Estudio y análisis de mercado para la venta de agua embotellada en aguas del Socorro

Se analizó el mercado potencial para ampliación del portafolio de la Empresa Aguas del Socorro para ofrecer agua embotellada en diferentes presentaciones. Analizando la percepción de la población del municipio el socorro Santander. para esto se utilizó una encuesta estructurada orientada a las perso...

Full description

Autores:
Castillo Moreno, Diana Marcela
Sánchez Cubides, Yaira Valeria
Ardila Cárdenas, Cesar Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19240
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19240
Palabra clave:
Product portfolio
Market analysis
Bottled water
Marketing - Water
Portafolio de productos
Análisis de mercado
Agua en botellada
Portafolio de productos
Análisis de mercado
Agua embotellada
Mercadeo - Agua
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Se analizó el mercado potencial para ampliación del portafolio de la Empresa Aguas del Socorro para ofrecer agua embotellada en diferentes presentaciones. Analizando la percepción de la población del municipio el socorro Santander. para esto se utilizó una encuesta estructurada orientada a las personas mayores de 18 años ubicadas en el municipio, el objetivo es determinar la percepción del cliente en cuanto al gustos, precio, marca, diferentes formas y tamaños del producto. Teniendo en cuenta los resultados y análisis variables obtenidas en las encuestas, se determinó la conveniencia de que la Empresa amplié y diversifiqué su portafolio de servicios con un producto, se encontró que este producto tiene alta demanda en el Municipio y podría de esa forma expandirse a nivel departamental. Adicionalmente este estudio pretende aprovechar la buena imagen y recordación de la marca de la compañía con un producto orgullo de la región que supere las expectativas de sus clientes, analizadas el presente estudio como un producto de agua pura recogida de lo más alto de la serranía de los yariguies, donde nace la Quebrada Cinco mil. Se identificó al consumidor la aceptación del producto y los empaques deben ser biodegradables, las presentaciones con mas aceptación botella 280 ml y 600 ml. Con el desarrollo del proyecto la empresa puede diversificar su portafolio generando un reconocimiento en la región.