebidas alcohólicas -- Estudio de mercados
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv Administración de Empresas
Consumo de bebidas alcohólicas -- Aspectos sociales
Población estrato 2 -- Aspectos demográficos -- Risaralda, Colombia
Bebidas alcohólicas -- Estudio de mercados
description CD-T 658.834 E18;228 p.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-02-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-21T16:57:33Z
2019-10-03T21:17:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-21T16:57:33Z
2019-10-03T21:17:29Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.coar.es_CO.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CD5353
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/16192
identifier_str_mv CD5353
url https://hdl.handle.net/10901/16192
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv CD-T 658.834 E18;228 p.
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv AGENDA INTERNA PARA LA PRODUCTIVIDAD Y LA COMPETITIVIDAD, Cadena cerveza, malta y licores, [En Línea] [Citado el 20 de Agosto de 2014] Disponible en: http://metono032009.wikispaces.com/file/view/cerveza.pdf
ALAMBIQUES. Aguardiente. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http: // www.alambiques.com/aguardientes.htm
__________ . Whiskey. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http: // www.alambiques.com/whisky.htm
ÁREA METROPOLITANA CENTRO OCCIDENTE. AMCO. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://amco.gov.co/.
ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INTEGRACIÓN. Guía de Importaciones, [En Línea] [Citado el 1 de Agosto de 2014] .Disponible en http://www.aladi.org/nsfaladi/guiasimportacion.nsf/09267198f1324b640325749600 62343c/929e08068643c17f032575060057395c/$FILE/Certificacion2.pdf
BANCO DE LA REPÚBLICA. Ingresos. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://www.banrepcultural.org
BARRERA, Ana María y ROBLES, Karen Andrea. El consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 de la ciudad de Bogotá. Bogotá, 2008, 146 p. Trabajo de Grado Maestría en Administración MBA. Universidad de Los Andes. Facultad de Administración
BAVARIA S.A. Cerveza. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http: //www.bavaria.co
CARDONA, Francisco. Cerveza artesanal un mercado que sube como espuma. Revista Catering. [En línea] [ 18 de Agosto de 2014] Disponible en: http://www.catering.com.co/BancoMedios/archivos/ediciones_catering/EDICION29/ 76_82_Informe_bebidas_Cerveza_artesanal.pdf
CHANG, Martha y CAÑIZARES, Mayilée. Consumo de bebidas alcohólicas y ambiente social. Un enfoque multinivel. En: Revista Cubana Higiene y Epidemiologia. [online]. 2010, vol.48, n.2 ISSN 1561-3003
DATAMONITOR, HEREDIA, Javier y RODRIGUEZ, Mariola. Inversión en tabaco, alcohol y juego. Revista Leadearship. [En línea]. [Citado el 24 de Abril de 2014]. Disponible en: http://www.revistaleadership.com/EAE%20Inversion_en_tabaco,_alcohol_y_juego. pdf
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA. DANE. Proyecciones de la Población. [En línea]. [Citado el 11 de Mayo de 2014]. Disponible en: http://www.dane.gov.co/files/geoestadistica/Preguntas_frecuentes_estratificacion.p df
__________ Preguntas frecuentes de estratificación. [En línea]. [Citado el 20 de febrero de 014]. Disponible en: http://www.dane.gov.co/files/geoestadistica/Preguntas_frecuentes_estratificacion.p df
DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Cerveza, malta y licores, [En Línea] [Citado el 1 de agosto de 2014] Disponible en: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Empresarial/Cerveza.pdf
ECONOMIA48. Consumo. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: www.economia48.com/spa/d/consumo/consumo.htm.
