Estudio y análisis de mercado para la venta de agua embotellada en aguas del Socorro
Se analizó el mercado potencial para ampliación del portafolio de la Empresa Aguas del Socorro para ofrecer agua embotellada en diferentes presentaciones. Analizando la percepción de la población del municipio el socorro Santander. para esto se utilizó una encuesta estructurada orientada a las perso...
- Autores:
-
Castillo Moreno, Diana Marcela
Sánchez Cubides, Yaira Valeria
Ardila Cárdenas, Cesar Augusto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19240
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19240
- Palabra clave:
- Product portfolio
Market analysis
Bottled water
Marketing - Water
Portafolio de productos
Análisis de mercado
Agua en botellada
Portafolio de productos
Análisis de mercado
Agua embotellada
Mercadeo - Agua
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_9f5f0aa71a96c0b3a3e0dc4215467c23 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19240 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio y análisis de mercado para la venta de agua embotellada en aguas del Socorro |
title |
Estudio y análisis de mercado para la venta de agua embotellada en aguas del Socorro |
spellingShingle |
Estudio y análisis de mercado para la venta de agua embotellada en aguas del Socorro Product portfolio Market analysis Bottled water Marketing - Water Portafolio de productos Análisis de mercado Agua en botellada Portafolio de productos Análisis de mercado Agua embotellada Mercadeo - Agua |
title_short |
Estudio y análisis de mercado para la venta de agua embotellada en aguas del Socorro |
title_full |
Estudio y análisis de mercado para la venta de agua embotellada en aguas del Socorro |
title_fullStr |
Estudio y análisis de mercado para la venta de agua embotellada en aguas del Socorro |
title_full_unstemmed |
Estudio y análisis de mercado para la venta de agua embotellada en aguas del Socorro |
title_sort |
Estudio y análisis de mercado para la venta de agua embotellada en aguas del Socorro |
dc.creator.fl_str_mv |
Castillo Moreno, Diana Marcela Sánchez Cubides, Yaira Valeria Ardila Cárdenas, Cesar Augusto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sanmiguel Jaimes, Edis Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castillo Moreno, Diana Marcela Sánchez Cubides, Yaira Valeria Ardila Cárdenas, Cesar Augusto |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Product portfolio Market analysis Bottled water Marketing - Water |
topic |
Product portfolio Market analysis Bottled water Marketing - Water Portafolio de productos Análisis de mercado Agua en botellada Portafolio de productos Análisis de mercado Agua embotellada Mercadeo - Agua |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Portafolio de productos Análisis de mercado Agua en botellada |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Portafolio de productos Análisis de mercado Agua embotellada Mercadeo - Agua |
description |
Se analizó el mercado potencial para ampliación del portafolio de la Empresa Aguas del Socorro para ofrecer agua embotellada en diferentes presentaciones. Analizando la percepción de la población del municipio el socorro Santander. para esto se utilizó una encuesta estructurada orientada a las personas mayores de 18 años ubicadas en el municipio, el objetivo es determinar la percepción del cliente en cuanto al gustos, precio, marca, diferentes formas y tamaños del producto. Teniendo en cuenta los resultados y análisis variables obtenidas en las encuestas, se determinó la conveniencia de que la Empresa amplié y diversifiqué su portafolio de servicios con un producto, se encontró que este producto tiene alta demanda en el Municipio y podría de esa forma expandirse a nivel departamental. Adicionalmente este estudio pretende aprovechar la buena imagen y recordación de la marca de la compañía con un producto orgullo de la región que supere las expectativas de sus clientes, analizadas el presente estudio como un producto de agua pura recogida de lo más alto de la serranía de los yariguies, donde nace la Quebrada Cinco mil. Se identificó al consumidor la aceptación del producto y los empaques deben ser biodegradables, las presentaciones con mas aceptación botella 280 ml y 600 ml. Con el desarrollo del proyecto la empresa puede diversificar su portafolio generando un reconocimiento en la región. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-01T15:06:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-01T15:06:43Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/19240 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/19240 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Baraybar, Q. L. E. (2020). Repositorio Institucional Neumann: Proyecto de Inversión: Creación de Empresa Dedicada a la Comercialización de Agua Embotellada en la Ciudad de tacna 2019. NEOMANN. http://repositorio.neumann.edu.pe/handle/NEUMANN/180 Cajal, A. (2020). Portafolio de servicios: tipos, partes y ejemplos. Lifeder. https://www.lifeder.com/portafolio-deservicios/#:%7E:text=Las%20partes%20fundamentales%20de%20un,proyectos%20e%20informaci%C3%B3n%20de%20contacto. Chango Cañola, M.I; Pilataxi Anangono, W.G. (2018). Propuesta