EJEMPLO DE. Vodka. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://www.ejemplode.com/61-que_es/1613-que_es_el_vodka.html
EL COLOMBIANO. Bebidas, licores y tabacos 2013. [En Línea] [Citado el 03 de julio de 2014]. Disponible en: http://www.elcolombiano.com/proyectos/1000- empresas-2013/listado-empresas/bebidaslicoresytabacos2013.asp
EL MOLINO DE RÍO. Que es una cerveza artesana, [En Línea] [Citado el 5 de Septiembre de 2014] Disponible en: http://www.cervezaelmolino.com/index.php?id=que-es-una-cerveza-artesana
EUROMONITOR INTERNACIONAL. Alcoholic Drinks in Colombia. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://www.euromonitor.com/alcoholic-drinks-in-colombia/report
FEDESARROLLO. La industria de Licores, [En Línea] [Citado el 20 de Agosto de 2014] Disponible en: http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/ La-industria-de-licores-en-Colombia-TEXTO-FINAL.pdf
GONÇALVE, Fernando. Patrones de Consumo. En: Atención Primaria de Calidad: guía de buena práctica clínica en uso y abuso del alcohol. Editorial: International Marketing &Communications, S.A. (IM&C) Alberto Alcocer, 13, 1.° D. 28036 Madrid
Citado por: ICAP (Internacional Center for Alcohol Policies). Factores determinantes del consumo de alcohol. [En línea]. 2009 {14 de abril de 2014}. Disponible en: http://www.icap.org/LinkClick.aspx?fileticket=AG3p0J34i0E%3D&tabid=101
ICAP (Internacional Center for Alcohol Policies). Factores determinantes del consumo de alcohol. [En línea]. 2009 {14 de abril de 2014}. Disponible en: http://www.icap.org/LinkClick.aspx?fileticket=AG3p0J34i0E%3D&tabid=101
INTERLINEA NETWORK S.L. Bebidas alcohólicas. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: www.bebidasalcoholicas.org/
La relevancia de la base de la pirámide (estratos 1 y 2) [Anónimo]. Revista Dinero. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://www.dinero.com/caratula/edicion-impresa/articulo/la-relevancia-basepiramide-estratos-1-2/104612
LA NOTA ECONÓMICA. Licores, producción y comercialización. [En Línea] [Citado el 03 de julio de 2014]. Disponible en: http://www.lanotadigital.com/vademecum/small/bebidas-y-tabaco/licoresproduccion-y-comercialización
MANQUILLO, Carlos y MORA, Diego. Planeamiento estratégico de la industria de las bebidas alcohólicas destiladas en Colombia. Tesis de grado Maestría. Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/123456789/4611?show=full
PINEDA, Gabriel. Así es el consumidor de bajos recursos. Perfiles de consumo en estratos bajos. Revista P&M. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://www.revistapym.com.co/noticias/ consumidor-pobre/asiconsumidor-bajos-recursos-perfiles-consumo-estrato s-bajos
RABINES, Juárez y ÁNGELES, Orlando. Factores de riesgo para el consumo de tabaco en una población de adolescentes. [En línea] [Citado el 11 de febrero de 2016]. Disponible en: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/tesis/salud/Rabines_J_A/CAP%C3%8DT ULO1-introduccion.pdf
RAMOS, Marina y RUBIO, MARÍA. La identidad cultural en la publicidad de las bebidas alcohólicas. En: Pensar la Publicidad. Sevilla. 2011. Vol. 5. No. 2. pp 205- 231.
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Desinhibir. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en:http://dle.rae.es/?id=D6ey8kl.
__________. Publicidad. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en:http://dle.rae.es/?id=UYYKIUK
__________. Motivaciones. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://dle.rae.es/?id=Pw7w4I0.
__________. Situación. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://dle.rae.es/?id=Y2tFDC0
RECETAS GOURMET. Champagne. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://www.recetasgourmet.com.ar
SABOGAL, Julio. El discreto encanto de las cervezas artesanales. Revista Diners. [En Línea] [Citado el 5 Septiembre de 2014] Disponible en: http://revistadiners.com.co/articulo/23_809108_el-discreto-encanto-de-lascervezas-artesanales
S V M , Sergio “ olombia, tercero en consumo de alcohol” [ n línea] [Citado el 10 junio de 2014]. Disponible en: http://www.elespectador.com/noticias/salud/colombia-tercero-consumo-de-alcoholarticulo-390021
SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN CULTURAL, SINIC. Sitios de interésRisaralda. [En línea] [Citado el 11 de Mayo de 2014]. Disponible en: http://www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultural/ColCulturalBusca.aspx?AREID=3 &SECID=8&IdDep=66&COLTEM=213
VITRAL. ¿Por qué bebe la gente?. VITRAL. [En línea] [Citado el 12 marzo de 2014]. Disponible en: http://www.vitral.org/vitral/vitral35/bioet2.htm
WIKIPEDIA. Bebidas alcohólicas artesanales. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Elaboraci%C3%B3n_casera_de_bebidas_alcoh%C3% B3licas
__________. Ron. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Ron
__________. Vino. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Vino3
P , uan y S , driana na estimación de la adulteración y falsificación de bebidas alcohólicas en olombia era d ogotá , a Imprenta Editores S.A., 2012. 102 p. ISBN: 978-958-57092-6-3
ZULETA, Luis y JARAMILLO, Lino. La industria de licores en Colombia. FEDESARROLLO. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/La-industria-de-licoresen-Colombia-TEXTO-FINAL.pdf
dc.relation.references.Eng.fl_str_mv HAWKINS, J. D., CATALANO, R. F., & MILLER, J. Y. (1992). Risk and protective factors for alcohol and other drug problems in adolescence and early adulthood: Implications for substance abuse prevention. Psychological Bulletin, 112, 64–105.