para la implementación de un plan estratégico para la producción y comercialización de agua purificada envasada de la empresa Pabricomdeal Cía. Ltd. domiciliada en el cantón de Puerto Quito. https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/6621?show=full Claro, C. B. (2020). Portafolio de Productos. Marketeros LATAM. https://www.marketeroslatam.com/portafolio-de-productos/#:%7E:text=A%20qu%C3%A9%20se%20le%20denomina%20%E2%80%9CPortafolio%20de%20productos%E2%80%9D&text=%2DConsiste%20en%20un%20grupo%20de,empresa%20(mezcla%20de%20productos) González Rubio, E.; Martínez Sarmiento, A.G. (2018). Propuesta para el mejoramiento de la comercialización de agua embotellada elaborada por la empresa “agua pura de la fuente” en el municipio de Facatativá Cundinamarca. https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/6621?show=full Karen Weinberger Villaran (2009). Plan de negocios. Libro plan de negocios. López, G. A. C. (2020). Consumo de agua embotellada en envases plásticos y sus consecuencias para la salud familiar y comunitaria. UNIVESIDAD EL BOSQUE. https://repositorio.unbosque.edu.co/handle/20.500.12495/4410 Márquez Sierra, J. S., & Muñoz Pardo, M. A. Proyecto para la creación de una empresa de servicios especializados en la comercialización de agua embotellada. Orozco, J. D. J. M. (2010). Evaluación financiera de proyectos. Ecoe Ediciones. Ortegón, E., Pacheco, J. F., & Prieto, A. (2015). Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas. Naciones Unidas. Ruíz, C. D. R. E. (2017). Metodología para determinar la factibilidad de un proyecto. Revista Publicando, 4(13 (3)), 172-188. Valencia, W. A., & Pinto, E. P. (2013). Los planes de negocios y los proyectos de inversión: similitudes y diferencias. Industrial Data, 16(1), 80-84. Retos directivos, (2020). Segmentación de mercado: variables y beneficios. EAE. https://retos-directivos.eae.es/variables-y-beneficios-de-la-segmentacion-de-mercado |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Socorro |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19240/5/ART%20-%20Trabajo%20de%20grado%20.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19240/6/formato%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19240/7/Turnitin.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19240/4/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19240/1/ART%20-%20Trabajo%20de%20grado%20.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19240/2/formato%20autorizaci%c3%b3n.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19240/3/Turnitin.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
25c77e02c66e10365c671a8b45bf283f 5ea918dcf672d0fc754210203bf6e7cb d5aea48bb6a9b685ebf4e5482dc24d89 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7891ef2a318931288e91d1291ac93e2b 209fa3906e507ce80f0afabfa64d917a 151fa2e0362e5ba87391cadc93699129 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090481756274688 |
spelling |
Sanmiguel Jaimes, Edis MauricioCastillo Moreno, Diana MarcelaSánchez Cubides, Yaira ValeriaArdila Cárdenas, Cesar AugustoSocorro2021-06-01T15:06:43Z2021-06-01T15:06:43Z2020-01-01https://hdl.handle.net/10901/19240Se analizó el mercado potencial para ampliación del portafolio de la Empresa Aguas del Socorro para ofrecer agua embotellada en diferentes presentaciones. Analizando la percepción de la población del municipio el socorro Santander. para esto se utilizó una encuesta estructurada orientada a las personas mayores de 18 años ubicadas en el municipio, el objetivo es determinar la percepción del cliente en cuanto al gustos, precio, marca, diferentes formas y tamaños del producto. Teniendo en cuenta los resultados y análisis variables obtenidas en las encuestas, se determinó la conveniencia de que la Empresa amplié y diversifiqué su portafolio de servicios con un producto, se encontró que este producto tiene alta demanda en el Municipio y podría de esa forma expandirse a nivel departamental. Adicionalmente este estudio pretende aprovechar la buena imagen y recordación de la marca de la compañía con un producto orgullo de la región que supere las expectativas de sus clientes, analizadas el presente estudio como un producto de agua pura recogida de lo más alto de la serranía de los yariguies, donde nace la Quebrada Cinco mil. Se identificó al consumidor la aceptación del producto y los empaques deben ser biodegradables, las presentaciones con mas aceptación botella 280 ml y 600 ml. Con el desarrollo del proyecto la empresa puede diversificar su portafolio generando un reconocimiento en la región.Universidad Libre Seccional Socorro - Facultad de ciencias económicas administrativas y contablesThe potential market to expand the portfolio of the Water del Socorro Company was analyzed to offer bottled water in different presentations. Analyzing the perception of the population of the municipality El Socorro Santander. For this, structured surveys aimed at people over 18 years of age located in the municipality were used, the objective is to determine the perception of the client regarding tastes, price, brand, different shapes and sizes of the product. Taking into account the results and variable analyzes obtained in the