LAGO MONEO, Juan Attor et al. Gasto en tabaco, alcohol y juego. Strategic Research Center de EAE Business School, 2013. p.10. [En línea]. [Citado el 3 junio de 2014]. Disponible en: http://www.dependencias.pt/ficheiros/conteudos/files/EAE.pdf
NAVIA, María. Innovación hacia la base de la pirámide. Revista Portafolio. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://m.portafolio.co/columnistas/innovacion-la-base-la-piramide
PRAHALAD, C K. Fortune at the bottom of the pyramid: Eradicating poverty through profits. Upper Saddle River, Wharton School Publishing; Revised edition (September 3, 2009). 432 p. ISBN: 978-0137009275
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad Libre Seccional Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16192/4/PERFIL%20DEL%20CONSUMIDOR%20DE%20BEBIDAS.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16192/3/PERFIL%20DEL%20CONSUMIDOR%20DE%20BEBIDAS.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16192/2/license_rdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16192/1/PERFIL%20DEL%20CONSUMIDOR%20DE%20BEBIDAS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bc449ad02f89b7396a542f6a72ecb9e6
f1676799c6e67be239c8cdbc0e5831fc
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
13dfab0fc55b2c5140f805ca0323c50e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090445091766272
spelling Escobar Henao, NathaliaGiraldo Holguín, María FernandaPino Mejía, ValentinaAna María, Barrera Rodríguez investigadoraPereira2017-07-21T16:57:33Z2019-10-03T21:17:29Z2017-07-21T16:57:33Z2019-10-03T21:17:29Z2016-02-12CD5353https://hdl.handle.net/10901/16192CD-T 658.834 E18;228 p.El trabajo se presenta en cinco capítulos. El primero concierne las características sociodemográficas de las personas encuestadas. El segundo capítulo muestra las motivaciones del consumidor al consumir bebidas alcohólicas. El tercer capítulo presenta los lugares, ocasiones y periodicidad de consumo de bebidas alcohólicas. En el cuarto se precisa el gasto mensual en la compra de bebidas alcohólicas. Y en el último, el efecto de las campañas publicitarias de bebidas alcohólicas en los consumidores.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 658.834 E18;228 p.AGENDA INTERNA PARA LA PRODUCTIVIDAD Y LA COMPETITIVIDAD, Cadena cerveza, malta y licores, [En Línea] [Citado el 20 de Agosto de 2014] Disponible en: http://metono032009.wikispaces.com/file/view/cerveza.pdfALAMBIQUES. Aguardiente. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http: // www.alambiques.com/aguardientes.htm__________ . Whiskey. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http: // www.alambiques.com/whisky.htmÁREA METROPOLITANA CENTRO OCCIDENTE. AMCO. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://amco.gov.co/.ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INTEGRACIÓN. Guía de Importaciones, [En Línea] [Citado el 1 de Agosto de 2014] .Disponible en http://www.aladi.org/nsfaladi/guiasimportacion.nsf/09267198f1324b640325749600 62343c/929e08068643c17f032575060057395c/$FILE/Certificacion2.pdfBANCO DE LA REPÚBLICA. Ingresos. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://www.banrepcultural.orgBARRERA, Ana María y ROBLES, Karen Andrea. El consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 de la ciudad de Bogotá. Bogotá, 2008, 146 p. Trabajo de Grado Maestría en Administración MBA. Universidad de Los Andes. Facultad de AdministraciónBAVARIA S.A. Cerveza. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http: //www.bavaria.coCARDONA, Francisco. Cerveza artesanal un mercado que sube como espuma. Revista Catering. [En línea] [ 18 de Agosto de 2014] Disponible en: http://www.catering.com.co/BancoMedios/archivos/ediciones_catering/EDICION29/ 76_82_Informe_bebidas_Cerveza_artesanal.pdfCHANG, Martha y CAÑIZARES, Mayilée. Consumo de bebidas alcohólicas y ambiente social. Un enfoque multinivel. En: Revista Cubana Higiene y Epidemiologia. [online]. 2010, vol.48, n.2 ISSN 1561-3003DATAMONITOR, HEREDIA, Javier y RODRIGUEZ, Mariola. Inversión en tabaco, alcohol y juego. Revista Leadearship. [En línea]. [Citado el 24 de Abril de 2014]. Disponible en: http://www.revistaleadership.com/EAE%20Inversion_en_tabaco,_alcohol_y_juego. pdfDEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA. DANE. Proyecciones de la Población. [En línea]. [Citado el 11 de Mayo de 2014]. Disponible en: http://www.dane.gov.co/files/geoestadistica/Preguntas_frecuentes_estratificacion.p df__________ Preguntas frecuentes de estratificación. [En línea]. [Citado el 20 de febrero de 014]. Disponible en: http://www.dane.gov.co/files/geoestadistica/Preguntas_frecuentes_estratificacion.p dfDEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Cerveza, malta y licores, [En Línea] [Citado el 1 de agosto de 2014] Disponible en: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Empresarial/Cerveza.pdfECONOMIA48. Consumo. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: www.economia48.com/spa/d/consumo/consumo.htm.EJEMPLO DE. Vodka. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://www.ejemplode.com/61-que_es/1613-que_es_el_vodka.htmlEL COLOMBIANO. Bebidas, licores y tabacos 2013. [En Línea] [Citado el 03 de julio de 2014]. Disponible en: http://www.elcolombiano.com/proyectos/1000- empresas-2013/listado-empresas/bebidaslicoresytabacos2013.aspEL MOLINO DE RÍO. Que es una cerveza artesana, [En Línea] [Citado el 5 de Septiembre de 2014] Disponible en: http://www.cervezaelmolino.com/index.php?id=que-es-una-cerveza-artesanaEUROMONITOR INTERNACIONAL. Alcoholic Drinks in Colombia. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://www.euromonitor.com/alcoholic-drinks-in-colombia/reportFEDESARROLLO. La industria de Licores, [En Línea] [Citado el 20 de Agosto de 2014] Disponible en: http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/ La-industria-de-licores-en-Colombia-TEXTO-FINAL.pdfGONÇALVE, Fernando. Patrones de Consumo. En: Atención Primaria de Calidad: guía de buena práctica clínica en uso y abuso del alcohol. Editorial: International Marketing &Communications, S.A. (IM&C) Alberto Alcocer, 13, 1.° D. 28036 MadridCitado por: ICAP (Internacional Center for Alcohol Policies). Factores determinantes del consumo de alcohol. [En línea]. 2009 {14 de abril de 2014}. Disponible en: http://www.icap.org/LinkClick.aspx?fileticket=AG3p0J34i0E%3D&tabid=101ICAP (Internacional Center for Alcohol Policies). Factores determinantes del consumo de alcohol. [En línea]. 2009 {14 de abril de 2014}. Disponible en: http://www.icap.org/LinkClick.aspx?fileticket=AG3p0J34i0E%3D&tabid=101INTERLINEA NETWORK S.L. Bebidas alcohólicas. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: www.bebidasalcoholicas.org/La relevancia de la base de la pirámide (estratos 1 y 2) [Anónimo]. Revista Dinero. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://www.dinero.com/caratula/edicion-impresa/articulo/la-relevancia-basepiramide-estratos-1-2/104612LA NOTA ECONÓMICA. Licores, producción y comercialización. [En Línea] [Citado el 03 de julio de 2014]. Disponible en: http://www.lanotadigital.com/vademecum/small/bebidas-y-tabaco/licoresproduccion-y-comercializaciónMANQUILLO, Carlos y MORA, Diego. Planeamiento estratégico de la industria de las bebidas alcohólicas destiladas en Colombia. Tesis de grado Maestría. Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/123456789/4611?show=fullPINEDA, Gabriel. Así es el consumidor de bajos recursos. Perfiles de consumo en estratos bajos. Revista P&M. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://www.revistapym.com.co/noticias/ consumidor-pobre/asiconsumidor-bajos-recursos-perfiles-consumo-estrato s-bajosRABINES, Juárez y ÁNGELES, Orlando. Factores de riesgo para el consumo de tabaco en una población de adolescentes. [En línea] [Citado el 11 de febrero de 2016]. Disponible en: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/tesis/salud/Rabines_J_A/CAP%C3%8DT ULO1-introduccion.pdfRAMOS, Marina y RUBIO, MARÍA. La identidad cultural en la publicidad de las bebidas alcohólicas. En: Pensar la Publicidad. Sevilla. 2011. Vol. 5. No. 2. pp 205- 231.REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Desinhibir. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en:http://dle.rae.es/?id=D6ey8kl.__________. Publicidad. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en:http://dle.rae.es/?id=UYYKIUK__________. Motivaciones. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://dle.rae.es/?id=Pw7w4I0.__________. Situación. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://dle.rae.es/?id=Y2tFDC0RECETAS GOURMET. Champagne. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://www.recetasgourmet.com.arSABOGAL, Julio. El discreto encanto de las cervezas artesanales. Revista Diners. [En Línea] [Citado el 5 Septiembre de 2014] Disponible en: http://revistadiners.com.co/articulo/23_809108_el-discreto-encanto-de-lascervezas-artesanalesS V M , Sergio “ olombia, tercero en consumo de alcohol” [ n línea] [Citado el 10 junio de 2014]. Disponible en: http://www.elespectador.com/noticias/salud/colombia-tercero-consumo-de-alcoholarticulo-390021SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN CULTURAL, SINIC. Sitios de interésRisaralda. [En línea] [Citado el 11 de Mayo de 2014]. Disponible en: http://www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultural/ColCulturalBusca.aspx?AREID=3 &SECID=8&IdDep=66&COLTEM=213VITRAL. ¿Por qué bebe la gente?. VITRAL. [En línea] [Citado el 12 marzo de 2014]. Disponible en: http://www.vitral.org/vitral/vitral35/bioet2.htmWIKIPEDIA. Bebidas alcohólicas artesanales. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Elaboraci%C3%B3n_casera_de_bebidas_alcoh%C3% B3licas__________. Ron. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Ron__________. Vino. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Vino3P , uan y S , driana na estimación de la adulteración y falsificación de bebidas alcohólicas en olombia era d ogotá , a Imprenta Editores S.A., 2012. 102 p. ISBN: 978-958-57092-6-3ZULETA, Luis y JARAMILLO, Lino. La industria de licores en Colombia. FEDESARROLLO. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/La-industria-de-licoresen-Colombia-TEXTO-FINAL.pdfHAWKINS, J. D., CATALANO, R. F., & MILLER, J. Y. (1992). Risk and protective factors for alcohol and other drug problems in adolescence and early adulthood: Implications for substance abuse prevention. Psychological Bulletin, 112, 64–105.LAGO MONEO, Juan Attor et al. Gasto en tabaco, alcohol y juego. Strategic Research Center de EAE Business School, 2013. p.10. [En línea]. [Citado el 3 junio de 2014]. Disponible en: http://www.dependencias.pt/ficheiros/conteudos/files/EAE.pdfNAVIA, María. Innovación hacia la base de la pirámide. Revista Portafolio. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://m.portafolio.co/columnistas/innovacion-la-base-la-piramidePRAHALAD, C K. Fortune at the bottom of the pyramid: Eradicating poverty through profits. Upper Saddle River, Wharton School Publishing; Revised edition (September 3, 2009). 432 p. ISBN: 978-0137009275Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comportamiento del consumidorIndustria licoreraCrecimiento económicoAdministración de EmpresasConsumo de bebidas alcohólicas -- Aspectos socialesPoblación estrato 2 -- Aspectos demográficos -- Risaralda, ColombiaBebidas alcohólicas -- Estudio de mercadosPerfil del consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 del Área Metropolitana De Centro Occidente AMCOTesis de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILPERFIL DEL CONSUMIDOR DE BEBIDAS.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg4852http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16192/4/PERFIL%20DEL%20CONSUMIDOR%20DE%20BEBIDAS.pdf.jpgbc449ad02f89b7396a542f6a72ecb9e6MD54TEXTPERFIL DEL CONSUMIDOR DE BEBIDAS.pdf.txtExtracted texttext/plain277231http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16192/3/PERFIL%20DEL%20CONSUMIDOR%20DE%20BEBIDAS.pdf.txtf1676799c6e67be239c8cdbc0e5831fcMD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16192/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALPERFIL DEL CONSUMIDOR DE BEBIDAS.pdfCD-T 658.834 E18;228 p.application/pdf2085042http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16192/1/PERFIL%20DEL%20CONSUMIDOR%20DE%20BEBIDAS.pdf13dfab0fc55b2c5140f805ca0323c50eMD5110901/16192oai:repository.unilibre.edu.co:10901/161922022-10-11 12:42:23.15Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co