surveys, the convenience was determined for the Company to expand and diversify its portfolio of services with a product, it has a high demand in the Municipality, thus being able to expand at the Departmental and National levels. Additionally, this study aims to take advantage of the good image and remembrance of the company brand with a proud product of the region that exceeds the expectations of its customers, analyzing this study as a pure water product collected from the highest part of the Yariguies mountain range., where the creek Cinco thousand is born. It was identified that the consumer has an acceptance in the product and the packaging must be biodegradable, the presentations with the most acceptance bottle 280 ml and 600 ml. allows the Water del Socorro Company to consolidate and project itself as one of the best in the region.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio y análisis de mercado para la venta de agua embotellada en aguas del SocorroProduct portfolioMarket analysisBottled waterMarketing - WaterPortafolio de productosAnálisis de mercadoAgua en botelladaPortafolio de productosAnálisis de mercadoAgua embotelladaMercadeo - AguaTesis de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBaraybar, Q. L. E. (2020). Repositorio Institucional Neumann: Proyecto de Inversión: Creación de Empresa Dedicada a la Comercialización de Agua Embotellada en la Ciudad de tacna 2019. NEOMANN. http://repositorio.neumann.edu.pe/handle/NEUMANN/180Cajal, A. (2020). Portafolio de servicios: tipos, partes y ejemplos. Lifeder. https://www.lifeder.com/portafolio-deservicios/#:%7E:text=Las%20partes%20fundamentales%20de%20un,proyectos%20e%20informaci%C3%B3n%20de%20contacto.Chango Cañola, M.I; Pilataxi Anangono, W.G. (2018). Propuesta para la implementación de un plan estratégico para la producción y comercialización de agua purificada envasada de la empresa Pabricomdeal Cía. Ltd. domiciliada en el cantón de Puerto Quito. https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/6621?show=fullClaro, C. B. (2020). Portafolio de Productos. Marketeros LATAM. https://www.marketeroslatam.com/portafolio-de-productos/#:%7E:text=A%20qu%C3%A9%20se%20le%20denomina%20%E2%80%9CPortafolio%20de%20productos%E2%80%9D&text=%2DConsiste%20en%20un%20grupo%20de,empresa%20(mezcla%20de%20productos)González Rubio, E.; Martínez Sarmiento, A.G. (2018). Propuesta para el mejoramiento de la comercialización de agua embotellada elaborada por la empresa “agua pura de la fuente” en el municipio de Facatativá Cundinamarca. https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/6621?show=fullKaren Weinberger Villaran (2009). Plan de negocios. Libro plan de negocios.López, G. A. C. (2020). Consumo de agua embotellada en envases plásticos y sus consecuencias para la salud familiar y comunitaria. UNIVESIDAD EL BOSQUE. https://repositorio.unbosque.edu.co/handle/20.500.12495/4410Márquez Sierra, J. S., & Muñoz Pardo, M. A. Proyecto para la creación de una empresa de servicios especializados en la comercialización de agua embotellada.Orozco, J. D. J. M. (2010). Evaluación financiera de proyectos. Ecoe Ediciones.Ortegón, E., Pacheco, J. F., & Prieto, A. (2015). Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas. Naciones Unidas.Ruíz, C. D. R. E. (2017). Metodología para determinar la factibilidad de un proyecto. Revista Publicando, 4(13 (3)), 172-188.Valencia, W. A., & Pinto, E. P. (2013). Los planes de negocios y los proyectos de inversión: similitudes y diferencias. Industrial Data, 16(1), 80-84.Retos directivos, (2020). Segmentación de mercado: variables y beneficios. EAE. https://retos-directivos.eae.es/variables-y-beneficios-de-la-segmentacion-de-mercadoTHUMBNAILART - Trabajo de grado .pdf.jpgART - Trabajo de grado .pdf.jpgimage/png83490http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19240/5/ART%20-%20Trabajo%20de%20grado%20.pdf.jpg25c77e02c66e10365c671a8b45bf283fMD55formato autorización.pdf.jpgformato autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg27796http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19240/6/formato%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg5ea918dcf672d0fc754210203bf6e7cbMD56Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6948http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19240/7/Turnitin.pdf.jpgd5aea48bb6a9b685ebf4e5482dc24d89MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19240/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALART - Trabajo de grado .pdfART - Trabajo de grado .pdfapplication/pdf717398http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19240/1/ART%20-%20Trabajo%20de%20grado%20.pdf7891ef2a318931288e91d1291ac93e2bMD51formato autorización.pdfformato autorización.pdfapplication/pdf712756http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19240/2/formato%20autorizaci%c3%b3n.pdf209fa3906e507ce80f0afabfa64d917aMD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfapplication/pdf1889638http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19240/3/Turnitin.pdf151fa2e0362e5ba87391cadc93699129MD5310901/19240oai:repository.unilibre.edu.co:10901/192402023-11-13 06:00:42.513Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |